Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

La sudafricana Caster Semenya, flamante campeona del mundo de atletismo en la modalidad de 800 metros, parece que no merece el mismo respeto que otros campeones por parte de algunos medios, al menos en su versión digital. El hecho de que su musculatura y sus rasgos faciales le den una apariencia masculina ha bastado para generar chascarrillos propios del estilo más casposo, que algunos periodistas no han dudado en intercalar en las crónicas sobre su victoria. “¿Ganó ella o él?” titulaba esta mañana El Mundo.

Comentarios

F

#7 Te columpias, porque las primeras que tienen unos cánones estéticos que hay que seguirlos (y sino se destrozan literalmente) son las mujeres, no he visto peor tratamiento de una mujer del que hace otra mujer. ¿Qué no me crees?, bueno poco escuchas a mujeres me parece a mi.

Sobre la noticia, lo que hay hacer es denunciar, ejecutar y no esperar a que salgan tonterías de mierda de éstas; un análisis genético, de hormonas y listo. Desde el primer rumor ella misma o su federación tendría que haber actuado sobre la marcha, análisis y denuncias a los que "dudan" y listo.

De paso que revisen al Bolt, porque creo que tiene que tener algo raro en su genética, de lepardo/leopardo o algo de eso ijijijij.

D

#12 Tu comentario me parece muy acertado, pero lo de los "homosecuales" me ha hecho gracia, Ya sé: un lapsus por escribir demasiado rápido.

v

#11, cuando #7 dice "¿y te extrañas? En una sociedad donde se trata a las mujeres..."

tú le respondes: "Te columpias, porque las primeras que tienen unos cánones estéticos que hay que seguirlos (y sino se destrozan literalmente) son las mujeres..."

Sabes lo que parece? Que no consideras que las mujeres formen parte de esta sociedad. Pues sí, són un poco más del 50%

lloseta

En cualquier caso, sea cual sea el resultado de dicho “test”, resulta llamativo que el mismo entorno deportivo que parece obsesionado con “categorizar” como hombres o como mujeres a los deportistas sea irrespetuoso con una mujer que, al menos según lo que se desprende de sus declaraciones, parece plenamente segura de su feminidad.

D

#6 Como dice el primer comentario de la noticia: ¿Qué pasa con los periodistas deportivos? ¿Sólo contratan a los que tienen el coeficiente intelectual más bajo?

D

El Mundo... claro, no me digas mas.

DexterMorgan

#14

No solo en el mundo. En casi todos los medios se hace un tratamiento de la noticia bastante lejos de la imparcialidad que deberia tener.

D

Me recuerda al de una jugadora de baloncesto española de hace ya años (no recuerdo ahora su nombre). Lo que tuvo que aguantar esa mujer porque la naturaleza le doy un cuerpo diferente...

v

Me encantó el final del artículo:

"También resulta llamativo que la misma prensa que no pone objeciones a la presencia de jugadores afectados de acromegalia y gigantismo (estados derivados de una producción excesiva de hormona del crecimiento) en el baloncesto profesional, o a que niñas y adolescentes compitan como gimnastas de élite aun a costa de entrenamientos intensivos que llegan a retrasar varios años el inicio de sus menstruaciones, se planteen ahora profundas disquisiciones sobre las hormonas sexuales de Semenya."

ayoma

El comentario que se lleva el premio es el de "Ganó con dos cojones!!"

Papirolin

¿Su peor error? Ganar.

Macamboy

Lo peor de todo es que con toda esta movida de su sexualidad su logro deportivo ha sido relegado casi a 2do plano. Que periodismo deportivo tan patetico.

Grecott

...basta ya de meterse con El Mundo...si no os gusta que la información,el humor y la fantasía vayan juntos pues comprar otro periódico...

D

¿Este es el mismo meneame donde se podían leer hace bien poco una ristra de comentarios del tipo "como va a ser esa cosa una tía"? (creo que lo vi ayer, no era en esta noticia, si no en una anterior)
Curioso, francamente curioso

D

#42 a mi entender es que si juzgas el caso entre pocas personas se puede ser sincero y decir que la chica, en caso de que lo sea, es un callo (ya lo tendrá asumido), pero si sale a la luz pública y los medios se hacen eco de ello tratándolo con sorna entonces es como si fuera un insulto a todas las mujeres, o machista.

D

"¿Ganó ella o él?" te parece un chascarrillo? si le van a hacer pruebas de adn precisamente para obtener la respuesta..

Vodker

El Thumbnail junto a la noticia, cojonudo:

"Si tienes un iphone tienes dm"

Pos vale...

amromero

#0 Te he corregido una pequeña falta de ortografía del titular: ponía borchornoso en lugar de bochornoso. Una minucia.

neike

La forma en que los medios están tratando este tema es bochornosa, es una humillación inaceptable y pueden destrozar la vida de esta chica.

