Hace 14 años | Por --23339-- a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por --23339-- a maikelnai.es

No, no me he fumado nada… esta extraña teoría no es cosa mía, sino la sugerencia de un par de físicos teóricos razonablemente distinguidos, cuyas elucubraciones aparecieron ayer publicadas en el New york Times.Lo que estos dos físicos sostienen (por cierto, son el pionero danés en teoría de cuerdas Holger Bech Nielsen y el físico nipón Masao Ninomiya) es que el bosón de Higgs podría estár revirtiendo el flujo del tiempo para sabotear su descubrimiento en el LHC.

Comentarios

D

#7 al parecer la serie esta basada en una novela... y en la novela no irias desencaminado. Lo lei en Macrociervos, perdon, microcuervos, como sea

Gry

#19 La leí hace bastante tiempo, "recuerdos del futuro" de Robert J Sawyer. Creo que fue donde oí hablar por primera vez del LHC.

J

#16 En mi pelicula dicen Fluzo y punto
#33 No sabía que Sawyer empezo a escribir libros despues de salir de la isla

more99

#7 #8 #30 #32 #41 y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta...

W

Empezando con el Higgs T-1000.

jm22381
jemrpo

Que el de la física de cuerdas no era Sheldon Cooper?.

Finvana

#6 ¿Martin McHigg? Verás tú el mosqueo que se pilla Marty McFly cuando se entere de que le han "cogido prestado" el coche.

D

#21

http://ejournals.worldscientific.com.sg/ijmpa/ijmpa.shtml

El índice de impacto es bajo, pero subiendo: IJMPA's Impact Factor has improved from 0.764 in 2007 to 0.982 in 2008!

Hay revistas especializadas que tienen un índice más bajo que una generalista y sin embargo son de mejor calidad.

Se considera buena a partir de un 2-3.

D

#21

Ese tipo de propaganda NO me gusta NADA. Y lo que se está transmitiendo tampoco. Un 2% de físicos escandalosos está perjudicando el trabajo de un 98%. No me hace ninguna gracia.

D

todo esta hipótesis-historieta me ha recordado a los mensajes que reciben los científicos en Los propios dioses de Asimov

Blacksad

No creo que hablen de el Bosón de Higgs en sí, sino de las consecuencias del experimento del LHC. Ya se habló por aquí del "autosabotaje-corrector-de-paradojas" antes del primer encendido... que falló. Y Hawking ya apuntaba a las consecuencias cuánticas que podría ocasionar ciertos experimentos del acelerador.
Curioso cuanto menos y desde luego gran trama de ciencia ¿ficción?.

D

#14 Por fin un comentario que no es un chiste. Yo también opino como tú. No están personificando al bosón, sino que están tratando de atribuirle ciertas cualidades... ¿Y si estuviésemos siendo testigos de otra consecuencia más del principio de indeterminación de Heisenberg, con el bosón como "protagonista"? Lo mismo acabo de decir una burrada, pero en una tormenta de ideas todo vale.

D

#14: Eso es lo que yo entiendo. El bosón no es inteligente, eso es evidente (pero mogollón de bosones, quarks y demás sí, ahí estamos nosotros ). Mmmm, tengo la idea en la cabeza revoloteandome, pero me cuesta ponerlo en palabras. En fin, voy a intentarlo:

Física cuántica, ¿vale?. Una partícula está en una superposición de sus posibles estados. Vale. Encendemos el LHC

1.- Hay mogollón de posibilidades de que algo falle, y mogollón de que no. Pongamos que en conjunto, porque a mí me da la gana, los porcentajes son 30% de que funcione, 70% de que no.

2.- Poda del árbol con billones de trillones de cuatrillones de posibilidades diferentes (sí, soy informático)
2.1.- Ramas donde algo falla. Pues algo falla, y ya. Se dejan.
2.2.- Ramas donde nada falla. Se inicia la cadena de eventos, y voilá, aparece el bosón de marras. Ese bosón, como dicen estos físicos, provoca una destabilización del universo que se va a hacer puñetas, colapsa en otra cosa. Qué se yo.

