Hace 17 años | Por --830-- a tendencias21.net
Publicado hace 17 años por --830-- a tendencias21.net

Se ha desarrollado una tecnología que permitirá fabricar, a partir de 2010, bombillas a partir de silicio, que durarán 20 años y consumen un 90% menos de energía que las bombillas incandescentes actuales. Uno de los objetivos de esta tecnología es reducir el consumo mundial de energía. Aunque ya existen lámparas de bajo consumo, tienen algunas limitaciones, como el tiempo que tardan en alcanzar su intensidad máxima.

Comentarios

vicious

Seguro que llegan antes las bombillas de diodos... por aquello de que ya están construidas como quien dice...

v

"Las futuras bombillas no usan gas ni filamentos, sino microprocesadores de silicio para obtener luz."

Bah, eso ya lo hace mi Pentium 4 a 2,4 giraherzios. Da una luz que no veas, y sólo gasta 134W. Además, todo el mundo sabe que los microporcesadores emiten luz. Lo que pasa es que como la tapa es negra pos sale poquita luz y casi no se nota pero si le quitas la tapa sí que sale y si lo overcloqueas ya ni te digo. Por otra parte, la linterna de LEDs de mi cuñado es ultrarápida, no veas la de FPS que da el Quake 4 cuando lo ejecutamos en ella. Nos pegamos unos piques...

jorginius

¿Eso no se llama led? lol Claro que un led tan gordo y de luz blanca (¿y barato?) tiene su mérito. Bueno, lo mismo que dice #2 al final roll

D

¡Queremos saber más! ¿Cómo es el espectro de luz emitido? ¿Tiende al amarillo como las bombillas convencionales? ¿Qué dopajes utilizan? ¿Evolución espacial de la Egap?

kaleth

Y entonces, cuando todos consumamos bombillas de silicio, las eléctricas nos subirán la cuota desmesuradamente alegando que sus beneficios se ven mermados. Como siempre.

t

Mmm, las bombillas de bajo consumo de hoy en día ya son casi un 90% más eficientes que las incandescentes. No me acuerdo de las equivalencias exactas, pero me suena que una de 7 W es como una de 60W incandescente, por lo que consumiría un 89% menos. Por tanto, estas nuevas bombillas serían más o menos iguales que las de bajo consumo, más caras, y hasta el 2010 no salen. No sé yo...

D

#18 El siglo no ha acabado aún

humanbulk

A mi me parece bien que se consuma menos, para cuidar el medio ambiente y esas cosas. Pero al final no puedo dejar de sentirme por otro lado dolido, ya que en realidad se mueven por un interés meramente económico, es decir, que el cliente consuma menos, pero no por ello bajar la cuota, sino mas bien al contrario, ya que como excusa siempre tendrán la que les hace tener mas gastos que antes debido a la adaptación a consumir menos, lo cual nos deja en una de las paradojas del capitalismo.

No lo sé tampoco porque no he investigado sobre el tema, pero intuyo que la fabricación de esas bombillas tendrán sus residuos y esas cosas... habrá que ver si contamina más o menos también digo yo.

k

#8. Puede consumir 10W pero tener una intensidad lumínica equivalente a una incandescente de 100W.
Alea jacta est.

arghendrix

Pues mi tio Lucas con solo ponersela en la boca ya enciende una bombilla

D

Veamos, en el artículo dice que una bombilla normal sólo convierte en luz un 15 % de lo que consume, es decir, una bombilla de 100 W, sólo aprovecha 15W.
Luego se dice que las de silicio necesitan un 90% menos de energía... por lo que 100 - 90% = 10 W.
10 W de los cuales se aprovechan... 15!
Me equivoco yo, o se equivocan ellos, porque no me creo que esas bombilla tengan un rendimiento del 150%

D

Estas informaciones casi siempre estan segadas, de momento no sabemos ni nadie explica como siempre que consumo tiene este producto no durante su uso, sino durante su fabricacion, es decir, ¿que energia se consume para fabricarlas?¿que explotaciones y recursos de todo tipo se ultilizan para fabricarlas...?, en muchos casos, los productos que a nosotros llegan como novedosos y ahorradores,ecologicos y etc...son mucho mas perjudiciales para el medio ambiente y generalmente consumen mas energia de la que ahorran en el momento del uso...
Repito, como en otros post: La solucion es bastante facil..que no quiere decir que sea facil llevarla a cabo, que se graven en los impuestos y movimientos economicos el gasto de energia y recursos que repercute en el patrimonio global que es la tierra..hoy en dia, existen metodos para cuantificar esto y otros muchos movimientos y desgastes, pero hasta que no se deje de pensar de manera positivista en un mundo de recursos inlimitados, iremos a peor tenedlo claro....

Eli25bcn

A ver si es verdad y estas cosas se estandarizan que a parte de las bondades de ahorro energético tampoco nos iría mal una rebaja en el recibo del suministro...

a

El problema va a ser el precio, ya en el artículo lo menciona, lanzamiento previsto para 2010 con el objetivo de hacerlo viable, a ver si lo sacan adelante. La verdad es que sería un gran avance, el ahorro de energía es importantísimo.

p

#8 supongo que lo que quiere decir es que tiene un rendimiento del 90%. El 90% de la energia se convierte en luz.
Se habran liado.

D

¡un 90% menos de ingresos!, estas del canon no se libran...

D

#9 Pero en ese caso, según el artículo, por cada W de electricidad produciría 1,5W de luz visible...

D

Pero eso mismo son las bombillas LED: emisores de luz de bajo consumo y hechos de silicio. Ya están en las tiendas de lámparas y en las calles, que ahora todos los semáforos nuevos que ponen están hechos LEDs. ¿Para qué esperar al 2010?

D

#14 Los leds de momento son bastante caros, y los de luz blanca tienen menos rendimiento que las bombillas de bajo consumo.

B

Tambien decian que en este siglo todos tendriamos coches voladores...

DiThi

Ui, qué informativo!

Creo que en realidad hablan de LEDS de alta luminosidad o alguna tecnología equivalente

D

#3, Queremos saber... Ha sido eta y el que diga lo contrario es un miserable.