Hace 15 años | Por AitorD a cincodias.com
Publicado hace 15 años por AitorD a cincodias.com

El primer ministro británico, Gordon Brown, rehusó hoy confirmar si invitará al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el 2 de abril, aunque dio por hecho "que las preocupaciones de España serán tenidas en cuenta seriamente". Brown aseguró en una rueda de prensa en Bruselas que "las invitaciones se enviarán muy pronto", pero rechazó "hacer un listado de los diferentes países" que participarán en la cumbre. Relacionada: La nueva lucha de Zapatero: conservar su silla en el G-20
Publicado hace 15 años por --50619--
a ecodiario.eleconomista.es

Tras las incertidumbres de la cumbre de Washington, lo que forzó relevantes movimientos diplomáticos [...]

Comentarios

D

#13 , "también ha habido negociaciones con países de África que son punto de origen de llegada de pateras, de manera que puede haber patrullas españolas en sus costas."

La mayoría de esas negociaciones se dieron en los acuerdos que mantuvo la UE con los países africanos implicados.

Además, en esas reuniones, nos dieron un tirón de orejas en Europa por iniciar el "efecto llamada" (papeles para todos).

"llegar al G20 en Washington fue un éxito diplomático español."

Tanto como éxito....

"pero me da risa que hables de Cuba (cuando hay encontronazos todos los días porque las relaciones con la isla son mediadas por la UE)"

¿Para que dice el gobierno que tiene buenas relaciones bilaterales (España-Cuba) si cualquier acuerdo está supeditado a lo que diga la UE?¿En todo caso no será que la UE tiene buenos acuerdos con Cuba?¿o sólo cuando nos ponen trabas decimos que es por culpa de la UE?

"Claro que se han echo cosas mal o que son mejorables, pero me da risa que hables de Cuba [...]de Venezuela [...] y de Bolivia cuando las únicas relaciones especiales con Morales fueron aquella conversación de broma que hizo el Grupo Risa en la Cope."

Y este último párrafo no he podido llegar a una conclusión clara. Si dices que han sido buenas o han sido malas. ¿Podrías aclararlo?

______________________________________

Podemos hablar de:

Las malas relaciones que tenemos con Polonia, los errores de felicitar antes de tiempo a los líderes de los grupos mayoritarios que están en la oposición de Francia (Segolene Royale) y Alemania, de la mala situación que se da con el pueblo saharaui (ya sabemos que es un mal endémico de nuestros gobiernos democráticos), pero que con el gobierno actual se ha dado un precedente muy destacado**: “El Gobierno de España apoya la propuesta marroquí de la autonomía, que excluye la independencia del territorio”. “Madrid elogia el compromiso de Rabat con los derechos humanos”.

** http://www.umdraiga.com/lecturas_recomendadas/2007/traicionzpcarmelo.htm

D

#17 , "Pero me repatea escuchar el mantra de Evo-Chavez-Fidel como Eje del mal en el que colabora España porque es falso."

Evidentemente, eso son opiniones muy respetables de cada uno. Ahora bien, el gobierno es el primero en alabar y hacer ver lo buenas que son las relaciones con estos países (como ejes principales de la política exterior). Es entendible las críticas hacia esta postura mantenida por el ejecutivo.

"Respecto a lo que mencionas, en África países como Senegal destacaron las virtudes de la diplomacia española frente a la francesa, por ejemplo, porque se habían logrado más acuerdos."

Previo pago con maletines de dinero. El dinero siempre ayuda en las negociaciones (es posible que Francia no fuese tan benevolente con los maletines ).

"Llegar al G-20 es un éxito diplomático porque muy pocos daban un duro porque se pudiera ir y se ha revelado que los españoles pueden presionar muchos resortes diplomáticos si se ponen a ello."

La cuestión, para mí, no es la presión que se ha ejercido, sino el haber ido de hecho (cosa que no se ha dado).

"Sin duda las relaciones con Polonia soon mejorables, aunque yo me pregunto si es posible tener buenas relaciones con un gobierno como el polaco, bastante ultra, que aún confunde Estado y Religión, y que es abiertamente homófobo."

Las malas relaciones se dieron (en un principio) por la cancelación de viajes oficiales previstos (creo recordar que tres veces). Esto ocasionó el enfado de las autoridades polacas.

D

La hipocresia de ZP.

Alguien le ha visto abrir la voquita por el submarino nuclear de Gibraltar?
El Pais-SER-Cuatro en el mas absoluto silencio.

Relacionada:
Ecologistas denuncian la llegada de un submarino nuclear a Gibraltar

Hace 15 años | Por yoma a es.noticias.yahoo.com

meneameolo

#19 lo de la inmigración en países de origen te refieres a que no dejen aterriar a nuestros aviones con repatriados, ¿no?

