Hace 15 años | Por Corey_0 a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por Corey_0 a cotizalia.com

El barril de crudo Brent bajó ayer un 7% y cerró a 57,43 dólares (su nivel más bajo en casi dos años) en el mercado de futuros Londres, arrastrado por la desaceleración de la economía mundial. Así, el barril del crudo de referencia en Europa para entrega en diciembre se pagó 4,4 dólares más barato que al cierre de la jornada anterior en el International Exchange Futures (ICE)

Comentarios

alehopio

Veamos:

Para el gasóleo tomando de referencia ULSD 50ppm CIF Med

fecha 7/11/2008 cambio 1.2770$/€ cotización 643.00$/ton => PLATT 0,7034777€/litro

fecha 9/10/2008 cambio 1.3731$/€ cotización 815.50$/ton => PLATT 0,7798553€/litro

fecha 9/9/2008 cambio 1.4144$/€ cotización 968.75$/ton => PLATT 0,8176928 €/litro

fecha 3/3/2008 cambio 1.5203$/€ cotización 971.00$/ton => PLATT 0,8567569 €/litro

que es el precio PLATT ( http://es.wikipedia.org/wiki/Platt ) de referencia. Veamos el PVP en estaciones de servicio ( http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess ) tomamos gasóleo A habitual, por ejemplo en Málaga capital, para REPSOL puesto que es el líder del mercado español y los demás siguen sus precios:

fecha 07/11/2008 PVP 1.003€/litro respecto del PLATT hace 0.2995€/litro

fecha 09/10/2008 PVP 1.143€/litro respecto del PLATT hace 0.3631€/litro

fecha 09/09/2008 PVP 1.182€/litro respecto del PLATT hace 0.3643€/litro

fecha 03/03/2008 PVP 1.108€/litro respecto del PLATT hace 0.2512€/litro

es decir, que en este caso ganan 0.06€/litro menos que hace 1 meses, pero ganan 0.0483€/litro más que hace 7 meses !!!

andresrguez

Y dale con que no baja y que sube en cuanto sube el barril. Cuantísimo gilipollas al cuadrado provoca el amarillismo de la tele.

La gasolina baja, pero a la larga, ya que el barril que compras ahora, lo reciben dentro de 1-2 meses, por lo que no se puede repercutir hasta en x tiempo, lo mismo con las subidas de precio.

Por otro lado, el dólar y el euro, ya no están tan alejados como hace unos meses, por lo que eso se nota muchísimo, así como que las gasolineras tienen unos costes, distribución (Que no es precisamente barata) e impuestos en los carburantes.

B

#10 teniendo en cuenta que casi el 60% del precio de la gasolina son impuestos, ya tienes practicamente tu tercio.

¿Hay que recordar siempre que cuando subio a 150 el barril la gasolina NO triplico el precio?

Lo unico achacable es lo que se tarda en aplicar las subidas y bajadas al precio, que con las subidas se dan mucha prisa y con las bajadas no.

c

#1, yo creo que te están timando. Afortunadamente, el diésel aquí en Málaga ya ronda el euro, mientras que hace un par de meses estaba a 1'30.

TiJamásLlevaTilde

Mi poder adquisitivo sí que está en mínimo de dos años! Sólo hago que leer que el barril ha bajado a la mitad de precio, pero cuando voy a la gasolinera sólo ha bajado 15 céntimos o 20 en el mejor de los casos, creo que alguien se llena el bolsillo a mi costa.

D

#7 ¿De verdad te creiste eso cuando te lo dijeron? Cuando el barril sube, al día siguiente vas a pagar la gasolina más cara y cuando baja, para disimular, te la rebajarán un poquito.

alehopio

Pronto alcanzaremos el punto de equilibrio
http://tonto.eia.doe.gov/dnav/pet/hist_chart/RCLC4d.jpg

alehopio

#13 Supongo que no te has leído mi opinión en #12 que fue un intento de explicar que el enlace que indiqué en #10 era para mostrar mi punto de vista del asunto que ya expresé allí.

Putatriat

A mi llenar el depósito ayer me costó tres euros menos que hace quince días, casi un 10%. Como dice el artículo, para que no baje más algo tiene que ver la subida del dólar frente al euro.

Lo cual no quita que en las petroleras y demás haya mucho hay que decirlo más suelto.

D

Creo que me va salir más barato comprar el barril de petroleo y refinarlo yo

D

El precio del trigo y de la gasofa baja pero nos toca pagar precios de períodos inflacionistas. Pero esto qué mierda es? Y encima la mierda de la CNE nos quiere subir la luz un 93%....La luz no se genera gracias a combustibles como el gas y el petróleo?

NAKO1983

#4, #6: Porque estos son los valores a futuro, es decir se está comprando el petróleo para dentro de unos meses o unos años, no el de ahora mismo.

D

Cae el precio del petróleo porque caen las bolsas. Lo ideal, exigible a todos los gobiernos, debería ser que cae el precio del petróleo porque empecemos a abastecernos masivamente con energías limpias.

omep

Lo que no entiendo es por qué no entran las autoridades de defensa de la competencia. ¿Tan difícil es probar que el mercado es un oligopolio y que las distribuidoras pactan precios?

Borg

Ahora ademas de la moratoria nuclear han de cubrir el parque solar...

D

#5 La gasolina en algunos sitios ya está en precios de mayo del 2005 (rondando los 0.94 €).

jsv255

Pero la gasofa no caerá hasta dentro de unas semanas, como siempre.

Griton_de_Dolares

Y pensar que algun visionario dijo que se acabo la era del petroleo barato. lastima que las gasolinas sigan a su bola.

jvarebar

No entiendo como ahora no hay huelgas de camioneros, porque ahora si que nos estan tangando con la gasolina. Antes el petroleo estaba caro y entiendo que la gasolina tambien lo estuviese. Pero ¿Y ahora que? Ahora es cuando tienen que hacer las huelgas, ahora si que nos timan. Y aun encima la semana pasada me jodieron los filtros del coche. Venga hombre. Que les den a todos.

D

Pues si esta en minimos, la gasolina tambien deberia estar en el precio de hace 2 años. Que forma de timarnos para subirla en el mo mento, pero para bajarlo ains eso ya es otra cosa.

snot2000

#21 podemos hacer refinerias caseras, pero cuidado con los cigarrillos si no quieres ser el tema de la proxima reunion de vecinos.

D

Ahora, todos los beneficios que obtuvieron los transportistas (JA!! cierre patronal...hijos de puta) les serán derogados no?

Hipocresía.

g

Que el precio del barril baje a la mitad no implica que la gasolina baje a la mitad. Hay muchos costes que se mantienen por no decir los impuestos. No se si lo queréis entender o no. aunque el barril sea gratis la gasolina no lo será y volveréis a decir lo mismo. Hoy he puesto gasoil y lo he pagado a 1€ el litro. Ni me acuerdo cuando hice eso por última vez. De hecho el lunes puse gasoil y era mas caro, no recuerdo exactamente pero si mas caro.

nandius

Comentario muy original al respecto. ¿y por qué las gasolinas etc. no bajan en la misma proporción?