La marca que ha conseguido en los 800 metros es muy buena, pero ha habido otras mujeres en la historia que han corrido más rápido. Seguro que si fuera una yanqui o una europea no pasaba esto.

D

No entro a valorar el tratamiento que dan al caso de Semnya algunos medios. Pero lo de la duda sobre su sexualidad ni es machismo ni paridas feministas similares. Es una persona con aspecto totalmente masculino, con vello facial, con una musculatura impropia de una mujer y con unas marcas en 800 impropias de una chiquilla de 18 años.

Entiendo la duda.

D

#34 Pero los médicos y su familia valoró de esa persona como una persona femenina. Que un estudio más profundo demuestre lo contrario no cambiara ese pasado, aunque si le afectará bastante a su futuro.
Aun si se diera el caso de ser un hombre en esas pruebas dudo que se le pueda acusar de tramposa, fue un error de todas las inspecciones de no verificar esos requisitos antes.

D

#39 Yo ni la acuso de tramposa, ni entro a valorar como se trata este tema en los medios de comunicacion ni nada por el estilo. Solo digo que valorando su aspecto fisico y las marcas que hace con 18 años, entiendo que existan dudas sobre su sexualidad.

D

¿Por qué no hablan en la noticia de Menéame? Yo por aquí también leí algún que otro comentario bastante fuera de lugar.

D

Joder que subidón de buenrollismo me ha dado con todos los comentarios... ahora todo el mundo tiene las manos limpias y ni se ha planteado la más mínima broma sobre el maromo este. Menos cuentos.

f

os acordáis de la kratochvilova, record del mundo de 400 (entrenaba en alicante en la playa con mochilas de arena de 15 kilos), parecía un hombre mas que esta pobre, sin embargo la he visto hoy en el telediario con mas de 50 años y parece una mujer normal y corriente.
Creo que los test genéticos/cromosomicos se deben hacer a todos los deportistas de élite obligatorios, es injusto que xx corran contra xy, o xxy o x0, o mosaicos o , etc.
A nivel ludico o de base por supuesto que no.

Bloodymery

Da asco que mezclen deporte con amarillismo...

victorjba

O es un tío disfrazado... o tiene un trastorno hormonal de 3 pares de ovarios. Se me acaba de venir a la cabeza un capítulo de House... enhorabuena, ha tenido una niña...

victorjba

#58 Ganó con un tiempo de 1.55, con ese tiempo en hombres no te clasificas ni en la primera eliminatoria, las medallas estarán en 1.44 o menos.

tchaikovsky

¿Cambia algo que sea tío o tía? =S

La prensa española demostró su rigor hace mucho tiempo, nada me sorprende.

f

A ver, no estoy de acuerdo con ningun comentario, es cierto que esta chica merece respeto. pero no se estan haciendo chaskarrillos por ser tia o tio. Si no por que seria trampa y tendria ventaja si fuera hombre y compitiera como mujer.
Recordemos que los tiempos de la prueba femenina estan por debajo de los masculinos, con los tiempos de este mujer en la categoria masculina ni se clasificaria para el mundial, pero siendo mujer ha ganado el oro.
Asi que no dudo de los pocos escupulos de los entrenadores.

D

#22 Ah bueno, si el tildar a una mujer de macholo y todos los chascarrillos que han hecho, sirven para acusar a alguien sin pruebas y para hacer amarillismo, entonces y solo en ese caso, da igual, está bien.

f

Bueno, en este país siempre se ha disparado antes de preguntar... y los medios de comunicación más, que para eso tienen que ganar audiencias, lectores y oyentes...

D

Y si esperamos a ver los resultados y no le damos más importancia.....

s

Desde luego la prensa debería haber sido más comedida. En cualquier caso cuando se aclare el tema alguien tendrá que pedir disculpas, sea la presa o el/la deportista. Yo tengo mis dudas.

D

No entiendo todo esto, de verdad, ¿es que dentro de los múltiples exámenes médicos que les hacen a los deportistas no va también el ginecológico tratándose de mujeres? ¿tan complicado es probar el sexo de una persona?

L

No veo el problema. Cariotipo : XX mujer, XY hombre.

He leído en "El Correo" que le iba a hacer las pruebas un equipo médico de varias disciplinas, entre ellos un psicólogo. Alucinante. A lo mejor es se me escapan detalles.

D

#48 Se te escapan las hormonas masculinas que puedes tomar sin modificar el cariotipo.

