Hace 14 años | Por yoma a noticias24.com
Publicado hace 14 años por yoma a noticias24.com

Médicos Sin Fronteras anunció que la famosa pareja de Hollywood donó un millón de dólares a la organización para sus operaciones de emergencia en respuesta al desastre en la empobrecida nación caribeña. “Entendemos que la primera respuesta es crítica para servir las necesidades inmediatas de incontables personas que ahora están desplazadas de sus hogares, están sufriendo trauma, y la mayoría requieren cuidado urgente”, expresó Pitt en un comunicado.

Comentarios

B

#5 Bueno, una donación anónima tiene más mérito, si quieres, pero que se sepa puede que ayude a que cunda el ejemplo...

yovivoenflix

#5 Pero si sirve para que otros millonarios se piquen, a mi me vale.

IkkiFenix

#5 Entonces Bill Gates...

luiti

#5 Lo de las donaciones anónimas o públicas lo que hagas como lo hagas alguien dirá que lo haces mal

Si lo haces público te dicen que lo haces para aparentar
Si lo haces anónimamente nadie se entera y por tanto la gente los critica "con el dinero que tiene ya podría ayudar a los necesitados" o cosas así.

Mi opinión sobre las donaciones públicas: si son para aparentar => mal; si lo hacen con intención de concienciar para que otros lo hagan => bien
Como la intención sólo lo sabe el que dona, pues nunca opino, así que todas las donaciones y/o aportaciones, públicas o anónimas, bienvenidas sean

Y además está el caso de que lo anuncie un tercero

D

#27

Durante muchos años he sido socio de dos ONG's contribuyendo económicamente en la medida de mis posibilidades...(tampoco es que fuese mucho)..y siempre hubo algún lerdo que me decía que lo hacia para sentirme menos culpable,o para lavar mi conciencia o para darme cierto aire altruista dentro de mis círculos sociales...al final uno acaba pasando de todo...

D

#5 Que yo sepa, los que han anunciado que Pitt y Jolie han donado algo son Médicos sin Fronteras, y que a raíz de ahí mandaron un comunicado de apoyo a las víctimas.

meneameolo

Joder, sois los típicos de "aquí follamos todos o la puta al río". ¿Cuánto habéis donado? ¿Es que ese millón no sirve de nada?

asturdany

Sois un poco tiquismiquis. Si donan, porque donan; si no donan porque son unos egoistas. A mi, si donan 1 millon de euros como si se quieren gastar 2millones anunciandolo en la TV, es 1 millon de ayuda.

yoma

Ojalá cunda el ejemplo entre los famosos.

Sandman

#1 Y millonarios en general, que hay muchos de esos que no son tan conocidos.

D

#1 Y entre los banqueros, y entre los controladores aéreos

c

bueno, pues sea soberbia o no, que se haga público puede llevar a que otros sigan su ejemplo, y donden pasta para poder contarlo. En cualquier caso, esa soberbia será buena para los haitianos.

yoma

#7 Efectivamente como bien dice el refrán "el fin justifica los medios". Lo importante es que gente relevante y con posibilidades haga estos gestos en los momentos en que se necesitan.

D

Si das, por que das. Si no das, porque no das. Joder...

CategoriaGatosYa

Medicos sin Fronteras: http://www.msf.es/

D

A todos los que critican las donaciones que hacen los famosos o grandes empresas, vosotros habeís realizado vuestra donación? pongamos de unos 200 €

D

¿Alguien ha visto el "documental" Brüno? Ahí explican muy bien el tema de las causas sociales y las superestrellas americanas.

- ¡¿Que Haití ya lo han cogido Brad y Angelina?! Vaya... qué otra cosa hay por ahí para aparecer en los medios como alguien cool?

Es cruel y triste, pero lamentablemente real.

guate2012

Es de aplaudir la labor de Angelina Jolie y de emitar por la farandula en general. Ayudar no cuesta nada para quienes le sobran unicamente el deseo real del gesto y no de otros que a la tumba se van sin nada.

D

creo que es preferible que alguien done un 1% de su patrimonio si este representa 1M de dolares que el que alguien done un porcentaje mucho más alto pero sean 50 o 100 € al segundo seguro que le cuesta más desprenderse de ese dinero, y es normal, pero al final lo que cuenta es la ayuda para reconstruir el pais, y el millón viene mejor, creo yo.

por cierto, no creo que haya que menear cada donacion de un famoso o millonario.

F

Os quejáis por que 1 millón de euros (Que es una pasta aunque parezca que no..) os parece poco comparado con el dinero que pueden tener, y yo digo ahora,

Y QUE? Pueden tener muchísimo pero a diferencia del 99% de los famosos (actores, futbolistas, empresarios...) han donado, han aportado algo.

Joder no penséis siempre en negativo cuando lo importante no es el cuándo si no el hecho en sí.

gobierno

1 millon de dolares es un millon de dolares venga de quien venga.

Hay que darles las gracias y punto.

D

VEamos, si yo cobro unos 1000 euros al mes, y donaría unos 100 euros que es lo que me podría permitir sin afectar mucho a mi economía normal...

Si la Jolines dona un millón, y yo dono una décima parte de lo que gano al mes, creo que la Jolines es algo raca.

z

Sería noticia si su patrimonio fuera de 1500000 dólares. Para lo que tienen, es como los 50 € que he donado yo, y no es noticia que yo mande 50 míseros euros que me puedo permitir para ayudar a esa pobre gente.

D

#4 Exacto. La cuestión no es cuanto dinero han dado, sino cuanto representa ese dinero en el porcentaje de su patrimonio. Y, en concepto de que lo ha dado, cuanto va a desgrabar por ello y quien le ha gestionado esa donación.

eboke

#8, no te esfuerces, que los primeros en criticar cualquier acto solidario suelen ser les que no han donado ni dinero ni tiempo en su vida.

Sandman

#6 La cuestión es ayudar a las víctimas, sea como sea.

yoma

#4 #6 Parece que para ellos es poco dinero pero empresas con muchísimo mas capital no han llegado a estas cantidades:
Extraído de la propia noticia:
"La empresa Viacom Inc., cuyas compañías incluyen MTV Networks y Paramount Pictures, anunció el miércoles que destinaría 500.000 dólares a la Cruz Roja. The Walt Disney Co. también dijo que le donaría 100.000 dólares a la Cruz Roja".

D

#4 ¿Cuanto has donado tú?

Negret

#16 Según dice 50€. O no has leido bien o te equivocaste de comentario.