Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

El presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, anunció ayer el hallazgo de un yacimiento de petróleo bajo las áreas marinas que explora en el océano Atlántico en el área de Tupi, en la bahía de Santos, Estado de São Paulo, de 8.000 millones de barriles, lo que puede convertir al país suramericano en un exportador de petróleo, a la altura de Venezuela o Nigeria. Nada más conocerse la noticia, las acciones de la empresa brasileña subieron más de un 15% en la Bolsa de valores de São Paulo.

Comentarios

Skanda

Pronto George Bush dirá que Bin Laden ha sido localizado "en algún lugar del Brasil"...

giles

¿Todo esto no puede cambiar toda la política energética de Brasil? ¿Pueden dejar de lado el biodiesel?

Aguarrás

#1 Uff, me lo has quitado de la boca. Cuenta atrás para la inclusión de Brasil en el eje del mal en 3, 2, 1 ...

ikipol

Brasil tiene que acabar en el consejo de seguridad...

D
Zzelp

#2 Si me dices, en Brasil ¿petroleo o biodiesel? petroleo

gmaximo

Realmente que quiere Brasil?
- Biocombustibles, Petroleo - de independencia energética a hacer que los otros países dependan de su energía.
- Dominan la energía nuclear desde hace años
- Estabilidad económica (mientras aquí el Euro sube y la inflación también, aí el Real sube mas que el euro y la inflación disminuye)
- Tienen toda una industria espacial y otra aeronáutica.
- Están poniendo los corruptos tras las rejas
- Entraran al G8
- Tendrá (está prácticamente confirmado) un asiento permanente en el consejo de seguridad de la ONU
- Tiene una de las reservas mas grandes del mundo (mas que Alemania)
- Solo el Valor de la compañía "Vale do Rio Doce" é mayor que el PIB de Suiza o Finlandia
- Es el líder indiscutible en sudamerica

No sé, no sé,... demasiado "Macro" en todo.. MoacroAspiraciones...
Se está levantando un gigante que amenazará la soberanía mundial de EEUU y Europa.

lolofarisco

“Supone que Brasil pasa de intentar ser autosuficiente en petróleo a convertirse en un exportador, como los países árabes o Venezuela”
Me recuerda cuando Fraga dijo algo parecido sobre España tras el yacimiento de Ayoluengo. Todo dependerá de la calidad del petróleo y cuando cueste obtenerlo.

D

8mil millones de barriles frente a los 80mil millones de barriles de Venezuela ¡Viva la revolución roja rojita!

*Ahora sólo falta un líder como Chávez en Brasil, este país y Colombia están ya incubando un cambio en el pueblo, aún tardará pero no hay duda q se unirán a Venezuela, Ecuador, etc...

alehopio

El consumo mundial es de unos 86 millones de barriles por día. Así que ese yacimiento dará para alimentar el mundo durante unos 93 días (algo más de tres meses)... ¿ y después qué ?

Si es que donde no hay, no se puede sacar !!!

e

La electa presidente argentina invadirá brasil, para quedarse con el petróleo que aquí, supimos vender, por otro presidente de su mismo signo politico.
eduardo
www.hora25prensa.com