Ahora aquí hay dos posibilidades en el algoritmo.

Como dice #37, se hace un fork() de todos los nodos hijos, y, obviamente, en los únicos universos que sobreviven (aquellos donde falla) podemos decir ¡joder!, ha fallado.

Otra posibilidad es que esa desestabilización haga que esas ramas no sean asumibles. ¿Por qué? Yo que sé, igual implica una disminución de la entropía o cualquier otra cosa que sea incompatible con las leyes físicas. Se hace rollback y se vuelve al último punto de ramificación donde teníamos algo estable y se tira por la otra rama - y esto es lo que yo entiendo que dicen estos señores - colapsando la función de probabilidad en un 100% de fallo.

Me gusta más la segunda posibilidad porque la de los infinitos universos me hace pensar: ¿por qué cojones la consciencia que está escribiendo esto está en el universo en el que no estoy con la chica que me gusta? ¿o por qué no estoy en el que ya he muerto - bueno, eso es de perogrullo? ¿implica esto que somos casi inmortales por separado porque siempre hay algún universo donde seguimos vivos? porque si hay infinitos universos, basta un 0.00000000000000000000000000000001% de probabilidades de sobrevivir para estar vivo en alguno. En fin, que sobre el papel es bonito, pero me cuesta compaginarlo con lo que viene siendo la autoconsciencia.

Debería estar certificando un parche en lugar de decir tonterías, pero estas cosas me pierden lol

#62: No necesariamente. Sólo las ideas con probabilidades no nulas.

halcoul

#60 En otro universo paralelo en el que no hice un comentario desafortunado (que acabó con mi karma) tendrías mi voto positivo

nebulina

jajajja
joder, esto es demasiado fuerte para estas horas
Mejor me voy a dormir lol
(gracias, la mierda de día se acaba de borrar con este titular lol)

gcarrilero

y si los reyes magos viajaran en el tiempo para convencer a los padres...

TheTrinch

#2 Yo diría más.
¿Y si los padres hubieran viajado en el tiempo para matar a los Reyes Magos?
¿Y si hubiera sido Hitler? ¿Por eso se suicidó?

D

¡¿Y si apareciera en un 1985 alternativo debido a un problema con el condensador de flujo?!

D

#8 Se dice fluzo!!

D

#12 He dudado, pero la wiki maligna me ha corregido:

http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo

ThePetersellers

Mañana lo tienes en un videojuego... bueno, si no está ya.

D

Gracias a The big bang Theory estas cosas ya no me suenan tanto a chino....

t

En el fondo los responsables técnicos de esta enorme máquina deberían estar encantados con esta “folcklórica” teoría, ya que si después del nuevo arranque del sistema se producen más fallos, siempre podrán decir aquello de: “la culpa no es nuestra, sino del bosón de Higgs”.

o ley de murphy jaja

stygyan

Alguien dijo algo así. "Hay dos teorías con respecto al universo. Una dice que cuando lo entendamos, éste resultará automáticamente destruido, para dar paso a otro universo aún más complejo. Otra dice que esto ya ha pasado varias veces."

Creo que fue Douglas Adams. O quizás Pratchett. Pero me inclino por el primero.

Nirgal

#43 Douglas Adams, en La Guía del Autoestopista Galáctico.

more99

lo mejor de todo, es el anuncio que me sale arriba del todo:

Dejar los porros: Tratamos la adicción al cannabis, THC, porros. Consulta terapias.

lol lol lol lol lol

D

Pues que tendríamos que cambiarle el nombre y llamarlo el Bosón Tocapelotase de Higgs.

halcoul

Porque son las 2 de la mañana y es la hora de desvariar:

A través de la Teoría de Cuerdas y la Física Cuántica en Física Teórica se puede suponer que existen universos paralelos. Estos es, el universo es casi infinito y fuera de él existen infinitos universos; por lo que cualquier suceso se repetiría infinitas veces en algunos (infinitos) universos que componen el multiverso y además se producirían todas las opciones posibles infinitas veces.( http://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos )

Suponiendo que encontrar el Bosón de Higgs conlleve la destrucción de la Tierra nos encontraríamos en aquel universo(de los infinitos paralelos) en el que no se han producido las circunstancias que conllvan el descubrimiento del Bosón de Higgs (y la destrucción de la Tierra). En cualquier otro universo en el que se haya encontrado el Bosón no estaríamos vivos para comentar ésto en menéame

Para aquel que acepte esta Teoría de los infinitos universos no le ha de parecer tan extraña la idea de Bech Nielsen y Nimoyima.

