Publicado hace 16 años por --23361-- a gimp-brainstorm.blogspot.com

¿Cuántas veces hemos aguantado la misma pesadez de "la interfaz de GIMP es horrible"? Pues bien, si alguien tiene alguna idea mejor que lo que hay ahora, puede enviarlo a ese blog, a su dirección de correo, con la palabra "GIMP" en el asunto, y una o dos imágenes adjuntas con la propuesta (si no es así, el correo no será tenido en cuenta, y se considerará SPAM). Puede ser para toda la interfaz, o para un diálogo determinado. Ya han enviado la primera propuesta. ¿Cuántas más llegarán? Ahora, si tenéis alguna idea, podréis mostrarla en público.

Comentarios

Cidwel

yo pediria la opcion de poner en matriz las ventanas tipo photoshop, o no ponerlas, depende de tu gusto
Los filtros, en una nueva ventana al mas puro estilo photoshop. Tanto los scripts fu como los python (o como se digan los dos tipos que hay)

Para lo primero, gimpshop no funciona correctamente en ubuntu lol

SiCk

con que se abriera solo una ventana en lugar de millones me daría por satisfecho lol

D

A mi me gustaria que Gimp pudiera tener barras de comandos integradas en la ventana de dibujo y funcionase en un entorno MDI. Costumbre de usar Paint Shop Pro, y me parece muy eficiente, ademas de cómodo cuando tienes muchas aplicaciones abiertas.

Pero bueno, si tengo que aprenderme los comandos de teclado para cada orden........ con el tiempo los ire cogiendo. :P. Pero usar las ventanas de comandos como estan ahora en Gimp, me resulta tremendamente pesado e improductivo.

D

#7: Una clave de GIMP, sería que se pudiera elegir entre una interfaz similar a la actual, y otra en una ventana, que muchísima gente está demandando.

La primera propuesta que fue publicada, la que hice, me gusta, porque no ocupa demasiado espacio en la pantalla ni hace perder el tiempo buscando ventanas o menú-submenú-submenú...

A lo mejor, te parece apelotonado, pero es que yo no necesito tener todo el tiempo un selector de color a la vista (no estoy cambiando de color todo el rato) ni un diálogo de capas (muchas veces trabajo en una capa), tampoco necesito tener todas las herramientas a la vista (normalmente no se está cambiando de herramienta a cada segundo), ni sus opciones. En cambio, si necesito espacio de visualización de imagen, para ver si la aplicación de un filtro o una herramienta de color es correcta, o para dibujar sin apretaduras entre los márgenes de la ventana.

Por otro lado, tampoco es conveniente dedicar casi el 100% de pantalla a la imagen, y que luego, tengas que buscar las herramientas en otra ventana, entre 15 que tienes abiertas en ese momento. Tampoco, que para buscar otra imagen que tengas abierta, tengas que hacer una búsqueda similar. Con lo mío, para acceder a las herramientas, es necesario un único clic, y para cambiar de imagen, se necesita otro único clic, como mucho dos, si hay muchas imágenes abiertas.

Para ti apestará, pero para mi, es lo que mejor me vendría, y supongo, que a mucha gente que pide interfaz en una ventana también.

Y el asistente (que ni llega a asistente, es una única ventana), te parecerá "buah", pero a mucha gente, le gustará, y hará que el programa les resulte más familiar. Y a los principiantes les dará un punto de partida.

Por supuesto, dicho "asistente" debería de poder ser desactivado en opciones.

D

Yo uso GIMPshop, que es lo mismo pero con una interfaz más parecida al Photoshop de toda la vida.

D

Las primeras propuestas apestan... todo apegotonado en una sola ventana (¡por favor! ¡estamos en el siglo XXI!), y un asistente para empezar... buah.

¿Por qué me gusta cómo va ahora? A mi me tienen contento... cry

D

#8 Claro, si tuviera que usar Photoshop no me gustaría.

Entonces me quejo y me quejo a ver si Adobe lo cambia, claro

No digo que sea tu caso, pero con demasiada frecuencia la gente tiene una concepción windows-centrista de la informática, y se resisten a otras formas de trabajar que tienen en cierto modo un fundamento. Eso pasa, por ejemplo, a mucha gente que empieza a trabajar con Mac OS X, Gnome, KDE, ... y claro, también con Gimp.

D

Por eso, yo propongo que la interfaz se pueda cambiar con solo reiniciar la aplicación, porque hay gente que le gusta así, y porque hay gente, que necesita otro tipo de intefaz. De todas formas, cuando uso el GIMP Linux, sigo prefiriendo una interfaz de una única ventana, ya que uso Linux de la misma forma que Windows. Más o menos, quiero algo como Firefox (es más, mucha gente critcaba antes a Internet Explorer por ser multiventanas, cuando el GIMP es igual).

Desde luego, que mi sistema, apegotonado no es, puede que a ti no te guste, pero ten por seguro que a mucha gente si le iba a gustar. Para mi, es lo que me resultaría más práctico, un clic, y tengo las capas, otro clic, y se van, un clic, y cambio de imagen... mucho más cómodo que buscar en la barra de tareas (sobretodo si tienes 6 programas abiertos), o más rápido que con ALT+TAB.