Hace 15 años | Por Vanito a liveleak.com
Publicado hace 15 años por Vanito a liveleak.com

Un científico brasileño asegura haber inventado una alternativa lumínica a la electricidad para las casas. En el vídeo muestra como exponiendo al sol una botella de agua mineral llena de agua y Clorox (un desinfectante) consigue una potencia similar a una bombilla común (60 watios). El enlace es a vídeo en espanol, la noticia (It) en http://fon.gs/cdls/ [Nota de Admin: para valorar la noticia se recomienda la lectura del comentario #6 ]

Comentarios

filipo

Vendo acciones de Endesa a 1€

D

No sé si decir errónea o amarillista. Pero vamos, esto es el huevo de colón. Aprovechar la luz solar para difuminarla, pues ya ves...

Como dice #10 ... En el Polo Norte a las ventanas les llaman Aire Acondicionado roll

D

#19 si, lo hemos tenido en cuenta, y tambien hemos tenido en cuenta que las claraboyas existen desde la invencion de la arquitectura. ¿que este señor hace claraboyas con botellas y usa cloro para que no se enturbie el agua? precioso e irrelevante. En cuanto al Corriere de la sera, es para lanzar al becario a una piscina ... vacia.

masde120

#15 eso era antes.

arieloq

solo funciona de dia...

D

¿La luz no estaba ya inventada?

victorhpi

Alquilo máquina para hacer agujeros a los donuts... Interesad@s: Preguntar por Rocco

Pakipallá

Si me la hubiesen puesto en Humor, y no en Tecnología, quizás la habría meneado...

traviesvs_maximvs

Vendo maquina de hacer agua. Imprescindible vivir a pie de playa.

30.000 euros, buen estado

D

Vendo TV de papel, inconveniente que solo se ve una imagen.

Pijuli

Vendo placa solar que solo funciona de día. Las que funcionan de noche se me han acabado.
Vendo Bicicleta a pedales. Las automáticas se me acabaron.
Vendo Coche de bebe que funciona a base de... ... ... empujones.
Vendo Automovil que funciona a base de pilas ... ... de pilas de chinos empujando.

P.D #11 Avisa que es agua salada que después te demandan por mentiroso. lol
#1 Te las compro... ya veras que rápido vuelven a subir en cuanto los inversores lean que esto solo funciona de dia.

j

#22 No digo que no, pero está destinado a casas humildes por no decir pobres, me atrevo a decir que son favelas, donde las casas no tienen un arquitecto detrás ni tienen los recursos como para andar instalando claraboyas, ventanas en los techos o como se quiera llamar. Con no tener goteras les vale.

Este invento en una ciudad 1er mundista no tiene ni pies ni cabeza, pero para chabolas, fabelas y similares, no es mala idea ni mucho menos

D

¿Sólo de día? ¡Qué limitado! ¿no? A por la portada.

D

Más que una claraboya, es algo más parecido al solatube: http://pdf.archiexpo.es/pdf/solatube/solatube-idea-book/3270-1766-_3.html

D

La explicación de #6, sería mucho mejor si además supiera usar el imperativo.

D

#23 Las que usa son de coca-cola. Existe la versión "cristal tintado", en vez de agua con cloro, simplemente con coca-cola.

S

Vendo cables con electricidad continua. Requisitos deben permanecer conectados por ninguna razón desconectarse.

Oestrimnio

Si en lugar de botellas con agua se ponen de tinto, tenemos luz negra discotequera... cuidado con la caspa.

azeri

En my pueblo se abren ventanas, en vez de agujeros para pasar botellas...

masde120

#22 mejor piscina con cloro (sin agua)

r

Eso es una chorrada como un piano, el arquitecto Carlos Ferrater ya ha hecho edificios en Barcelona con diseños similares que aprovechan la luz solar y la "transportan" incluso 2 plantas por debajo del tejado

a

#38 No puedes instalar una botella de 10 metros de un segundo piso hasta el techo. Hace años que en se construyen edificios con claraboyas y sistemas que reflejan la luz con cristales para iluminar de día y obviamente es la única forma de hacerlo.

D

¡Luz a base de luz solar! ¡No puedo creer que lo hayan inventado!

¡Gracias otra vez, Mr. Obvious, tome esta piedra http://home2.owc.net/~mojow/civic/pics/expressions/CaptainObvious.jpg !

D

Solo de dia, pues menudo... menos mal ¿no?, mas de un accionista de las electricas estaban ya inflando la "burbuja de los desinfectantes Clorox".

D

Son las claraboyas de toda la vida. Hay de muchos tipos y son de uso muy frecuente, además, últimamente se tiende a añadir filtros antirayos ultravioletas que evitan que estos penetren al interior de la vivienda dañando grávemente la salud de las personas.

Lo único que es noticia, es que se hayan hecho con materiales baratos, pero vamos... tampoco es para tanto. Me parece más interesante la noticia de que el R Madrid ganó la liga.

perrico

Ya, pero para eso pones una claraboya, que ajuste bien en el techo y no se te cuele el agua cuando llueva. Ya de joder el techo que te cobija, lo jodes para poner algo en condiciones.

D

cuanta envidia, claro como se le ocurrio a un brasileño debe ser una estupidez... ay meneame menemame...

iacaca

Tienen patente las botellas? Porque me fabrico unas cuantas y pruebo a venderselas al Gobierno como si fuera representante de Al Gore... lol

pedrobotero

La piscina de mi pueblo me deja ciego con tanta iluminacion

baldreu

está simpatico y muy útil, la linterna de pilas a la papelera y las botellas de plástico a guardarlas... jejeje

H

Esto no esta hecho para vosotros, sino para paises pobres. Me gustaria saber que te diria un "pongase aqui nombre de ciudadano de pais pobre" si le dijeses que puede tener luz gratis de dia, incluido cuando llueve.

Ka0

#34 la diferencia es lo que cuesta uno y otro sistema y cuantos se benefician en cada caso.

M

Che, pero nadie se va a preguntar que función cumple ese liquido que lepone el tipo¿?

D

yo creo que mas que el invento, esta mal puesto el titulo, el objetivo del invento no es crear un liquido que emita luz, sino un liquido que sea capaz de aprovechar la luz solar y "esparcirla" de manera mejor en lugares sin ventanas.

Aparte como se ve en el video es un invento orientado a gente de esacsos recursos que no tienen acceso a una remodelacion de la casa para hacer una ventana en los lugars que requieren luz.

Insisto en que el titulo esta mal puesto y que invita a creer algo que no es.

h

al #39 se añade desinfectante para que el agua no se corrompa, es decir, que se mantenga limpia y clara.

PEYOICOD

joder, el invento del siglo

N

Oh dios mio, este hombre ha inventado la ventana que no permite ver el exterior! Es un genio! Premio nobel para este hombre ya!

P.D: Vendo sombrillas para la playa. Nota:solo funcionan de noche.

j

... Y aun no habiendo descubierto américa ni revolucionado las leyes de la termodinámica, en las casas donde no tienen apenas luz del exterior y tienen que estar con las bombillas encendidas durante el día, se ahorran el gasto energético de esas horas que este invento si funciona ... Aunque seguro que todos los que os habéis reído de esta idea y habéis puesto comentarios con vendo blabla esto lo habías tenido en cuenta, claro...