Hace 11 años | Por yonose a elperiodicoextremadura.com
Publicado hace 11 años por yonose a elperiodicoextremadura.com

La apertura del expediente tienen como objetivo garantizar que España realice las reformas necesarias para que su economía pueda volver a crecer de forma equilibrada y es la contrapartida a la concesión de dos años más, hasta el 2016, para reducir el déficit público al 3% del producto interior bruto (PIB). La decisión acabará de colocar bajo tutela europea a España, aunque el Gobierno nunca haya pedido el rescate.

Comentarios

natrix

#1 La catastroika.
Por si hay algún despistado: Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional.
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/12/actualidad/1368388525_189610.html

IkkiFenix

Y hacen esto con un gobierno "amigo". No me quiero ni imaginar lo que harían si hubiese un gobierno de izquierdas que plantara cara a la troika y decidiera auditar la deuda. ¿Como pueden mirarnos a la cara y decir que vivimos en una democracia?

D

las reformas necesarias para que su economía pueda volver a crecer de forma equilibrada

Siguen con la imbecilidad del "crecimiento", a pesar de que "la economía" no puede volver a "crecer".

Y son tan cretinos, o tan viles interesados, que joderán a los millones de personas que haga falta para defender sus imbecilidades, políticos y economistas.

bralmu

#9 Yo cada vez que escucho previsiones de crecimiento me acuerdo de Japón, su burbuja estalló en 1991 y el país lleva 21 años sin crecer.

angelitoMagno

¿Acaso no se fían de Rajoy?

cathan

Y le pondrá una multa, ¿no? Coherencia a tope... A ver si la justicia empieza a poner castigos ejemplares de una vez, que los políticos los necesitan mucho más que a los que les toca Emilio Calatayud.

D

Nos intervienen del todo. Nos están diciendo que nos van a marcar un calendario de reformas y que lo vamos a tener que cumplir si o si. Impresionante.

Miguel_Martinez_1

#2 De facto estábamos intervenidos y como no cumplimos lo pactado en el rescate bancario, a partir de ahora van a "acompañar" al gobierno el las "reformas" (recortes en cristiano).

Belu84

¿Y por desequilibrios mentales de nuestro plasma presidente no?

D

Es necesario manifestarse por la salida de la UE: es una multinacional de las empresas contra los ciudadanos