Peter_File

#37 La teoría de Universos Paralelos es una de las más absurdas y extrañas que pululan por ahí -sin embargo goza de una gran aceptación-. De hecho es una pseudo-teoría fruto de la búsqueda de la Teoría del Campo Unificado. Si consideramos la posibilidad de que existan los universos paralelos, cualquier idea por descabellada que sea, sería válida, lo cual no tiene demasiado sentido.

kaoD

Hasta #37 nadie había entendido a los físicos estos...

D

Y si el bosón de Higgs ha viajado desde la Nueva Nueva York del año 3000 para ser su propio abuelo?

D

Les caga a los todopoderosos fisicos teoricos no poder comprobar sus teorias y ahora se sacan de la manga viajes en el tiempo, lol por favor que dejen de tomar Red Bulls con aspirinas y duerman los tíos estos.

D

Como excusa, si no funciona el experimento, es "cojonuda". Luego ya se lo explicarán a los inversores.

Siempre lo digo, parte de mis colegas teóricos y parte de los de partículas, son para darles de comer aparte.

Desde lo del arcángel San Gabriel, cuando se le apareció a la Virgen María, no había vuelto a oir una excusa tan original.

El artículo es largo son unas 14 páginas y no tengo ganas de ponerme con ello.

Como me parece que no es legal subir el artículo, dejo las conclusiones y la Bibliografía:

9. Conclusion

In the present paper, we have proposed an experiment at LHC for determining
the effect of an influence from the future as proposed in our own model. The best
description may be achieved by introducing an imaginary part SI of the action S.
The experiment is very primitive in as far as it consists simply of a card-drawing
game arranged so that some severe restriction on the running of LHC — essentially
closure — is imposed with a probability p of the order of 5 × 10−6. If indeed a
restriction card which has such a low probability as p ∼ 5 × 10−6 were to be
drawn, it would essentially mean that our model must be true! If, however, just a
normal card that gives no restriction is drawn, our theory would be falsified unless
a seemingly accidental stopping of LHC occurs!
aIf we assume that our model implies multiple point principle (MPP)7,12,13 we should get the
lowest allowed standard model Higgs mass,18 which allows only b¯b-decay and a much smaller
width by a factor of 500.

Search for Effect of Influence from Future in Large Hadron Collider 931
It must be warned that if our model were true and no such game about strongly
restricting LHC were played, or if the probability p in the game for restricting
were too small, then a “normal” (seemingly accidental) closure should occur. This
could be potentially more damaging than just the loss of LHC itself. Therefore
not performing (or not performing with sufficiently big p) our proposed card game
could — if our model were correct — cause considerable danger.
Of course, a priori — as just a proposed effect to look for — the chance r
that such a model is right is very low. However, we have already published a few
papers3–5 on this type of backward causation model, and several predictions seem
to be phenomenologically good: for instance, we can claim to have speculations that
may lead to a cosmological constant of the same order as that of matter density.5
That is to say, our model is promising with respect to solving the cosmological
constant problem and the “why today” problems. Also, we claim that it is promis-
ing for explaining why there should be a bottom in the Hamiltonian.5 A further
consequence is the principle of many degenerate vacua7,12,13 (MPP), on which one
of us (H. B. Nielsen) has worked for many years with some success.
Finally, let us mention that we are working on a paper which suggests that our
type of model may be able to cope with the measurement problem in quantum
mechanics. If one wishes to set the eigenvalue of a measured quantity before the
enhancement of the signal in the measurement instrument has occurred then some
sort of backward causation seems to be called for: without the signal enhancement,
can one really say if it is a genuine measurement?

