Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a mentalfloss.com

[EN] Para cuando los fabricantes de despertadores añadieron esta utilidad a los despertadores allá por los años 1950s, las entrañas de los despertadores estaban estandarizadas. Esto significaba que los dientes de la ruedecilla snooze tenían que encajar con la configuración de ruedecillas existente, dejando a los ingenieros una única opción: ellos podían ajustar el tiempo de snooze en 9 minutos o 10 minutos. Como los informes indicaban que en 10 minutos se puede caer en sueño profundo, finalmente decidieron establecerlo en 9 minutos.

Comentarios

n

#6 Yo hago lo mismo, pero esos momentos en los que sabes que tienes 9 minutos mas para dormir son la GLORIA... lol

ny80

#16 Pues para ser un "talibán de la palabra" no estás muy bien informado

No sé de dónde habrás sacado eso de "persistencia" o "insistencia", pero en realidad "snooze" significa símplemente "cabezada" (como sustantivo) o "echar una cabezada" (como verbo)

http://www.thefreedictionary.com/snooze

Saludos,
OMA

d

#20 pues yo a veces hago lo mismo. Me lo pongo incluso a las 5 y así puedo disfrutar de las 2 últimas horas de sueño... lol. ¿No os pasa que a veces os levantáis a las 3:30 y estáis todo asqueaos, miráis el reloj y pensáis "qué bien, puedo seguir durmiendo"?

D

"Snooze" viene a significar algo así como "persistencia" o "insistencia".
Propongo el uso de "función porculera" para traducir este anglicismo

D

Curiosa noticia. En mi caso no son 10 minutos, sino 10 segundos los que tardo en caer en sueño profundo de nuevo

D

$ sleep 8h && amarok –play

D

#20 locuraa?? tu no sabes lo que es eso!

D

La verdad es que los 4 minutos de Nokia están bastante bien. Da tiempo a empezar a soñar... pero sin dormirse demasiado. Alguna vez haciendo el tonto me habré pasado hora y pico dándole al botoncito cada 4 minutos, ¡la de sueños tan bonitos que tuve ese día! lol

D

pues el mio no lo tiene, y es una putada

cuantas clases perdidas...snooze, te necesito!!!

level3

los diseñadores del despertador unos sádicos, yo lo acabo pulsando por narices mas que nada porque el botón de snooze es enoorme i es el primero que hay, en cambio el de parar la alarma propiamente es pequeño y esta en medio de otros

raxor

el mio suena a las 7:00 y me levanto como en al canción de Piratas "años 80", a las 7:27 (9x3), lo bueno de trabajar cerca e ir en moto :).

D

Mi despertador debe salirse de la norma, porque repite la alarma cada 7 minutos. Por cierto, le tengo que hacer un homenaje, porque tiene ya 15 años y sigue funcionando, aunque la función de radio no la use porque las emisoras de radio de ahora no me parecen muy buenas.

Mi móvil repite la alarma cada 5. También se debe salir de la norma.

PD: los aparatos electrónicos de antes duran más que los nuevos.

D

#19 $ sleep 8h && amixer set Master 255 && amixer set PCM 255 && amarok –play

Aunque para eso lo mejor es prepararse una pista que te vaya despertando poco a poco. Que empiece suave... y acabe con la habitación entera retumbando

e

Para los que soléis usar despertador, por lo visto el truco para despertarse sin sueño es despertarse en un múltiplo de 90 minutos que es lo que suelen durar las fases de sueño. Por ejemplo tras 4,5 horas; 6 horas; 7,5 horas o 9 horas, pero nunca tras 7 u 8 horas (que no son múltiplos de 90 minutos). Así una persona que sólo duerma 4 ciclos (6 horas) se sentirá más descansada que otra que duerma durante 8 o 10 horas.

Todo esto tiene que ver por lo visto con las fases de sueño profundo, ligero y REM. Hay por ahí páginas a patadas que te explican como conseguir despertase sin sueño con despertadores de dos alarmas (o dos despertadores).

benjami

#26, puestos a talibanear sobre textos, para qué escribir un URI tan largo si con http://tfd.com/snooze también funciona roll

thalonius

Interesante artículo. Mi móvil también me deja 9 minutos y me extrañaba esa cifra. Pensé que sería fruto de algú estudio científico para eso mismo, para no volver a caer en sueño.

Es gracioso como algunas anécdotas anacrónicas se mantienen en el tiempo a veces a sabiendas y otras porque se desconoce el motivo original.

D

Curioso pero inutil

b

Mi fiel casio de hace 10 años snozea cada 7 minutos.

d

#28 usa el movil, le metes una cancion estridente y veras.. yo tengo la BSO de la serie galatica actual... jejeje
y por cierto... yo lo tengo para 10 minutos...

D

#13 mi tia se pone el despertador 1 hora antes porque dice que lo que mas gustito da es que le suene el despertador y saber que todavia le queda 1 hora mas de sueño.

a mi me parece una locura.....

glups

El mio son 7 minutos, y aguanto que suene 3,4,5,6, .... hasta que me despierto de una puta vez.

p

En mi despertador, el "Snooze" se puede programar. Yo lo tengo puesto para que suene cada 3 minutos despues de sonar la alarma lol

D

#30 Ya ves, yo también hago lo mismo, puro placer.

Heinrich

Meneo porque hace pocos dias me compré uno (antes usaba el movil) y me hice la misma pregunta

jaz1

si lo mejor de todo el sueño ..... son esos minutos!!!!!!! lol

D

#15 para mi que estabas en coma

V

Me parece una leyenda urbana mas que una explicacion valida. Yo creo que simplemente es un numero logico, como podian haber elegido 8 minutos (ahora que lo pienso mi despertador me da precisamente 8 minutos, no 9). Mas tiempo ya es demasiado y menos tiempo no cumple con el "por favor, solo un poquito mas..." que muchos pensamos muchas veces en ese temido momento del dia.

D

debería de tener menos...

t

#6, no estas solo!!!

j

Pues sean los minutos que sean, mi despertador por mas de sonar no logra despertarme.... hasta que no inventen uno con un martillo o con agua no lo conseguirán.

bac

#6

Nadie te obliga a comprar aparatos con ese invento

Yo reconozco que hago lo mismo, pero con las alarmas del teléfono. Empiezan a sonar a las 7, vuelven a las 7.30 y realmente siempre me acabo levantando a las 8.

Tengo las 3 puestas y reconozco que hace meses y meses que no me levanto a las 7 O:-)

i

en mi nokia son 5 min, y los paso unas 5 veces, hasta que el movil se harta y ya no me da la opcion de "snooze".

humanbulk

El mío me da cinco