Hace 16 años | Por panoramix2006 a nytimes.com
Publicado hace 16 años por panoramix2006 a nytimes.com

Botas creadas por el ingeniero ruso Viktor K. Gordeyev, que fueron desclasificadas como secreto militar ruso en 1994, permiten correr a unos 40 km/h y dar saltos de 3,65 m. Video: http://tecnokis.3gmemories.com/?s=botas

Comentarios

estatikieti

Buff, las prefiero diesel.

vepaspeno

Yo corro más y no gasto gasolina

D

He visto el video y no me he quedado impresionado, de hecho no parece que vaya más rápido que un humano cualquiera corriendo, claro que puede que lo haya observado mal.

l

Realmente creo que todo el asunto se destapó en Forrest Gump... sinó ved las fotos...

Corre Forrest! ups... Corre Igor!

D

Tendrán que ponerle un airbag, si no los tortazos pueden ser antológicos.

Antidoto

Inspector Gadget.. ahora solo nos faltan las helices para salir volando.

R

#0,#2,#6 [c&p] "Para su funcionamiento, tienen dos pistones alimentados por combustible diesel aunque también pueden funcionar con otros aceites y gasolinas vegetales."

D

Lo que nos faltaba!!! ahora contaminaremos hasta al caminar!

clorato

Pues no le acabo de ver la utilidad al asunto, porque tiene que acabar uno con las piernas destrozadas después de usar el invento durante un rato. Al cuarto salto van las botas solas con un cuerpo inconsciente colgando.

kraff

#16 Supongo que la gracia de las botas está en mantener esa velocidad de 40 km/h durante bastante más de 100 metros sin cansarse, cosa que creo no pueden decir los corredores de 100 metros lisos, sino ¿a ver quién les ganaba en una maratón?

Ferran

Yo queria cómo amortiguaban la caida de un salto de 3,65 m de altura, pero se refiere al desplazamiento horizontal.

enochroot

Qué decepción, leyendo la noticia pensaba que los saltos de 3'65m eran en vertical y en lugar de eso veo a Forrest Gump corriendo!

m

Son las botas de las siete leguas.

Razz

Ahora que patenten un lanzaredes para las muñecas y ya podre convertirme en Spiderman

A

#16 Un corredor de 100 metros lisos igual si, una persona cualquiera no. Ademas, ¿cuanto tiempo podria mantener esa velocidad un corredor y cuanto puedes mantenerla con estas botas? Habria que ver que autonomia tienen.

D

estas botas salieron en la pelicula super mario bros. ni rusos ni nada, son fontaneros italianos!

D

#8 Lo mismo estaba pensando yo. Yo las hubiera hecho con energía solar!

D

Pues espero que lleven airbag porque como te la pegues la ostia puede ser monumental!

r

Pues yo le veo un inconveniente, y es que un tropiezo con estas botas equivale a esguince seguro.
y si esto se supone que es para correr en terreno hostil, por lo tanto difícilmente llano e idóneo para el uso de estas botas, podría ser peor el remedio que la enfermedad.

D

#2 pues yo juraría que sí que las había visto antes Diesel lol (y creo que también tiene más sentido)

p

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/185401/order/11">#11# Si, es cierto.
#15# No se han comercializado.
#9# #13# Para grandes saltos



#16# La idea es desplazarse rápido con poco esfuerzo y cargado (armas, mochilas, material) Lo querían usar para que las tropas puedan correr detrás de vehículos del ejército.

Otro video corriendo

p

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/185401/order/26">#26# Hay muchas cosas para saltar:
http://pages.zoom.co.uk/bionicboots/
http://www.powerskip.de/mainpage.html
http://www.kenguru.de/English/future/future.html

Estas son mas bien para desplazarse rapidamente sin esfuerzo

jherran

Les impondran limites de CO2 como a los coches?
Que consumo tienen?
Tendremos que pasar revisiones periodicas? Cada cuanto?
...
Quedan muchas preguntas en el aire.

Trolleando

Donde se compran?? Cuanto valen?? Necesito unas....

P

Existen otras botas que están comercializadas ya, pero no usan ningún combustible. Son algo más altas y llegan a saltar un montón. A ver si alguien se acuerda como se llaman que se me ha olvidado.

L

Aunque lo parezca el tio no corria. Andaba.

Cachibaches de estos ya habia hace tiempo, con muelles y ecologicos.

D

Joder, no veo ningun video de estas botas saltando..

u

No es para tanto, un corredor de 100 metros lisos va a unos 36 Km/h (que equivalen a 100 metros en 10 segundos).