Hace 14 años | Por --56829-- a es.engadget.com
Publicado hace 14 años por --56829-- a es.engadget.com

[...]el dispositivo captura la imagen a través de 3 cámaras situadas la cabeza del sujeto para emitirla a través de señales eléctricas a la lengua gracias a 144 microelectrodos. Los resultados tal y como se pueden ver en el vídeo que tienes tras el salto son más que sorprendentes, y es que el paciente que está probando el sistema ha conseguido recuperar la visión espacial e incluso leer.

Comentarios

D

El vídeo es increible. Al principio hace cosas relativamente sencillas, pero al final se pone a escalar en un rocódromo, y el tío dirige la mano directamente hacia los asideros, como haría cualquier vidente. Es impresionante.

anor

Despues de leer la noticia, tengo la impresion de que ese dispositivo lo que hace es traducir una imagen a estimulos en la lengua. O sea no se puede hablar de recuperación de la visión. De todos modos parece que puede ser una gran ayuda para las personas ciegas. Voto la noticia.

D

La verdad es que es una buena idea, ojalá que funcione.

k

Esta gente son de las que comen con los ojos

PD: Gran avance

j

que tremendo!!

kikoanna2

Noticias como estas son las que llenar las mas populares y no las tramas de corruptelas del pp y sus paranoias. Ojala hubieran mas noticias como esta en portada

D

Es increible como una resolución que los videntes calificarían de minuscula, puede ser la diferencia entre no ver nada y agarrarse a un saliente en una pared, o jugar el 3 en raya.
Editado-
Es que son solo 12 pixels de definición, 4 menos que los de un favicon cualquiera. Increible

knubble

#4 ¿12 píxels de definición? http://vision.wicab.com/technology/#What%20is%20the%20resolution%20of%20the%20display?
Yo diría que alguno más... (de 400 a 600 puntos, o sea de 20x20 a 24x24 píxels) además de que, por lo que pone ahí, la lengua da para más resolución, pero el precio se dispararía. Con el tiempo, digo yo, se podrá hacer mejor y más barato, o eso sería de esperar.

D

#8 Raiz cuadrada de 144= 12.
El numero de pixels totales ya viene comentado en la noticia, yo me referia a las dimensiones, no al numero de pixels sumados.

D

El título original no me parecía muy adecuado para la noticia, así que lo he cambiado a uno mas descriptivo.

El invento es flipante y ojalá salga adelante, será una alegría para muchas personas