We believe that before performing the proposed experiment, we should carefully
discuss and evaluate the most optimal choice of the rules of the game. It is most
important to choose p that gives the chance of closure of LHC in the game.
However, in the case of an essential closure, we might obtain interesting infor-
mation about the details of our confirmed model if we include many cards with
various partial closings, for example, how many Higgs particles can we allow LHC
to produce before complete closure?
The allowance of such tiny amounts of Higgs particle production and the
running of LHC could, if our model were true, provide some information on the
details of our model. It is presumably very profitable to organize several possibi-
lities of partial closings. Such possibilities might tell us about the size of λI , for
example.

Acknowledgments
We acknowledge the Niels Bohr Institute (Copenhagen) and Yukawa Institute for
Theoretical Physics for their hospitality. This work is supported by Grant-in-Aids
for Scientific Research on Priority Areas, Number of Area 763 “Dynamics of Strings
and Fields,” from the Ministry of Education of Culture, Sports, Science and Tech-
nology, Japan. We also acknowledge discussions with colleagues, especially John
Renner Hansen, on the SSC.
932 H. B. Nielsen & M. Ninomiya

References

1. J. Faye, The Reality of the Future (Odense University Press, 1989).
2. J. B. Hartle and S. Hawking, Phys. Rev. D 28, 2960 (1983).
3. H. B. Nielsen and M. Ninomiya, Future dependent initial conditions from imagi-
nary part in Lagrangian, in Proc. 9th Workshop “What Comes Beyond the Stan-
dard Models”, Bled, 16–26 September 2006 (DMFA Zaloznistvo, Ljubljana, 2006),
arXiv:hep-ph/0612032.
4. H. B. Nielsen and M. Ninomiya, J. High Energy Phys. 03, 057 (2006), arXiv:hep-
th/0602020.
5. H. B. Nielsen and M. Ninomiya, Prog. Theor. Phys. 116, 851 (2007), arXiv:hep-
th/0509205, YITP-05-43, OIQP-05-09.
6. H. B. Nielsen and S. E. Rugh, Niels Bohr Institute Activity Report (1995).
7. H. B. Nielsen and C. Froggatt, in Proc. 5th Helienic School and Workshops on Ele-
mentary Particle Physics, Corfu, Greece, 3–24 September 1995, eds. E. N. Gazis et al.
(Corfu Summer Institute Publication, 1995), pp. 332–368.
8. S. Coleman, Nucl. Phys. B 307, 867 (1988).
9. S. Coleman, Nucl. Phys. B 310, 643 (1988).
10. T. Banks, Nucl. Phys. B 309, 493 (1988).
11. S. W. Hawkings, Phys. Lett. B 134, 403 (1984).
12. H. B. Nielsen and M. Ninomiya, Baby universes, fine tuning problems: A theory of
everything robbing the throne by killing and rivals, in Proc. 22nd Int. Symp. on the
Theory of Elementary Particles, Ahrenshoop, East Germany, 17–21 October 1988,

editado:
E. Wieczorek (DDR, Berlin-Zeuthen, 1988).
13. D. L. Bennet and H. B. Nielsen, Int. J. Mod. Phys. A 9, 5155 (1994).
14. H. B. Nielsen and M. Ninomiya, Degenerate vacua from unification of second law of
thermodynamics with other laws, arXiv:hep-th/0701018.
15. H.-M. Chan and S. T. Tsou, Int. J. Mod. Phys. A 14, 2139 (1999), hep-th/9904102.
16. J. Mervis and C. Seife, 10,1126/science, 302.5642.38, New focus: 10 Years after SSC.
Lots of reasons, but few lessons.
17. L. ˇZivkovi´c, Measurements of Standard Model Higgs parameters of atlas, Weizmann
Institute, 20 July 2003, Conferences/2003/Praha 2003 Lidiya-Higgs-parameters.ppt.
18. C. D. Froggatt and H. B. Nielsen, Phys. Lett. B 368, 96 (1996).

ronko

Huy pero que cabrón el bosón ese que quiere sabotearnos el experimento, malo, malo y malo.
Por cierto venga del futuro o del pasado, nosotros tenemos a Gordon Freeman en el CERN a si que ande preparado, que va a ver lo que es una palanca de abrir cajas, ale.

