Hace 14 años | Por Bottle a adn.es
Publicado hace 14 años por Bottle a adn.es

Al menos 21 personas resultaron heridas anoche al explotar una bomba de fabricación casera en un local en el que se reunieron participantes del Desfile del Orgullo Homosexual en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales. El artefacto explosivo fue lanzado hacia las 21.00 hora local del domingo (0.00 GMT de este lunes) en el Largo de Arouche, una plaza en el centro de Sao Paulo, donde hay varios establecimientos nocturnos y que se ha convertido en una zona frecuentada por homosexuales y lesbianas.

Comentarios

D

viva la tolerencia

DexterMorgan

#32

No se, ¿mataban en nombre del ateismo?. Debo recordar que correlación no implica causa.

#31 hace mal en generalizar, puesto que no todos los creyentes son ni mucho menos iguales.
Pero que la jerarquia religiosa (y recalco una vez mas jerarquia) alienta la homofobia es un hecho incontestable.

B

#27 No, pero hay una fuerte correlación, sobre todo si eres muy católico.

starwars_attacks

pd: corroboro lo de la religión como fuente de la homofobia....necesitan tener muchos adeptos y la salida del armario no contribuye a la creación de familias plagadas de doce hijos como promueve el opus dei, concediendo el grado de santidad si se llega a un umbral de hijos.

B

#23 ¿He dicho yo que los que han realizado el atentado son cristianos? No, no lo he dicho. Sí he dicho que la religión es una importante fuente de homofobia y de ahí algunos comentarios.
De todos modos, ahora que lo dices, sí tienen altas posibilidades de ser católicos, porque en Brasil, el catolicismo es la religión mayoritaria.

s

mientras en cualquier parte del mundo siga habiendo intolerancia de esta índole, que se callen los que critican lo de la celebración del día del orgullo.

D

Me gustaría saber qué haría la gente que tiene las ideas tan claras con un tipo como Pim Fortuyn, político holandés católico, homosexual y asesinado por sus posturas en contra de la inmigración árabe indiscriminada en su país.

Y es que, hasta para ser progresistas nos falta mucho por aprender en España. Por ejemplo, algo acerca de las sutilezas y matices de los que es capaz el pensamiento humano.

B

Perdón, mi comentario #25 iba dirigido a #24.

B

#15 #19 Sí, en los regímenes dictatoriales a todas las minorías les suele pintar mal. La religión no es la única causa de homofobia, pero sí una importante fuente de la misma, y me atrevería a decir que en nuestro entorno actualmente es la principal. Eso es indiscutible. Así os podréis explicar mejor algunos comentarios.

D

#31 Entonces TU también eres culpable indirecto de la Guerra de Irak, por que el gobierno de TU país, elegido por los ciudadanos, apoyó esa guerra. También eres culpable indirecto de las matanzas en Africa por el control del coltán, ya que TU PC lleva ese mineral en sus componentes. Y te recuerdo que los mayores genocidas de la Historia como Stalin o los Jemeres Rojos eran ateos.
¿Te joden estas generalizaciones?

B

Los hechos que vienen al final de la noticia son también bastante graves, pero no me cabían en la entradilla.

D

#3 ¿Dónde pone que sea cristiano? ¿Y si es musulmán? ¿O comunista? Ninguno de estos colectivos, los más radicales aceptan la homosexualidad. No es cuestión del cristianismo, y hay muchos cristianos (diría que la mayoría) que si aceptan a los homosexuales, incluso hay cristianos homosexuales.

DexterMorgan

#35

Ni que tuvieramos ahora la obligacion de caerte bien.
¿Bombo?. Joder, lo que faltaba. Explicame que coño harias tu si te negaran los mismos derechos que a los demás, y se te insultara y se te condenara a muerte en la mayoria de paises.

Joder lo que hay que oir, ahora resulta que exigir el mismo respeto que cualquiera, e intentar impedir que nos invisibilicen otra vez, es dar bombo.

Así que si te harta el "bombo" que nos damos, lo siento, pero estamos aqui, y eso no va a cambiar.

D

#3 El hecho es bastante condenable, si, pero en que te basas para hacer esa afirmación? En tu "cristianofobia"?

starwars_attacks

que el fascismo aumenta en europa (incluso en el mundo, véase irán) cada vez se sabe más. Italia y ahora esto. No creo que recurrir a bruselas sea lo mejor, peusto que allí se apiñan muchos causantes....

como no hagamos algo desde las calles e internet...vamos listos.

starwars_attacks

desde el momento en que la iglesia condena o habla mal de los homosexuales...es culpable indirecta de esta bomba, lo siento.

de hecho, cualquiera que los discrimine, en parte ha puesto esta bomba. Cada uno es parte de esta cadena de acciones que lleva a este desenlace.

os recuerdo que hace pocos días han asesinado a un médico abortista en USA algo me da qué pensar que estos actos están ligados a las crencias religiosas, ya son dos, no uno aislado.

