Hace 15 años | Por montag a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por montag a elcorreogallego.es

c+p:El propietario del local cobra cinco euros de entrada a los jóvenes, que son los encargados de traer en bolsas el alcohol, como si fueran a la Alameda ·· Asegura que es muy rentable, y los chavales tienen servicios y no molestan ni manchan en la calle.

Comentarios

r

Pues me parece cojonuda la idea

lacabezaenlasnubes

A cambio, eso sí, los chavales "tienen que pagar cinco euros". Gano cinco euros netos por persona", comenta.
Serán cinco euros brutos, ¿no?

angelitoMagno

#1 ¿Por qué no iba a serlo?

Rufusan

Trapitos y Joyas
Qué nombre más abofeteable.

D

#21 Pero si en ellos no piensa ni el Ministerio de Sanidad. Es una vergüenza que no controlen un delito tan grave contra la salud pública.

danic

#1 ¿porque no iba a ser legal? es solo una disco en la que te dejan entrar bebida de casa sin tapujos y te cobran entrada

D

Teniendo en cuenta que: 10 vasos de plástico + hielos en la calle =~ 3 / 3.5 € yo también pagaría 5 euros si me dan todos los vasos de cristal e hielo que quiera pudiendo encima estar calentito, sentado, con buenos baños y sin aguantar a según qué personajes...

DeepBlue

Desde luego, no se puede negar que la idea es cojonuda... se está calentito, con música y con bebida de calidad por el mismo precio que cuesta 1 copa en otro sitio.

En verano ya no sé si podrá tener el mismo éxito... a no ser que el local también disponga de terraza legal

YisasL

Es decir, un botellódromo.

D

Al igual que el negocio de vender música en cd está obsoleto, los bares también deberían adaptarse a los tiempos que corren. Parece que es más fácil presionar al ayuntamiento para que prohiba a los jóvenes hacer botellón que aceptar esta nueva forma de socialización y sacar partido de ella.

Bravo por el Trapitos (soy de Santiago aunque estudio fuera y no conocía que permitieran esto). Me pasaré con mi botella de Barceló

D

A mi me parece una idea excelente.

Lo que me pregunto es si tendra también seguratas, música, aire acondicionado... etc.. etc..

D

#5 , no creo que éste señor tenga muchos gastos precisamente.

A

Puff, vaya idea más cojonuda. Qué tiene de malo un botellón? Que te quedes sin hielo o que haga un frío del copón (aunque yo siempre he practicado el botellón indoor). Por cinco pavos, vasos de cristal, hielo, váter, música y no te mojas ni pasas frío?? Dónde hay que firmar

N

#35: Creo que lo ha sacado de un cómic de Astérix.

En cuanto a la idea, me parece genial: los chavales no pasan frío ni arman ruido en la calle, el del bar cobra, y todos contentos. Lo que en negocios se llama mentalidad win-win. Gana el dueño, ganan los chavales y ganan los vecinos. Espero que la idea cunda.

D

#24 Es broma coño, #25 bueno siempre puede usarse de limpiacristales y anticongelante.

h

A mi también me parece una muy buena idea si señor.

enterthekako

Yo he ido (estudio en Santiago) y esta muy bien. Además ahora acaban de cerrar el parque de la Alameda, donde cada jueves se juntaban unas 700 personas. Deberian abrir más como ese.

#31...no creas que estás muy sentado y sin aguantar a según que personajes...

b

viva la innovación

D

Es como los servicios de descorche de los restaurantes, tú te llevas tu vino y ellos te cobran x euros por poder zampártelo allí ...

#1,

Siempre que no se permita que menores consuman ... no veo el problema.

D

En otros países europeos son bastante comunes este tipo de locales. Suelen tener un cartel que pone "Bring your own bottles". Normalmente no se paga entrada y venden comida, refrescos, té, etc.

A

No me gusta la idea.

Tendría que aguantar durante horas el pestazo a tabaco, porque por supuesto, a pesar de que el local tiene más de 100 metros cuadrados, todos tendrían su cigarrito en la mano. Por no hablar que el volumen de la música impediría mantener una conversación animada con los colegas, paso de tener que gritar al oido durante toda la noche. ¿Servicios limpios? Las palabras servicios limpios y discoteca nunca van juntas.

D

En Punta Umbría comprabas el alcohol y el hielo en los mismos pubs, y luego te lo ibas a tomar al Paseo marítimo, que se estaba mas fresquito y sin el agobio de la música a todo petar. Los pubs se habían tenido que reciclar!

