La Comisión Europea impuso hoy a Microsoft una nueva multa de 899 millones de euros, la más alta de la historia de la UE a una única empresa, por cobrar un precio excesivo por la información que suministra a sus rivales para que puedan fabricar productos compatibles con su sistema operativo Windows.
Si es que... no ven que estan en el punto de mira? porque hacen estupideces de este calibre?
PD: Eso no quita que en efecto Microsft tenga disponible bajo licencias de solo lectura el código de parte de su software como el .Net Framework 3.5 y tenga algunos acuerdos con gobiernos, como el español, para permitirles leer código de componentes de Windows y el Microsft Office bajo NDAs.
[EDIT]: También está IronPython el único software, que yo sepa que usa una de las licencias libres de Microsft www.codeplex.com/IronPython
Con todo el dinero que la UE está sacando de Microsoft ya podrían añadir a los carteles de las obras donde sale lo de 'Financiado por la Unión Europea' algo como 'Patrocinado por Microsoft (a la fuerza)'. :lol:
Es de suponer que el cambio euro-dólar actual será todavía más fastidioso para Microsoft, ¿no? Porque prácticamente le saldrá la fiesta por el 150%...
Si no hubiesen comprado las licencias no les harian pagar esta multa. Entonces, la gente "afectada" recibira algun tipo de beneficio? o el destino de la multa es desconocida? ... Ya he visto que le han pasado demasiadas multas millonarias a M$.
www.internautas.org/html/3950.html
Se van 500 millones al año solo en españa en licencias a la administracion.
Si yo fuera Microsoft, cerraba automaticamente la division de software y dejaba de dar soporte tecnico y actualizaciones a cualquier producto Windows u Office. Yo no me imagino a los de la comision usando Ubuntu y openoffice la verdad...
El problema es que microsoft no quiere dar un "SDK" completo y real de sus aplicaciones, para poder seguir manteniendo el monopolio.
Ahora estan intentado convertir en estandar iso su formato docx, aunque la documentacion que han dado no permite la correcta implementacion del "formato" al depender de otras partes de software que pertenecen a microsoft y no quiere abrir. Si logran que sea estandar (en base a comprar votos a paises), cualquiera que quisiera implementarlo tendria que pasar por la caja de microsoft, aparte de pelearse con las mas de 800 paginas mal redactadas que explican como implementarlo... + monopolio.
Ademas de lo desorbitado del precio de sus productos, que puede mantener por no tener competencia. Aunque como ya he dicho esta es un medida inutil. Microsoft gana mucho mas que eso en uno solo de los paises de la ue al año. Asi que pagara y seguira haciendo las cosas mal.