Hace 15 años | Por Thanatermesis a blip.tv
Publicado hace 15 años por Thanatermesis a blip.tv

Mientras un grupo de jóvenes se estaban manifestando en Barcelona en contra del plan de Bolonia, la solución policial es atacar directamente al pueblo de peor forma que si fueran criminales, es legal golpear a los civiles que van por la calle con porras que seguramente puedan romper mas de algun hueso ? Opino que la gente debería de manifestarse con porras para defenderse de la brutalidad policial, o con cañas de bambu de 3 metros como hicieron en bangladesh para defenderse de la policía, que por suerte sus cortas porras no llegaban.

Comentarios

D

hijos de puta

Sr_Povondra

Y así cuando hay cámaras delante.

D

Hay un policía grave.

D

#0 Opino que Opínalo aquí con los demás, hombre.

Thanatermesis

#14 exacto, y creo que es la primera vez que veo en video publicamente (aunque no en las noticias) algo tan brutal... como dije en el otro comentario, compararlo con el video de "el mundo" y ver como nos lo esconden todo, no nos muestran la verdad, en que pais es el que vivimos ?. Y por cierto, como no van a volar sillas ? yo despues de ver el video me dan ganas no de tirar una silla sino de quitarle la porra a uno y darles con todas mis fuerzas a esos hijos de la gran madre mala

D

Y ya sabéis quiénes son los que están prestos a engrosar las filas de este tipo de cuerpos... Los más violentos de entre nosotros, los que tienen sed de dispensar golpes por doquier para sentirse por encima del resto. Es más, el propio Estado los entrena en esto, incluso en golpear sin dejar marca para evitarse futuros problemas.

Claro, el estado se reserva el monopolio de la violencia. Y alguien preguntará: ¿pero el Estado no somos todos? No exactamente, amigo; el Estado somos todos dominados por unos pocos, bajo el paraguas estético de la democracia.

ailian

#23 Hubiera sido suficiente con editar la entradilla y dar el aviso de no poner opiniónes en la misma ¿no?

Tumbar así una noticia importante, con muchos votos, comentarios y de gran importancia social solo por un defecto de forma me parece excesivo.

Veo cada día meneos con opiniones en la entradilla y no ha habido tanto celo.

espanol_pero_no_facha

Si, ciertamente esta grabación no es precisamente "imparcial" pues se corta cuando las sillas vuelan. Y un pelín exagerado, si esto es "brutalidad policial salvaje"... otras veces, que si dan a lo bestia, debe de ser "genocidio".

D

Va a haber fiesta en la comissaria de les corts. Fiesta wapa

punisher

Ummm Que raro que este video corte como la carga se puso jodida despues de que se arrojaran unas cuantas sillas a la policia.

#5 gracia por el dato pues en esa gravación si se aprecia.

angelitoMagno

Pues será amarillista pero a mi me parece informativo, lo meneo.

#18 La policía podría haber sido mucho mas bestia. Por ejemplo, no veo que peguen a nadie que ya esté inmovilizado o en el suelo. Hay que tener en cuenta que son antidisturbios.

L

cada vez que veo el video de este POST, me parece que la actuacion ha sido brutal y totalmete desproporcionada

ahora saldran en las noticia los videos de elmundo y el pais, en donde se ha censurado , la violencia gratuita que ha habido en Barcelona por parte de los Mossos

a

Descartada por violar las normas:

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
http://meneame.net/legal.php#tos
El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

Consejo: describe lo que se visualiza en el vídeo sin insertar opiniones ni interpretaciones personales. Déjalas para los comentarios.

Sr_Povondra

Es brutal porque lo es, porque es fuerza bruta contra gente indefensa y porque nos recuerda a todos nuestra impotencia contra el monopolio de la violencia que ejerce el Estado. Y si a la gente indefensa le entra coraje y no corren como conejos (quizá porque crean en la justicia de su causa), la brutalidad aumenta. No digo nada si encima osan defenderse. De todos modos sí que se nota que hay cámaras delante y que son estudiantes, no un colectivo ya satanizado contra el que vale casi todo.