L

#49 pero entonces sería un caso de "doping", no de duda de genero.
Lo que nos llevaría a cuestionarnos la calidad de la información que ofrecen los medios.

D

#51 Que conste que soy un ignorante, pero creo recordar que existen anomalías genéticas que te hacen tener en ciertas células XX y en otras XY. A lo mejor se refieren a eso.

D

Me parece una total falta de respeto por la atleta. ¡Puñetas! Que además de una atleta es un ser humano y se le está insultando por todos lados.

¿Hasta que no ha llegado aquí no se ha dudado de su sexo? Vamos anda.

Entiendo que la Federación Internacional de Atletismo pueda hacer pruebas de sexo a cualquiera del que dude, pero me parece que han esperado muchísimo para hacerlas. Y que ahora no puede poner en duda su sexualidad, sino hacer las pruebas que considere convenientes pero dejando en claro que es mujer a todos los efectos y en todo caso será apartada de la competición si en un futuro se demuestra sin lugar a dudas que no lo es.

Me parece que se están portando todos, medios y federación internacional, como auténticos buitres carroñeros. Una vergüenza.

D

#53 todo entendemos que es un ser humano y que puede tener cuerpo de hombre y sentirse mujer, pero de lo que se trata es de si compite como mujer o como hombre. Si tiene cuerpo de hombre, a mi modo de ver, debería competir con los hombres, por que sino no es justo.

D

#56 Si tiene aspecto de hombre, no deja de ser mujer.

D

#57 Es una prueba de atletismo, en la que todo lo que importa es el físico, si tiene físico de hombre no debe competir con las mujeres, puesto que no estarían todas en iguales condiciones, ella tendría mas posibilidades de ganar, sobre todo en una prueba de velocidad.

l

¿Os acordais de Juanjo de la Iglesia y su "Curso de ética periodística" en CQC? Aquí la habría gozado. Ya me imagino el titular-chascarrillo propuesto: "Semenya: Arriba medalla de oro y abajo medallón"

D

En Los Simpson el doctor Nick Riviera tenía un puesto en una feria donde resolvía a la pregunta "What's your sex?". Con es@ tendría trabajo...

aurum

Para qué nos vamos a engañar:fea es un rato largo. Ahora bien, que yo sepa no hay normas de belleza en el atletismo ni en ningún otro deporte. Pero en este país somos así, primero disparamos y luego preguntamos...rectificarán los medios que hoy se han pasado 6 pueblos en caso de que se confirme que es mujer? Lo dudo mucho. Ah! Y también diré que estoy completamente convencido de que, si no hubiera habido española en la final, esta noticia hubiera sido planteada de otra manera. Pero claro.....alguna excusa tenemos que poner, que ese sí que es el deporte nacional en España.

nakeddudewithapowerbook

Pues si, han tratado la información como si fuera un chiste o un gag para animar la cola de noticias.

D

Tiene un grave problema, que no es yanqui, si lo fuera nadie la criticaría ni sería sospechosa de nada.

A Carl Lewis le pillaron dopado y lo taparon, pero al pobre Ben Johnson fueron a por él. Me temo que a Usain Bolt cualquier día le pase lo mismo.

R

¿Nadie va a decir nada de los comentarios (de usuarios de meneame) que hubo acerca de esta noticia?

t

Dentro de una semana estos campeonatos de atletismo no serán noticia.

¿De qué modo deberían si no denunciar los medios lo que consideran una trampa descarada?

Junto a la proliferación de tenistas-modelo de procedencia europea oriental (acordaos de las atletas de la antigua DDR, cómo cambian las cosas), hay por ahí otra -en activo- que, por más que la miro, no me hago a la idea de que sea una chica; y no sólo por su apariencia, sino principalmente, por su forma de moverse.

Johan

No teneis sentido del humor.

b

Pues no sé por qué tanto escándalo, que pose para Interviú y en paz.

D

semen ya???

N

#25 A juzgar por los comentarios, la noticia de los chistes era ¿Semenya es un hombre o una mujer?

Hace 14 años | Por ChanVader a sportyou.es
. Esta es más bien de recogimiento y de autoflagelación por lo malos que somos.

D

Yo vi la carrera y fue vergonzoso, un tio corriendo contra tias, así ganó, a dos segundos de la segunda. Yo respeto que se sienta mujer, pero si tiene el cuerpo de un tio no debería poder competir en el atletismo femenino, por que esta claro que tiene una ventaja muy grande respecto a sus competidoras, que tiene musculatura de hombre, que bilogicamente es un hombre. Estoy de acuerdo con los medios que lo critican, lo que no me esperaba es que en meneame se usase como demagogia para conseguir karma, o si que me lo esperaba, ya no se ...