D

Mejor que en la calle. Y más ahora, con el frío que hace.

xaman

Me parece de lo más lógico, lo que no sé es porqué una entrada a una discoteca vale 10 euros en el mejor de los casos. ¡Si no tienen gastos!

YisasL

Publicado en 12 minutos! Auténtico récord en menéame! lol

t

Coño,ese garito está debajo de mi casa!

J

Este invento me recuerda demasiado a las narcosalas, donde los toxicomanos pueden chutarse sin ser interrumpidos y con higiene aceptable. En ambos casos se trata de sacar de la calle lo que queda feo, pero a nadie parece quitarle el sueño la razon por la que la gente llega a este estado.

neopablinho

#34 cuando se extienda (que lo hará) habrá locales para cada tipo de musica, como pasa ahora con las discotecas y los pubs (hay pubs de musica latina, discotecas de house, etc.). Supongo q podría haber tambien algun local que no llevase musica o llevase musica ambiental para poder charlar.

Ya seria cuestion de cada uno ir al local que mas te convenga.

Pero vamos, que 5€ son 5€... yo prefiero hacer botellon en la calle y despues entrar en el local que mas me guste, si es que quiero entrar en alguno. El sitio donde yo hago botellon en Sevilla está lejos de las casas, no se molesta y sí es verdad que se queda hecho un asco, pero si se intenta mirar de manera positiva, estoy seguro que se crean puestos de trabajo para este tipo de limpiezas (que no estoy diciendo q me parezca bien ensuciar )

Feagul

Esto ya existe en otras ciudades desde hace mucho. hay otra modalidad que es no cobrar entrada pero venderte la botella a 17 euros (incluye bebida)

Gazza

#15, así que una discoteca no tiene gastos... Pues no sé a qué esperas para abrir una, si parece el negocio del siglo.

D

#51 Muchos universitarios ya pasan de ir el viernes a clase, incluso se pillan las asignaturas para tenerlos libres.

D

#5 son netos, pues el precio que limita la entrada a un local de este estilo no tiene impuestos ya que es como si te cobrara por entrar en mi casa, usease que el termino correcto seria dinero negro pero al ser un pub es facil de blanquear, que lio, que es neto jeje.

"El boca-oído está dando a conocer a este pub incluso fuera de Compostela. "Está viniendo gente de Vigo a Santiago a propósito, lo que no ocurría desde hace tiempo", comenta Rodríguez. Ahora, además de acoger a los botelloneros, les vende botellas de alcohol y copas a 3 y 3,50 euros."

a ese precio las copas voy hasta yo. 500 personasx5 =2.500€ cada dia del finde vamos un negociaco en toda regla. 20.000€ al mes.

j

Anuncio:

Casa 120m, 2 baños, calefacción, tele, xbox360, disfruta de todo esto trayendo tu botellón por 4.50 €

neopablinho

#40 como para emborracharte en otros paises: Botella de Bacardi 1L: 28€ (Cork, Irlanda, año 2007).

D

Si hiciesen algo así en Madrid la Espe se encargaría de cerrarlos de inmediato, no se puede concebir un local en el que no se apuñale a la gente y además cumpla todas las normativas

D

Con el frío que hace en Granada en este tiempo bien podrían poner varios de esos... se forrarían seguro.

El problema es que dudo que el ayuntamiento concediera la licencia, sobre todo si el establecimiento vende las botellas y éstas no vienen de las tiendas de chinos... ¿A quién iba a denunciar la policia local entonces? son 6000 eurazos cada vez que los pillan vendiendo alcohol después de las 10 de la noche, y eso es una fuente de ingresos enorme para el ayuntamiento, que aprieta sin ahogar...

s2

B

Opino como algunos, música y botellón juntos para mi no tiene mucho sentido.

La gracia es charlar tranquilamente sin gritar y estar a tu bola. Y que narices, a mi me gusta estar al aire, en la calle despues de estar todo el dia encerrado currando.

Y veo el problema de la gente que no bebe (que la hay), claro también tienen que pagar 5€ por mirar... En mi grupo hay gente que no bebe pero viene igualmente para estar de cháchara, a esos los dejamos en casa, ¿no?

