Hace 16 años | Por --11828-- a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por --11828-- a cotizalia.com

La Comisión Europea impuso hoy a Microsoft una nueva multa de 899 millones de euros, la más alta de la historia de la UE a una única empresa, por cobrar un precio excesivo por la información que suministra a sus rivales para que puedan fabricar productos compatibles con su sistema operativo Windows.

Comentarios

D

La otra noticia es una previsión y es errónea en la cifra.

D

#4 Comentario erróneo. No se trata de ceder código a terceros sino de la información necesaría para hacer aplicaciones integradas de terceros en Windows tanto como lo están las de Microsft.

PD: Eso no quita que en efecto Microsft tenga disponible bajo licencias de solo lectura el código de parte de su software como el .Net Framework 3.5 y tenga algunos acuerdos con gobiernos, como el español, para permitirles leer código de componentes de Windows y el Microsft Office bajo NDAs.

editado:
: También está IronPython el único software, que yo sepa que usa una de las licencias libres de Microsft http://www.codeplex.com/IronPython

D

En Bruselas ya usan Ubuntu? o tienen sistemas windows de los que microsoft recauda dinero para pagar la multa?

D

Madre mía, el total asciende a casi 280.000 millones de ptas.
Con todo el dinero que la UE está sacando de Microsoft ya podrían añadir a los carteles de las obras donde sale lo de 'Financiado por la Unión Europea' algo como 'Patrocinado por Microsoft (a la fuerza)'. lol
Es de suponer que el cambio euro-dólar actual será todavía más fastidioso para Microsoft, ¿no? Porque prácticamente le saldrá la fiesta por el 150%...

D

Yo desde luego con estas actuaciones de la UE me he hecho europeista de pro lol

D

¿899 millones? Me pregunto cuanto representará eso... ¿un 3% de los beneficios que obtuvieron por las licencias?

Sandevil

Eso es una minucia:

http://www.internautas.org/html/3950.html

Se van 500 millones al año solo en españa en licencias a la administracion.

atzu

Con tanta multa es normal que que tengan que pedir créditos para comprar Yahoo. roll

Sandevil

#17 Cuando una administracion usa los formatos o protocolos cerrados de microsoft para sus tramites, te obliga a comprar su producto para poder trabajar con ella.

c

¿Y ese pastón a dónde va a parar? Con ese dinero podrían darnos internet gratis a todos los pringaos que hemos pagado al final de la cadena... es decir, todo el mundo, más o menos.

Alt126

Juas, o sea, que Microsoft acaba cediendo y da su codigo a terceros, pero claro, como no querian perder un duro pues les cobran como si compraran oro puro, no?

Si es que... no ven que estan en el punto de mira? porque hacen estupideces de este calibre?

m

Claramente me parece que la UE solo intenta sacar tajada de Microsoft porque a donde va ese dinero?
Si yo fuera Microsoft, cerraba automaticamente la division de software y dejaba de dar soporte tecnico y actualizaciones a cualquier producto Windows u Office. Yo no me imagino a los de la comision usando Ubuntu y openoffice la verdad...

SHION

Zas! en toda la boca.

zerial

A que va destinado ese dinero?
Si no hubiesen comprado las licencias no les harian pagar esta multa. Entonces, la gente "afectada" recibira algun tipo de beneficio? o el destino de la multa es desconocida? ... Ya he visto que le han pasado demasiadas multas millonarias a M$.

jewel_throne

Esa pasta la dedicarán al programa P2P que salió en otra noticia aquí.....lo que sobre aplicarán un als......

D

¿ A qué me recuerda esto ? Ah, sí:

http://muchachadanui.rtve.es/videos/10-enjuto-mojamuto.html

K

¿Lo de dejarlo en exactamente 899 millones es psicología rollo los precios en el súper, para no darles el susto diciéndoles que son 900?

x

Parte de la multa microsoft la puede pagar en licencias,

r

yo me imagino a los del departamento de contabilidad de microsoft haciendo la transferencia y llorando , aunque al señorito balmer se la sople .

Sandevil

#21 Ya, y entonces puedes programar un juego que funcione correctamente.

El problema es que microsoft no quiere dar un "SDK" completo y real de sus aplicaciones, para poder seguir manteniendo el monopolio.

Ahora estan intentado convertir en estandar iso su formato docx, aunque la documentacion que han dado no permite la correcta implementacion del "formato" al depender de otras partes de software que pertenecen a microsoft y no quiere abrir. Si logran que sea estandar (en base a comprar votos a paises), cualquiera que quisiera implementarlo tendria que pasar por la caja de microsoft, aparte de pelearse con las mas de 800 paginas mal redactadas que explican como implementarlo... + monopolio.

Ademas de lo desorbitado del precio de sus productos, que puede mantener por no tener competencia. Aunque como ya he dicho esta es un medida inutil. Microsoft gana mucho mas que eso en uno solo de los paises de la ue al año. Asi que pagara y seguira haciendo las cosas mal.

z

No entiendo muy bien lo de la multa la verdad, si quieres programar para ps3 por ejemplo, tambien pagas por licencia y SDK, y el precio lo pone sony. No se, lo mismo estoy equivocado pero.....

D

#19 claro, y como yo me compro un Renault, los denuncio porque yo quiero que me pongan un motor Mercedes. Precisamente si tu fabricas un producto lo fabricas como tu quieres, otra cosa es que no guste y la gente no lo quiera, asi que aprende primero a hacer comparaciones antes de insultar a la gente eh? porque si calificas mi comentario de tonteria, ¿como califico yo el tuyo de la pistola? ah, si, estupidez. Y si, las cosas son asi aunque no te gusten
#18 en eso te doy la razon, aunque yo me referia a que por lo menos tienes la alternativa de usar formatos abiertos, aunque el SO no lo sea. Otra cosa es que la administración quiera gastarse el dinero de esa forma

D

#17 Tontería del día. "Esta pistola la fabriqué yo, así que la uso como quiera". Las cosas no son así.

D

#11 esperemos que no usen ubuntu nunca, les sale rentable usar windows

versvs

ahhhh dupe!

D

Windows es un producto de Microsoft, asi que Microsoft hará lo que quiera con su producto no? nadie les obliga a usarlo