Geirmund

Pero si el bosón de Higgs no se descubre, yo no naceré nunca!

RaiderDK

Yo postulo por un Bolson de Higgs que viaja por la tierra media para destruir un anillo y poder autodescubrirse, por ejemplo haciendo que el padre de Higss es un amigo de la parroquia del tataranieto de Higgs.

y

[ironic mode on]
Coño la trama gürtel adquiere nuevos tintes lol
[ironic mode off]

j

Pues si viajara al pasado podria perder la virginidad antes que su padre como Chuk Norris.

Andorod

¡Rápido, llamad a Gordon Freeman!

D

2000 años después aún tenemos los güevos de reirnos de otros que casualmente son dos cientificos super reputados desde nuestra ignorancia total sobre lo que hablan .... EL articulo de NYT es bastante respetuoso ..

La frase del NYT que recuerda a Einstein "Para los que sabemos de Física, sabemos que el pasado, presente y futuro no es mas que una ilusión "

Yo me reiria tanto y trataría de entender porque dicen.

D

Se me ha ocurrido tratar de entender esta entrada estando fumado, y vaya que he flipado. Como si el bosón este tuviera vida propia. Joder.

chocofrodo

#25, Claro que tiene vida propia, lol. Y a partir de ahora lo van a llamar el Bosón Maligno de Higgs...

brian_nara

Y si mi padre fuera mi tío... ¿yo sería primo-hermano mío?

m

Tiene consciencia de si mismo también? venga hombre por favor!

D

Sí, mira. Lo que estos científicos hacen es coger la navaja de Occam, cortar unas lonchas de chorizo, hacerse un bocata y luego tirarla por un retrete.

a

La Tierra no puede ser redonda. Si fuera redonda sería una aberración tal que la propia naturaleza evitaría tal descubrimiento. Afirmaciones extraordinarias requieren ...

D

Mañana mismo lleno el tanque de basura y me lanzo contra un campanario, tron.

d

jajaja
me parece una excusa para decir a los jefes... "es que no nos sale jefe..."

equisdx

En ese caso pasaría a denominarse el bosón de McFly.

y

Que usen la GürtelCard que pagan 10 aparatos de esos lol y en alguno saldra el experimento lol

j

Lo que significa que se desconecta por seguridad.

Lo que entiendo es que la base o la incertidumbre que se desconoce es la de encontrar al bosón de Higgs, antes de que se ponga el funcionamiento del mecanismo de seguridad, o si es en un instante después de la desconexión su encuentro. En este punto el apagón sería inmediato.

¿Me gustaría saber cuál es el motivo, y porque es debido en ese instante lo que provoca la desconexión?

D

A lo mejor son unos genios y nosotros aqui cachondeandonos. ¡No seria la 1ª vez en la historia! lol

D

Así que le damos cualidades humanas a una pseudo-partícula y nos quedamos tan anchos...........

Saga

que poco ocurrente el bolson este, lo suyo es darle un almanaque a tus antepasados

Dild0

a todo esto.. cuando se vuelve a intentar encender??

c

La verdad es que esta gente son maestros de las excusas. Me los imagino pillados con la amante:

-No cariño, verás, ésta es sólo una poco común personificación del bosón de Higgs venida desde el futuro. No es lo que parece.

Sermineitor

"¿Y si el bosón de Higgs viajase en el tiempo para sabotear su propio descubrimiento?"

Pues todos los armatostes esos que hay montados en suiza los habría que llevar al chatarrero.

Roscharch

Y todo esto se lo dijo un tio vestido de conejo siniestro llamado Frank.

D

Es tan alucinante que me gustaria poder menearla diez veces por lo menos lolxDxD

Saga

Boson no bolson, es lo que tiene escrbir con el t9 activado

B

Jode yo me esperaba una explicación medio seria al titualar...

A

Pero al final el LHC hara "bum" o simplemente "chaf"? lol

D

Ya sé a quién echarle la culpa de todo a partir de ahora.

Coronavirus

Dios podría estar haciendo lo mismo...