Hace 14 años | Por --10669-- a google.com
Publicado hace 14 años por --10669-- a google.com

Más de 1.000 toneladas de residuos domésticos que llegaron ilegalmente desde Inglaterra son investigados en dos puertos de Brasil y deberán ser devueltos en los próximos días, informaron funcionarios del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Imaba) el martes. Unos 16 contenedores llegaron al puerto de Santos, Estado de Sao Paulo, y otros 40 al puerto de Rio Grande, en el Estado de Rio Grande do Sul, con una "declaración falsa" que informaba de que se trataba de plástico reciclable, informó Ingrid Oberg, jefa de Imaba de la sede en Santos.

Comentarios

pablicius

Un dato chocante: los contenedores salieron en febrero. Como mucho, los tránsitos a Brasil desde Europa tardan unos 30 días, incluso con las escalas que requieren las rutas de los cargueros comerciales. ¿Donde han estado esos 56 contenedores dando vueltas todos estos meses?

pablicius

#17 Creo que sigues sin tener mucha idea de qué volúmenes hablamos.

En concreto, en el puerto de Santos, en el mes de mayo se movieron 121122 contenedores (pg 6 de su propio informe de estadísticas: http://www.portodesantos.com.br/down/analise/AMF-2009-05.pdf). Esto son 3900 al día. Es imposible revisarlos todos físicamente. Por eso se hacen revisiones físicas aleatorias, o a criterio de los funcionarios de aduanas. Estos 16 que se descargaron allí, pues les tocó la china y los pillaron. No descartes que hubiese más que han pasado sin detectar. Esos 16, en contra de lo que dices, literalmente, podrían no se vistos más que de forma documental.

No te creas que es un sistema tercermundista: en todas partes se hace igual. En Valencia, de los contenedores que pasan se revisan físicamente el 2%.

pablicius

#15 No tienes mucha idea de los volúmenes que se mueven en comercio internacional, ¿verdad? Son 56 contenedores. Teniendo en cuenta que cada barco portacontenedores puede llevar fácilmente 1500 (el más grande del mundo lleva 9200), esa cantidad es relativamente pequeña para lo que se puede mover al día en un puerto grande.

mrsemm

Que se los coman los Brits, que son suyos!

b

la mierda para quien se la trabaja...

D

#20 lol ya no puedo discutir! Es que no entendía el concepto de basura ilegal, pillada en un puerto...suponía que sería sin destino, en plan para dejarla por ahi lol

pablicius

#19 Pero ¿de donde has sacado que no tenían un destino específico? Esos irían como todos, con una documentación que indicaba un destinatario, que sería una empresa o un testaferro del que los envió, con su dirección de entrega dentro de Brasil. Lo que pasa es que les han pillado con la documentación fraudulenta. Pero no se puede cargar un contenedor en un barco sin decirle a la naviera a quien se lo tiene que entregar.

Sermineitor

1000 toneladas de basura ilegal: No sé como con ese titular de momento solo hay un chiste sobre los ingleses (por cierto muy bueno #10)

D

pero eran suñas? o ver de quien eran y q se las lleve

Genko

Aquí la devolvemos desde Palma o Málaga en aviones de Easy Jet. Solemos tardar una semana o así en devolverla desde que llega.

D

#4 Que razón tienes!!! lol

o

#11 me parto, seguro seguro. La usarán para alargar la pista del aeropuerto.

D

¡Con esta mierda a otra parte!

pedroarilla

¿Se pensaban que podían dejarlo en el "hueco" que están haciendo en el Amazonas? Bien por Brasil, que los ingleses se la coman con fish&chips.

Sermineitor

Sus mujeres hartas de que las mareen.

ANTABUS

Ya vereis como acaban en Gibraltar.

D

Como pasan desapercibidas 1000 toneladas de basura??? que no estamos hablando de tirar una bolsa de bollicao al suelo...si es que, estos se creen que los demas somos tonticos...los submarinos de gibraltar no se ven tampoco, como van por debajo del agua!!

D

#16 Hay idea hay...pero ya me diras tu que no se ven 56 contenedores en puerto sin destino?¿ igual 56 de entre 1500 no es relevante, pero en algun lugar iban a quedarse no?

D

#18 ya ya si se lo que intentas decirme pero que pasa que en los puertos hay siempre miles de contenedores parados sin destino especifico? digo yo que esos si que cantarán. Vamos que si me dices que si, q hay contenedores que llevan 2 años sin moverse, entonces claro que es como buscar una aguja en un pajar. lol