Así funcionan las cosas, que nadie lo olvide.

D

#9 hombre Accorn, si tú vas a manifestarte y de pronto vienen a pegarte con porras... Muy cívicos no es que sean, no te parece? Y la verdad, la policía está para proteger y para controlar, no para proteger y controlar dando palos porque sí.

Peka

Romero el madero:
...
No le importó y nunca quiso saber
por qué protestaba la mani de ayer.
Su pobre cerebro no puede pensar,
es un profesional.
...

Thanatermesis

#26 pues eso, que otra persona se encargue de "intentar" sacar esto a portada porque yo nunca lo consigo, ya paso de intentar hacer algo "util" por aqui... voy a seguir con mi trabajo que me es mas productivo. Si alguien lo consigue le doy mis gracias.

angelitoMagno

¿Hay heridos?

gary_kasparov

Relacionado:

la grabación de otra cámara el mismo día

Carga y desalojo de estudiantes en Barcelona

Hace 15 años | Por gary_kasparov a youtube.com

D

#33 vete a #26, de hecho puedes seguir votando el video ahí, está en portada y en más populares.
#31 vete tb a #26 ¿qué parte de "no lloriquees" no has entendido?" Y léete las p*t*s reglas, j****! que desde el 2006 que llevas aquí tiempo has tenido.

D

#23: Me gustaría que se pudiera seguir votando, como muestra de repulsa ante semejantes actos criminales.

Thanatermesis

#21 te refieres a los que se supone que están ahi para "ayudar" a la gente, no ?, me hace gracia que ya no queda ni el termino "ayudar", porque hoy en dia los vemos solo como los que ponen multas entre otras muchas cosas

Thanatermesis

#20 gracias, no pretendo que sea amarillista sino mostrar la verdad, el mundo en el que vivimos, en la que cuando nos la muestran por los medios informativos (comentario #13) no tiene nada que ver.

Me sigo preguntando... es legal esa brutalidad contra el pueblo ? osea que si yo iba andando por la calle (con mi cara de joven) en ese momento me puedo llevar un par de huesos rotos no ? y luego que hago ? denuncio a la policia ? me parece una locura todo esto, vamos

Por otro lado me parece (casi) bien que desalojen a la gente... pero pacificamente coño, a esta gente les da morbo golpear. Y digo "casi" porque pienso que tampoco tienen derecho a privar al pueblo al derecho de palabra, esta gente se está manifestando en contra "del plan bolonya", que ninguno de ellos ha pedido y a todos les han implementado, que han rechazado y que nadie escucha, que se manifiestan y los golpean... y luego decimos que vivimos en un pais libre

Thanatermesis

Si lo comparamos con el video hecho por "el mundo" podemos ver como nos manipulan la información para no enseñarnos la verdad:

D

Cachis, la he votado sin querer.

Thanatermesis

#16 si miras el video entero, creo que responderán las mismas imagenes a tu pregunta, mira el minuto 02:04 por ejemplo

Thanatermesis

Es la última vez en mi vida que uso el menéame, ya no hay ni libertad de expresión, después de comer tranquilamente mirando "padre de familia" he querido "darle una segunda oportunidad al menéame" al volver a poner el post SIN mi opinion (cuidado, ya no se puede opinar), y no ha sido posible por ser duplicado. Muy bien, sigamos viendo a partir de ahora esta noticia en nuestras televisiones y fuentes de noticias como "policías terminan pacíficamente con una manifestación en contra del plan de bolonya"

Thanatermesis

#23 tampoco hay derecho de mostrar la verdad ni en menéame... ya se está convirtiendo en otra fuente de información "más"...

D

¿Eso es brutalidad policial? ¿tres empujones y un detenido? Ay Dios lol lol