Hace 17 años | Por gmaximo a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por gmaximo a elperiodico.com

El Reino Unido se está convirtiendo en una sociedad como la que imaginó George Orwell en su novela 1984, donde todo el mundo es vigilado por el Gran Hermano desde la cuna hasta la tumba, ha advertido una agencia gubernamental encargada de velar por la intimidad de las personas. Según un informe de la Red de Estudios sobre la Vigilancia, hay en este país unos 4,2 millones de cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), lo que equivale aproximadamente a una cámara por cada 14 personas.

Comentarios

D

#2 Yo no tengo nada que esconder, pero que a cada 10 pasos que doy, haya una camara grabandome todo lo que hago y dejo de hacer... francamente, no me gusta NADA.

versvs

#7 no los tienen, los están intentando aprobar pero la oposición de la población es MUY grande.

D

Inserte su referencia a 1984 aquí...

pacoss

Pues yo os digo que en Irlanda es muuuucho mas. Casi el 99% de los comercios tienen el cartelito de "Está usted siendo grabado" en la puerta. Me comentaron que fué por la serie de decenas de atentados del IRA que dejaban una mochila bomba en la puerta y a los 2 minutos ... ¡bom!

Pablosky

Pensemos un momento: ¿Cuantas de esas cámaras realmente son peligrosas para nuestra privacidad? Todas las que yo he visto (y manejado) se podían dividir en 2 tipos.

A) Las que se ve algo
B) Las que no se ve una mierda

Más o menos al 50%.

Las del tipo A se podían subdividir en dos tipos:

A) Las que graban la cinta, NADIE LA REVISA y pasados 2, 3 ó 7 días la borran.
B) Las que ni siquiera graban.

Igualmente, estas también al 50%...

Casi todas las cámaras de seguridad que hay no sirven para nada de nada. Las más flipantes de todas eran las del aeropuerto de barajas. Por ejemplo, en el hangar 3 de Iberia NINGUNA apuntaba a las entradas, sino a las máquinas de café y bollos. ¿La razón? Para que los propios empleados de Iberia no las atracasen lol.

I

#10 ¿Y ahora que ya no hay IRA no las quitan no? Qué hipocresía... cuando deje de haber peligro real no las quitarán y se quedarán ahí las camaras para controlar a la población exclusivamente.

D

Por eso se lo pasan bomba cuando vienen a España

Findeton

#4: Ya sí los tienen

Blackmamba

En serio, es así. Hay cámaras ne cada esquina. EN cada puerta.

js_

No sé si no habéis leído el artículo hasta el final, pero no son sólo las cámaras chavales, también esto:

"Gran Bretaña tiene el mayor banco de ADN de todo el mundo, con 3.6 millones de individuos, muchos de ellos simples sospechosos que han demostrado su inocencia"

insomnia83

en Inglaterra no tenia DNIs ni nada parecido no? total para que? lol

D

Si no haces nada "malo", no tienes por qué sentirte "vigilado". Yo más bien me sentiría seguro.

Anda que no nos gusta exagerar las cosas...