D

#25 Por esa regla de tres, podemos afirmar también que los atentados que realiza ETA son en realidad integrismo cristiano, porque el cristianismo es la religión mayoritaria en España, no?

No os meeís fuera de tiesto, anda. Ser cristiano no implica ser homófobo idiota, y viceversa.

oso_69

#7 O Fe o razón. Una persona creyente debe ceñirse a lo que su religión le señala, creo yo. Si alguien se declara cristiano -yo no lo soy-, y la Biblia dice que la homosexualidad es pecado, no puede encontrarla natural. A mí la razón me dice que todos somos iguales, y no me planteo si la homosexualidad es una opción, una enfermedad o vicio. No me importa el porqué una persona es así, lo acepto y punto.

P.D.

La postdata anterior no iba por ti. La escribí antes de ver tu comentario.

dagandara

#4, o como el tipico comentario que sobra escrito por un fanboy del PSOE

D

Todos los que en base a sus creencias intentan coartar las libertades de los demas, incluso asesinando, son unos hijos de puta de mierda.

xenNews

Cobardes gilipollas. Los hay en todos lados...

D

#29 Tú ocúpate de las calles, yo me encargo de Internet.

D

Ahora ya no sé qué decir. Si sentir lástima por los homosexuales es una forma de homofobia intolerable ¿Qué tengo que decir? ¿Que me alegro de que haya homosexuales heridos por una bomba? Pues lo siento, pero no puedo, a mí me sigue dando lástima que los hayan atacado por su opción sexual.

D

#21 Ah, y tu sabes que los que han realizado el atentado son cristianos? Donde lo pone?

oso_69

Sinceramente no creía que hubiera tantos hijos de puta sueltos. Se puede estar de acuerdo o no con las bodas homosexuales, o con el tema de la adopción. Incluso se puede pensar que los homosexuales son enfermos o pecadores que van a quemarse en el infierno por toda la eternidad, pero de tener una opinión -por muy enfermiza que sea, opinión al fin y al cabo-, a atacar a personas que no hacen daño a nadie hay un gran paso.

#3 No entiendo a que viene esa referencia a los cristianos. De hecho, los cristianos auténticos, entre los que NO me incluyo, lo más que deben hacer por los homosexuales es sentir lástima y perdonarlos, como dice la Biblia.

P.D.

Que aquí la gente es muy dada a malinterpretar. Yo respeto totalmente a los homosexuales. Creo en el derecho de dos personas, sean del sexo que sea, a vivir juntos y a disfrutar de los mismos derechos que las demás parejas. Y en el tema de la adopción no me meto porque eso se lo dejo a psicólogos y gente experta.

starwars_attacks

#33 si estudias a fondo lo que son las religiones te darás cuenta de que están hechas desde su más temprana edad para manipular. La jerarquía es la última de las fases, donde el montruo se come a todos, pero la religión de base es el caldo de cultivo, de siembra.

por algo, alguien llamó a la religión el opio del pueblo, y no habló de ninguna cúpula. sé que te parece buena, pero hay mejores opciones que no tienen secuelas para nadie ¿porqué no le das una oportunidad a esas opciones antes que a una que deja cicatrices?

A

#6 De hecho, los seres humanos, entre los que Sí me incluyo, lo más que deben hacer por los cristianos auténticos es sentir lástima y perdonarlos, pero no porque lo diga ningún libro mágico sino por que es lo que es ser humano.

...y dejad que los negativos se acerquen a mi...

p

No, decididamente no me caen bien los homosexuales; Será cosa de educación y un poco de hartazgo por el bombo que se dan, imagino

Ahora bien, poner bombas es de gilipollas, y así no se arregla nada se esté de acuerdo con ellos o no.

Toda vida es sagrada y por tanto un cristiano que mate es un pecador y un borrego inculto.

vicent_nb1

MRAP'S PARA LOS GAYS!! YA!!

D

Supongo que este es el sistema para curar la homosexualidad del que alardea Aquilino Polaino, entre otros.

Vaya tela...

D

Joder y quién puso la bomba? Rouco?

lordraiden

#3 Tu los 2 dedos de frente no los tienes, no?

D

#13 Eso mismo me preguntaba yo. La obsesión anticatólica de algunos es verdaderamente enfermiza.
PD: en países ateos como la URSS o Cuba los homsexuales también eran perseguidos.

Neomalthusiano

Malditos cristianos asesinos.