Hace 17 años | Por mezvan a anfrix.com
Publicado hace 17 años por mezvan a anfrix.com

[c&p] La botella de Klein, además de ser una pieza decorativa bastante bonita es a su vez un fenómeno matemático asombroso. Su concepto está fuertemente relacionado a la tira de Möbius y es ni más ni menos que una superficie no orientable que no tiene exterior ni interior. Gracias a la ayuda de computadoras y los avances en la producción del vidrio hoy en día se pueden tener modelos reales de dicha superficie, pudiendo ser utilizadas justamente como botellas comunes y silvestres.

Comentarios

.hF

#12 además contendría todo el humo del universo.

D

Yo me bebí la botella de Klein, después de recorrer la cinta de Möbius.

Wilder

"Se puede obtener una representación tridimensional de una Botella de Klein introduciendo el extremo delgado de una botella o de un matraz a través de uno de los lados del recipiente y uniéndolo a la base. Hay que recalcar que dicha representación no es una Botella de Klein. Físicamente puede ser realizada sólo en un espacio de cuatro dimensiones, puesto que debe pasar a través de sí misma sin la presencia de un hoyo."

http://es.wikipedia.org/wiki/Botella_de_Klein

HaScHi

Pensaba que era la botellita de una colonia...

D

Ya sabia yo que no se podia hacer, jajaaja
Como que me paso 56 horas a la semana viendo botellas.
Se puede hacer una aproximacion, que eso si que es facil, solo hay que coger la gota (se llama asi al vidrio fundido que tiene el peso exacto para hacer la botella cuando cae al molde) cuando sale del horno estirarla y atravesar la parte de la boca por el cuerpo de la botella hasta volver a atravesar la botella por el culo.
Espero que si las venden no esten muy caras porque realmente cada botella no cuesta mas 50 centimos y hacerlo es cuestion de medio minuto (porque hay que hacerlo a mano, ninguna maquina podria hacerlo).

Aidann

¿Pieza decorativa bastante bonita? Como topólogos tendrán futuro, pero como decoradores, lo tienen bastante negro lol

D

A ver... !! Algún topógrafo en la sala !!

D

#9 Que no, que no se puede, eso es producto de tu imaginación.

js_

#9 me ha gustado la definición: Palíndromo de cristal, manía de matemáticos, filósofos, artistas y psicoanalistas

D

Es como GOATSE pero con una botella... OMG.

vicious

Jejejejj qué curioso la verdad

D

Joder, menuda pipa que se harían con eso una panda de porretas. lol

D

#20 SILVESTRE??? en mi vida he oido ese termino para describir botellas, yo trabajo en una fabrica de botellas normales para bebidas asi que si el uso es para otra cosa ni idea.

D

Eso es una botella normal i corriente.

Esa botella que sale en la animación si es realizable, de hecho puedes hacerla con una botellita de agua mineral. Cojes una manguera, haces un agujero debajo de la botella de agua y pegas ahí la manguera, haces otro agujero en un lado de la botella, entras la manguera y la empalmas en la rosca. Ya tienes una botella como la de la animación

fairanrein

Yo tambien quiero un topógrafo.
#8 netbalam te pregunto: ¿qué es una botella SILVESTRE? Las conocía de diversos materiales, tamaños, usos pero no sabía que las había silvestres.

n

Pues a mi me ha sorprendido. Se puede hacer en casa?

D

Da la casualidad que trabajo en una fabrica de botellas y os aseguro que esa botella en la realidad no s epodria hacer, aunque si que se puede hacer algop parecido (para muestra la que se ve en una foto).

f

Pues como comentan, parece fisicamente casi imposible hacerlo...pero el hombr e evoluciona al igual que la tecnologia, asi que amanecera y veremos puesto que hemos visto caer varias cosas de la ficcioa a la realidad.....

heffeque

Pues la animación está mal hecha. Se les pasa el hecho de que por donde se mete el tubo dentro de sí mismo tiene que estar hueco, no relleno

D

SPAM, pon el link a youtube y acabamos antes, no??