Hace 14 años | Por anamilerc a europapress.es
Publicado hace 14 años por anamilerc a europapress.es

La Comisión Europea situó este miércoles a España en el grupo de países de la Unión Europea con mayores riesgos fiscales y macrofinancieros, junto con Grecia, Portugal, Rumanía, Irlanda y Reino Unido. El Ejecutivo comunitario pide a estos Estados miembros que aceleren la consolidación presupuestaria con medidas de recorte del gasto y evitando en la medida de lo posible subidas de impuestos que deterioren su competitividad.

Comentarios

frankiegth

Para #3. Lo lamento, pero no es el modelo económico que deseo para España. Lo que propones va en sentido totalmente contrario a crear una económia basada en el conocimiento; basada en la formación de sus ciudadanos.

La maría, el alcohol y el tabaco crean dependencia y destruyen la mente y el cuerpo. Me parece bien que sean legales, pero no es necesario hacerles marketing gratuito.

D

#28 Una cosa no quita la otra

D

#9 Lo cual se ajusta a las recomendaciones, ya que los impuestos al consumo no son impuestos sobre la producción, los beneficios o el trabajo"

Por cierto de electricidad al final pagaremos lo mismo más o menos.* Antes se había montado un tinglado de subvenciones, déficit de tarifa y cosas raras; ahora simplemente la idea es que en vez de darles el gobierno una pasta a las electricas lo cobren directamente, no hace falta que recuerde que el gobierno se ha comprometidos a pagar y/o ha pagado miles de millones estos años a las electricas entre todas las cosas raras que se han hecho.

#10 No se tocaría ni medio punto del PIB de déficit y tenemos el 11% aunque todos perdieran el sueldo y no hubiera coches oficiales. http://graficos.lainformacion.com/politica/finanzas-publicas/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5/

* Si pagas impuestos.

B

#24

#8 + #10 - #16 = NADA.

Decir que hay que quitar el sueldo a los políticos queda bien, pero en realidad no representa NADA respecto al PIB. No arreglas nada haciendo eso.
Yo tampoco tolero a los políticos que tenemos pero decir esas cosas sólo desvía la atención de las posibles soluciones reales.

D

#9 Parece como si lo hicieran a proposito, todas las medidas que estan tomando solo sirven para frenar el consumo, con lo que habra mas paro y cerraran mas empresas, el gobierno tendra que pagar a los parados, y al haber menos empresas se recaudara menos, ni queriendo se puede hacer peor, no toman medidas economicas si no antieconomicas, compro patera

smateos

Tampoco hace falta ser un Nobel en Economía para decir eso...

o

#20 Y de que se iban a forrar los politicos?Legalizar putas y maria seria un gran ingreso y total zapatero ya ha perdido su credibilidad es el momento para intentarlo lol

D

Motivos para correr...

D

Si metiesen mano a los gastos superfluos que tienen los políticos de nuestro país.
Si metiesen mano a los banqueros, responsables DIRECTOS de nuestra crisis.
Si metiesen mano a tanto defraudador que tenemos.
....
Creo que no es que saldríamos de la crisis, si no que tendríamos superavit en el país por muchos años.

b

#8 + #10 = solucion

libres

La banca lleva años haciendo piruetas contables para que el arsenal de pisos que tiene no aparezcan como deuda. De hecho me suena una noticia de hace unos meses en la que el gobierno permitía que lo siguieran haciendo también este año.

El día que la banca ponga como deuda los pisos que tiene, este país va directo a la bancarrota.

Pero no nos preocupemos, que la vivienda nunca baja, nunca baja, nunca baja, nunca baja, nunca baja...

avefenix1962

Con estos amigos, para que quiero enemigos.

D

¡Que se dejen ya de tanto cachondeo y me digan de una vez si tengo que sacar mis ahorros del banco![/mode señora mayor]

L

Es como si te diagnosticaran poco a poco 1000 veces una enfermedad terminal y ver como poco a poco tu médico va dejándote a tu suerte. Es agónico ver esto, encima para colmo las encuestas, aunque sean encuestas y no haya que fiarse mucho, dicen que el PP va ganando terreno. Los otros partidos son los que deberían ganar terreno, es como si no dejasen llegar a la luz las opiniones fuera de los 4 partidos políticos más grande, habiendo tantos... a dónde vamos a llegar...!

p

Eso es mentira, el ministro de economia dijo que no

Txibit

#11 El ministro de economía se pone todos los días una peluca rubia, y se viste de mujer.

n

Si metiesen mano a los cinco o seis ministerios inútiles con sus correspondientes "cortes" de secretarios, subsecretarios...si metiesen mano a todos toditos todos los liberados sindicales...si metiesen mano a toda la Kultureta que recibe subvenciones a cambio de apoyar al gobierno...

D

Poquito a poquito van preparando al español medio para lo que va a venir.
Que pena

Arrikitinkitan

Es todo una conspiración contra Zapatero... es un incomprendido.

frankiegth

Ya que se trata de una muerte anunciada podian ponerle ya fecha para el funeral.

josjator

¿Qué países quedan? Alemania, Francia... ¿alguno más con peso económico en la UE?

PussyLover

Ni que hubiese que ser un experto para saberlo.

D

Y estos análisis a agua pasada a qué vienen!? Todos están tomando medidas. Quién está bien, el de la gordita? Decenas de miles de manifestantes contra el plan de ajuste económico de Merkel

Hace 14 años | Por --190663-- a nortecastilla.es
El del enano? Francia anuncia recortes en el gasto público
Hace 14 años | Por Soriano77 a bbc.co.uk
por no hablar de otros. Aquí nadie quiere dar confianza a España, ni siquiera los periódicos o políticos Españoles, por qué? Ni idea, oiga.

p

Al comenzar a leer pensaba que ponía:
"Bruselas sitúa a España entre los países de la UE con mayores posibilidades de ganar el Mundial"
pero he errado...

areska

Que le bajen la "paga" a la casa real, de hecho mejor que quiten la casa real.

L

#17 Y con eso terminamos con la crisis, viva. Pues no habría que quitar chupasangres para notar algo en la economía...