Pero bueno, al que le cunda que vaya. Es una iniciativa original aunque a mi personalmente ni fu ni fa

danihr

Hay dos maneras de ganar dinero, cobrando mucho y vendiendo poco o vendiendo mucho y cobrando poco... Creo que estamos en la época de lo segundo... Somos muchos los que podemos pagar poco

D

En Guareña (Badajoz) se lleva haciendo eso desde hace al menos 3 años. Así que este empresario de novedoso no tiene nada.

starwars_attacks

muy buena idea. Ya es hora de que a alguien se le ocurra no sablear a los que menos tienen.

p

Con zona de fumadores y no fumadores y todo?

D

hombre, el tema del ruido sigue siendo el mismo o peor. ya que a las 4:30 de la madrugada salen esas 500 personas borrachas (que pa eso van de botellon) a la calle. y no salimos precisamente callados y en fila de a uno. Asi que vale. se acaba el botellon, cosa que aplaudo, pero el tema del ruido y los vecinos sigue siendo el mismo. Por ejemplo en vigo es increible ver la calle de churruca a las 6 de la mañana petada de gente saliendo de los garitos. ¿no seria mejor que los bares y pubs cerraran a las 8 o 9 de la mañana? lo digo por que esos sitios estan preparados para el ruido, y la calle, evidentemente no. Si quieren acabar con el botellon y los problemas de ruido: Primero-> botellometros con servicio de bus en zonas alejadas, y segundo->que los bares, discos y pub cierren por la mañana, no a en medio de la noche.

enterthekako

Hoy ha salido en todas las cadenas, incluida mi entevista en la sexta....el ultimo borracho que sale...

o

#14 pa mi que gana mas de 5 euros, luego te pone una copa y toma otros 5 eurazos!

#1 Mientras sean mayores de edad que problema hay, yo saco todas las semanas mi petaquita de casa pa no tragar garrafon, a esto que hace este hombre estoy dispuesto en invierno y alguunos meses de primavera y otoño

jsrh

Si hicieran eso más discotecas ya verian cómo no se "ensucia" tanto la calle.

Gran iniciativa

o

#59 que yo sepa hay uno en la plaza mayor, se llamaba creo que archiperre o algo asi, pero vamos que en el oxigeno te venden el alcohol mas o menos al mismo precio y los litros de kalimotxo a 1,5€, perdon por el segundo comentario no me dejo editar el primero

j

#59

No se cual será el otro, pero uno que conozco bastante bien es el Flamenquito, en la plaza mayor de Cáceres, detrás de Farmacia de Guardia.

Creo que andaba por unos 20 pavos la botella y te ponen todo el hielo y refresco que quieras.

Para los nostálgicos del botellón en la plaza...

t

#58 Dime los nombres de esos garitos si no es molestia
u saludo desde cácers!

S

En Caceres tambien se lleva haciendo un par de años , con la diferencia de que aqui lo tienes que comprar dentro del local y te soplan por una botella unos 20 euros,y son sitios claustrofobicos de 20 m,donde desarrollas cancer de pulmon fijo,pero vamos que se peta siempre

d

#43 y algún otro, mucho negocio hacéis vosotros, y los gastos de personal (limpieza, camareros, DJ, etc...), los impuestos municipales, alquileres (si es el caso) y no comento como la innombrable pida derechos de autor por entrada.

Ganar ganara, pero no tanto.

e

bahhh, lo malo es que fijo que para mear te hacen ir al baño, no puedes mear en cualquier pared, como los botellones en la calle...

Ahora en serio:

La idea está bien, aunque bueno, pq es Santiago, son universitarios y por tanto la mayoría de ellos mayores de edad, si se hace en otra ciudad cualquiera... el problema de controlar que no entren menores, etc. iba a supener un handicap bastante importante para el local.

ratnu

¿Soy el único al que le extraña que diga los Jueves por la noche?
Que yo sepa, los días "fiesteros" empiezan el Viernes porque el Jueves o duermes o las pasas putas al día siguiente en curro/uni/instituto o lo que sea

Larvion

Guau, a ver si aprende de una vez en mi provincia y toman el ejemplo

alx

Señores, un mini?

D

#14 supongo que cobrará los vasos o algo así

starwars_attacks

Por otro lado, si meten a los chavales en locales, ya mismo tienes al ayuntamiento regulando estas actividades, o sea, otra vez el control gubernamental.....lo siento, pero en cualquier lugar donde se concentre gente habrá vigilantes o chantajistas. Centralización = control.

http://www.versvs.net/la-sociedad-de-control/la-sociedad-de-control.pdf

(aunque parezca que no tiene nada que ver, lo tiene)

veredicto: en la calle no te vigilan tanto.

xaman

#21 ¿Qué?

orovilla

¿Es esto legal?