No te jode.... La Comisión Europea mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los ministros de Trabajo de la UE para ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales y consideró que supone "un paso adelante para los trabajadores" y refuerza el papel del diálogo social.
menéame
Recordad, recordad el cinco de Noviembre.
V.
1. "Eso lo dice el trabajador" --> "O acepta o se coge al siguiente"
2. "Es un límite máximo no mínimo" --> "Es a lo que aspiramos"
3 ."ofrece a los empleados la posibilidad de trabajar por encima del máximo" -- ver 1. también "pagaremos lo que antes eran horas extras como horas normales"
Yo me apunto a la revuelta.Y llevaria conmigo a mas de uno.
Si uno de los principales problemas de los países europeos es el paro, y aumentamos el número de horas de la gente que ya trabaja (es decir no parados), cosa que es más barata que contratar a una nueva persona..Qué vamos a hacer con los parados?...
Y otra cosa si la idea de una sociedad de bien estar es trabajar menos y tener más tiempo, para el ocio y la familia, ¿Cómo es compatible eso con trabajar 65 horas a la semana, es decir, 9,28 horas al día durante 7 días o lo normal 13 horas durante 5 días a la semana?
"Pero yo tengo un remedio para esta enfermedad, gasolina en un bote, tira fuerte y al cristal."
... tictac... tictac...
¡NO! ¡ERROR! ¡FALSO! Un sindicato no es una organización abstracta que sirve básicamente para ser insultada cuando las cosas se tuercen. Un sindicato es una organización formada por trabajadores que se unen para hacer frente a los H.D.P. como los que han promulgado esta mierda en Bruselas.
¿De quién es la culpa si el sindicato pierde la función para la que fue creado y en sus cúpulas se instalan los parásitos y los estómagos agradecidos que no dudan en vender a quienes representan al mejor postor? Pues la culpa no es ni más ni menos que nuestra, ... » ver todo el comentario
No se aprobó antes porque hasta hace poco Francia e Italia también estaban en contra, pero ahora ya no. Todavía que el parlamento Europeo y abrá que hacer presión para que vote en contra
Ahora estamos en 65 horas semanales (existe una excepción legal en la unión europea para obligarnos a trabajar eso)... ¡y a todo el mundo le parecía normal!.
Habíamos conseguido a partir de este año limitar nuestra jornada máxima a 48 horas semanales y tener derecho a irnos a dormir después de 24 horas de trabajo ininterrumpido (antes hacíamos 32 horas seguidas)...
Claro que los gobiernos se las están viendo canutas para cubrir la atención continuada en urgencias de gente que va a las 4 de la mañana porque lleva 3 días sin cagar.
¿Y ahora se quejan de las 65 horas semanales?... ¡pues ya era hora de quejarse señores!
Esto pinta que va a acabar mal. Acabara con una involución social como ya pasó a principios del siglo pasado con la revolución industrial o como en Mayo del 68.
En una sociedad moderna donde cada vez se automatizan mas los procesos industriales, donde al final el 80% de la población trabajará en servicios, debería ir hacia la disminución del número de horas trabajadas con tal de repartir el trabajo y no al revés, que como dices solo creará mas paro.
V de noviembre...
!Nos quejamos de la huelga de transportistas cuando lo que tendríamos es que salir todos a la calle!
Joder, me encantaría que montásemos una nación europea... pero ASÍ NO!!!
Yo propondría que ellos pasen 65 horas semanales metidos en el parlamento europeo. Sin hacer peyas. A ver si opinarían lo mismo.
un gran paso para los empresarios, un tropiezo mas para la humanidad.
en vez de reducir las jornadas para crear puestos de trabajo y reducir el paro hacen esto, BRILLANTE
Demoledor! ¿Estos tipos son los que nosostros decidimos que nos gobiernen?