Publicado hace 15 años por --119226-- a ecodiario.eleconomista.es

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) rescató este sábado cuerpos de ocupantes del avión de Air France que desapareció el lunes con 228 personas a bordo, informó un portavoz oficial en Recife (noreste). "Hoy a las 08H14 (locales) confirmamos el rescate en el agua de piezas y cuerpos del avión de Air France";"No podíamos proveer informaciones sin confirmar lo que teníamos",dijo en rueda de prensa el coronel Jorge Amaral. Relacionada: Desaparece de los radares un avión de Air France con más de 200 pasajeros
Hace 15 años | Por --100292-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --100292--
a elpais.com

Iba de Brasil a Francia. No se conocen muchos detalles de momento. [...]

Comentarios

D

#17 Aquí tienes un nuevo comentario mío para que me puedas votar negativo, si realmente crees que mi comentario era ofensivo. Como me he explicado en #15, creo que alguien ha sacado las cosas de contexto, y en ningún momento se me ha ocurrido la semejante burrada de pensar que los emigrantes no eran personas.

De todas maneras, después de mis explicaciones tu tienes la palabra y aqui mi comentario para ponerme un negativo si quieres. (Y es que ya todo esto me parece increíble a donde ha llegado! )

D

Si claro, ahora resultará que el mar está lleno de restos de avión, de queroseno, de palés de madera y de... cuerpos de pasajeros! Seamos serios hombre! Si se han encontrado varios cuerpos sin descomponer, desde luego son de gente que acaba de morir, y no creo que se vayan cayendo aviones cada dos por tres sin que nos enteremos!

Esta vez son cuerpos de personas. En el Mediterraneo aun podríamos decir que son de inmigrantes caidos de pateras, pero a 1.400 kilómetros de Brasil no!.

damocles

Si han visto CSI/NatGeo, los cuerpos pueden dar explicaciones:
1. Si presentan quemaduras premortem significa que el avión se incendió antes de caer.
2. Pueden encontrar residuos de humo en los pulmones (incendio en el avión y sofoco)
3. Mucha adrenalina en la sangre (los momentos de terror duraron varios segundos-minutos). Por lo que el piloto luchó por hacer volar ese avión.
4. Sofoco a gran altura (el avión se partió a gran altura)
5. El cuerpo está en una sola pieza y muy pocos traumatismos, muerte por ahogamiento (el avión logró amerizar pero no lo suficiente para salvar gente)
6. Son pedazos de cuerpos (el avión cayó como piedra en el océano). El golpe es devastador.

etc..

Rufusan

#15 No te disculpes porque se te entiende perfectamente...si se quiere.
"Esta vez son cuerpos de personas", no en comparación con los inmigrantes ahogados en el Mediterráneo, si no en comparación con los hallazgos de restos de metal o aceite, cuyo origen puede ser más dudoso.(capitán obvious)

a

Era cuestión de tiempo, lamentablemente si alguien tenía aún alguna esperanza esto confirma la tragedia.

D

De #7 ...La butaca es de color azul "con un número de serie pero esperamos la confirmación de Air France para saber si es un asiento del Airbus, aunque el color parece que lo fuera...
Por lo tanto, aún está por confirmar, digo yo...

T

A las familias no les hará ninguna gracia si esto lo confirman sin tenerlo al 100%. Supongo que ahora se lo habrán pensado mucho más antes de confirmar.

T

#2 El problema no es decir que hay cuerpos,el problema es confirmar tajantemente que son del avión (aunque ciertamente encontrar basura metálica en el Atlántico sin relación con el accidente es sencillo, pero cuerpos no).

c

Cuando el desenlace es tan fatídico, yo personalmente prefiero seguir en la incertidumbre. Lo peor es la confirmación de lo irremediable. Ya se que dicen que la incertidumbre es lo peor de lo peor, pero... Me hacía ilusión que hubiera sido un secuestro y que estuvieran todos bien. Pero parece que no va la cosa por ahí.

XabierV

#15 te ha quedao como el culo, pero creo que está claro que ha sido un error... a ver si no te lo hacen pagar muy caro. Yo por lo pronto trataré de compensarlo.

RottenApple

#6 Te he votado positivo antes de leer tu última frase, siento no poder cambiarlo a un negativo.

D

#24 Los meneantes viven presos de su propia dictadura. No son capaces de reírse un poco por miedo a incumplir alguna de estas nuevas normas de corrección política o poner mal un acento. Fiel reflejo del mundo en el que vivimos.

D

Pido mas tolerancia, por favor. Solamente quise ser chistoso.

D

#7 Gracias. C&P de tu enlace: "Según un familiar de las víctimas, la Marina brasileña ha rescatado los cadáveres de dos hombres, además de un maletín de cuero y una mochila de la marca Taurus. Así lo confirmó también el ministro de Defensa, Nelson Jobin, a las familias durante una rueda de prensa en Río, informa la emisora Globonews. Por el momento se desconoce la nacionalidad de las dos víctimas. Los cadáveres serán trasladados a la isla brasileña de Fernando de Noronha".

Kabuche

Me "alegro" por los pobres familiares. Al menos por fín acaba su incertidumbre.

D

#17 muertos por accidentes de avión, muertos por accidente de patera, personas que han perdido la vida igualmente, solo que en el caso de encontrase a 1000 km de la costa continental más cercana es más probable que sea los del avión que de otra tragedia.

Entendí el comentario #6 así, sin comentario xenófobo. Si fuera entre Florida y Cuba podrían ser de balseros, o si hubiera otro accidente aéreo cercano en espacio y tiempo podrían ser de otro avión.

RebelScum333

Creo que #6 se ha explicado mal y quería decir "pasajeros" donde puso "personas".

RebelScum333

#30 somismo

D

D.E.P...

Antonio77

Esta claro que ha sido un error y ya te has disculpado, es que no comprendo como puede haber comportamientos tan extremistas.

v

que horror, mis saludos a los familiares, oraremos por los desaparecidos, no hay peor cosa que estar con la incertidumbre de donde esta tu familiar,

u

D.E.P

a

¿Significará esto por tanto que el avión se fue despedazando en el aire poco a poco?

d

#28 En mi opinión se ha explicado bien, está claro que está comparando el descubrimiento de personas con el anterior descubrimiento de partes del avión. De hecho hasta que no he leído el comentario #13 no se me ha ocurrido de que se puede entender de otra forma.

D

#6 comentarios xenofobos... bla bla bla causaran bla bla bla...

D

widmore!!!!

w

A ver con qué despropósito nos salen ahora... Capaz que ahora "no son los cuerpos del avión siniestrado"..

D

y estan vivos?