Hace 14 años | Por --147295-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a eleconomista.es

La estrella irlandesa de rock, Bono, abogó el domingo por proteger la propiedad intelectual en internet alegando que la descarga y difusión de archivos perjudica a los creadores de productos culturales. "Lo único que protege a las industrias del cine y la TV del destino en que cayeron la música y, por cierto, los periódicos es el tamaño de los archivos", dijo el líder de la banda U2 en un artículo en el diario The New York Times.

Comentarios

siberiano

¡Menuda noticia extensa y elaborada!

Para ahorraros entrar en el enlace, aquí tenéis el párrafo que no aparece en la entradilla del meneo:

Advirtió que "las inmutables leyes del ancho de banda" ya señalan que la tecnología está a pocos años de hacer que se puedan descargar películas enteras en apenas segundos. Bono sostuvo que tras una década de piratería quienes se perjudican son los creadores y, particularmente, los jóvenes creadores que "no pueden vivir de la venta de entradas o de camisetas".

D

#1 El problema es meter en 550 caracteres lo que yo he puesto y lo que tú echas en falta.

siberiano

#5 No, el problema es eleconomista y sus pseudo-noticias "flash".

Como mínimo podrían enlazar el artículo de TheNewYorkTimes para aquellos que quieren leer algo más que su insulso refrito.

Findeton

"Lo único que protege a las industrias del cine y la TV del destino en que cayeron la música y, por cierto, los periódicos es el tamaño de los archivos"

Menuda chorrada ha soltado el ignorante este...

xaman

#2 De ignorante nada. Hace unos años (tan sólo 3 o 4), salía rentable ir a la campus party sólo por descargarse películas. Ahora ya no, es evidente, pero no me parece para nada descabellada su declaración.

Findeton

#7: Es un ignorante, porque aquí todo dios se descarga pelis y series a tutiplen (en España de forma legal) igual que si fueran discos de música.

xaman

#8 Ahora sí, pero hace tan sólo 3 años la gente tenía la conexión de los 56.6kb/s. La gente se baja más música que películas, es una tendencia que cambiará en cuestión de un año, cinco meses, o cuatro años, no lo sé. Pero de momento es así.

D

#9

¿En 2007 no había ADSL?. ¿Estas seguro?

xaman

#10 #11 Claro que había ADSL, y no digo en 2007, es 2006 no me hagas la sucia de que "ya estamos en 2010" porque en este año no se han hecho adelantos, y tres días no creo que sea para considerarse un año de avances tecnológicos.

Lo que digo es que busquéis estadísticas del porcentaje de población que tenía ADSL, yo ni siquiera sé si lo tenía.

D

#12

Aún suponiendo que en 2006 solo yo (que sí lo tenía) tuviese ADSL, coincideremos en que hace mas de 1 año que está generalizado su uso.

Siendo así, la frase de Bono (hoy) carece de sentido. Valdría en el 99, pero no hoy.

xaman

#13 Vale, como veo que o no me explico bien, o no lo sé, voy a ser más directo ¿Cuántos casos conoces de gente que no se compra CDs nunca y si te compras uno te dicen: "tio, eso está gratis en internet"? Y ahora, ¿Cuántos conoces que te hagan lo mismo cuando vas al cine a ver una buena película?

Si yo voy al cine, a no ser que vaya a ver zombieland o cualquier otra mierda, nadie me dice que eso está en internet, sin embargo, si yo me compro un CD, aunque sea el Rubber soul de los beatles por 5 euros, me dicen "oye, ¿Por qué no te lo bajas"?

Findeton

#9: Hace 3 años ya había ADSL, y que yo sepa, la gente se baja tantas pelis como canciones.

D

#9 Ahora sí, pero hace tan sólo 3 años la gente tenía la conexión de los 56.6kb/s.

http://bandaancha.eu/articulo/6791/adsl-cumple-10-anos-sin-bajar-apenas-precio-mas-asimetria

Es obvio que no todos se dieron de alta en el 99 pero al poco de cambiar el siglo sí hubo mucho movimiento con las líneas 256/128. Y no hablamos del 2005 ni del 2006 o del 2007.

xaman

#18 Esas tablas no dan ningún dato sobre porcentaje de población con banda ancha en 2006

D

U2 se lee como "You Too", es decir, "Tú también". No es nuevo, ya Julio césar se lo dijo a su propio hijo.

rmoledov
Nova6K0

Sr Bono (U2) dedíquese a la música, que no lo hace del todo mal. Y deje de soltar gilipolleces...

Salu2

Generaciones

ala ala .. k se va a echar enemigos ' .

D

Y este es el que se declara en contra de la globalización. Sólo le importa el dinero, como a todos.