D

Para estar en el banquete de los dioses hay que tener méritos, y la charlatanería barata de tasca no se encuentra entre las virtudes que puntuan, aunque prefiero que vaya para evitar otro bochornoso espectáculo mendicante

Lordo

#18 Un momento; ¿tienes algún documento o declaración en los que el gobierno diga expresamente que Cuba-Venezuela-Bolivia es "ejes principales de la política exterior" de España? ¿Es una postura mantenida por el Ejecutivo? Yo creo que no, pero a lo mejor estoy equivocado.

Con maletines o sin ellos (seguro que mejor sin ellos) es bueno que se pueda controlar la emigración en patera (que no es ni mucho menos la principal) en origen. Más que nada para evitar la gente pierda la vida inutilmente en el Atlántico. Admito que lo del G-20 será mejor verlo con perspectiva, dentro de unos años, aunque pienso que de momento se han dado buenos pasos.

Y Polonia. Sí, lo la cancelación estuvo muy mal, sobre todo es una falta de educación. Pero no dejo de pensar que Polonia (más bien su gobierno) no deja de buscar enemigos exteriores para ocultar sus problemas, son rayanos en el integrismo cristiano, el otro día defendían volver a la pena de muerte, y creo que antes o después se descubrirá que ocultan cárceles secretas de la CIA.

Lordo

#12 A tí te dará mucha risa pero la ONU ha asumido como propia la Alianza de Civilizaciones, las relaciones con Francia son tan buenas que caen etarras cada semana, también ha habido negociaciones con países de África que son punto de origen de llegada de pateras, de manera que puede haber patrullas españolas en sus costas. Por supuesto, llegar al G20 en Washington fue un éxito diplomático español. Y sacar las tropas de Irak hace cinco años un acierto total, porque hoy todos lo que siguen allí ya no saben cómo salier bien.
Claro que se han echo cosas mal o que son mejorables, pero me da risa que hables de Cuba (cuando hay encontronazos todos los días porque las relaciones con la isla son mediadas por la UE) de Venezuela (cuando ZP tuvo que salir a defender al babayo de Aznar ante el babayo de Hugo Chávez) y de Bolivia cuando las únicas relaciones especiales con Morales fueron aquella conversación de broma que hizo el Grupo Risa en la Cope. Tu debiste de pensar que era en serio

Icaro_

Una noticia, dos titulares opuestos:
@0

B

Si entra mejor, porque no deja de ser una reunion del G-20 en donde NO estamos por lo tanto sería un logro.

D

¡Otra vez a vueltas con la silla!

D

Que le den permiso que si no este hombre no se va a dedicar a hacer otra cosa que entrar allí.
Que se disfrace de camarero para entrar al banquete y ya está, si para el caso que le hacen cuando va....

D

¿Le tendrá que pedir otra vez ayuda al francés? lol

Lordo

#16 No niego muchas de las cosas que dices, ya he dicho que hay un montón de temas que se han abordado mál. Pero me repatea escuchar el mantra de Evo-Chavez-Fidel como Eje del mal en el que colabora España porque es falso. Respecto a lo que mencionas, en África países como Senegal destacaron las virtudes de la diplomacia española frente a la francesa, por ejemplo, porque se habían logrado más acuerdos. Llegar al G-20 es un éxito diplomático porque muy pocos daban un duro porque se pudiera ir y se ha revelado que los españoles pueden presionar muchos resortes diplomáticos si se ponen a ello. Cuba es un tema delicado, por un lado merece la pena mantener buenas relaciones para estrechar contactos con una población con la que aún mantenemos muchos vínculos familiares (en Asturias ni te cuento) pero no deja de ser una dictadura a la que hay que presionar para que se abra a la democracia. No tengo del todo claro qué podríamos hacer.

Sin duda las relaciones con Polonia soon mejorables, aunque yo me pregunto si es posible tener buenas relaciones con un gobierno como el polaco, bastante ultra, que aún confunde Estado y Religión, y que es abiertamente homófobo. Del Sáhara no puedo más que coincidir contigo y lo mismo sobre los derechos humanos en Marruecos.

Lordo

#7 Es un poco cansino ese argumento, ¿puedes aportar pruebas o enlances que demuestren que sólo tenemos relaciones con Cuba, Venezuela y Bolivia?

D

Esto ya parece una fiesta de instituto más que una reunión seria contra la crisis

D

Esto sí que me preocupa, que ZP (aka ^ ^) esté en la reunión....

D

Pues nada hijo, a hacerle la rosca ahora al ingles

Borg

Y no toca ya pedir entrar en el club, en vez de pedir sillas prestadas.

luismars

Es igual que cuando no tienes coche y tienes que acoplarte en el de los colegas...
Oye Gordon, ¿quepo en tu coche? Te pago la gasolina