Hace 15 años | Por Ripio a telecinco.es
Publicado hace 15 años por Ripio a telecinco.es

Los Mossos d'Esquadra han desalojado al centenar de estudiantes que permanecían encerrados en el edificio histórico del rectorado de la Universidad de Barcelona, en una operación que se ha iniciado sobre las 05:00 de la mañana.

Comentarios

i

Que majos los Mossos d'Esquadra -> http://blip.tv/file/1891138

l

Los videos no son del momento del desalojo de los encerrados pues éste se produjo a las 5 de la mañana. Los desalojados intentaron entrar de nuevo y los mossos se lo impidieron, posteriormente a las 7:30 un grupo de unos 80 estudiantes cortan la Gran Vía y a las 8:40 se produce la carga de la policia.

El desalojo de los encerrados se ha producido sin incidentes.

j

en una operación en la que al menos de tres jóvenes han sido detenidos, 16 denunciados por desobediencia y cinco mossos heridos, uno de ellos grave.

Macho yo en los videos esos solo veo dar ostias como panes a los mossos, los estudiantes solo recibian, no se como pueden haber 5 mossos heridos lo unico que se me ocurre es que se dieran entre ellos.
Se ven sillas volar pero tambien se ve como le dan un empujon y lo tiran contra las sillas de la terraza. Me parece muy fuerte y sin ninguna duda denunciable.

D

#3 Los universitarios están para eso entre otras cosas, haciendo avanzar políticamente los derechos civiles. Es lo que tiene un país libre. Alguna manifestación y alguna carrera me chupé en mis tiempos, y aún sí saqué la carrera en sus años. Benditos años, el universitario que nunca haya ido a una manifa ni es universitario ni ná.

Y si a un policía le han roto los morros... pues que quieres que te diga, va en su oficio. por otra parte, ¿es legal que entren en la universidad?.

Ripio

Bolonia si o si.

Ripio

#13 En la radio han reconocido que la segunda carga ha sido "mas espectacular".

s

Aquí el vídeo del desalojo:

Sedda

#14 Si que es legal, pero los hechos sucedieron frente a la universidad no dentro de esta.

Los antidisturbios (ya sean mossos o cualquier otro tipo de policía) son unos salvajes de capa mayor. Ojala haya alguna denuncia y les caiga un buen puro por bárbaros.

Ripio

#6 #8 Hay varios detenidos por "desobediencia grave" y uno por "atentado contra la autoridad".Segun decian en RNE uno de los mossos ha resultado herido grave.De los palos repartidos a diestro y siniestro a los estudiantes,solo ha sido mencionado de pasada.

u

Después de 6 meses el olor ha llegado a la comisaría?

Mountains

Libertad de expresión..

Slant

Venga gente, tenemos que llevar esta noticia a portada y aportar asi nuestro grano de arena... ya que estos policias bastardos controlados por politicos inutiles estan bajo el amparo de la ley que al menos su reputacion no quede intacta.

F

Yo he pasado por donde dormían y la verdad que daba asco. La gran mayoría de ellos no reivindicaban nada, estaban ahí para pasarse el día fumando porros y vivir del cuento en plan okupa. Otros colgaban pancartas en contra de la violencia de género (¿?), cuando se suponía que estaban ahí por Bolonia. Ya no sabían qué reivindicar o qué hacer para seguir ahí durmiendo gratis.

La manera en que los han echado no me parece bien, pero me juego una mano a que más de la mitad de los que estaban allí ni siquiera estudiaban carrera, y lo sé porque he visto unos cuantos de ellos y en mi vida los había visto antes, y el edificio central ha sido mi universidad durante 3 años.

patgato

Estoy al lado de Universidad y a estas horas, ocho de la tarde, los helicópteros de la poli siguen pasando y pasando. Me temo que esto va a ir para horas.

#16 No lo sé, pero no debería serlo

i

Cargar contra manifestantes pacificos es legal ?

D

Ya era hora, quizás ahora estudien o se den cuenta que la universidad es una herramienta de conocimiento, no el sitio al que vas a montar jaleo. Aunque estoy seguro que esos eran los mejores estudiantes de la universidad y que van tan holgados con las asignaturas que no tenían ningún problema en perder el tiempo encerrados en el edificio histórico ().
Desde hace meses se les había ido de las manos y era un sinsentido; lo que estaban reclamando no era Bolonia, sino el fin del capitalismo, el derecho a techo y la paz mundial... y para eso se han confundido de lugar.

carlz111

En este video se ve con claridad la violencia desproporcionada y salvaje: http://blip.tv/file/1891138

D

#4 Lee con atención, no he dicho que no sea el sitio para crear un pensamiento critico (y para eso, lo creas o no, el conocimiento ayuda mucho), lo que he dicho es que no es el lugar para reclamar lo que ellos estaban reclamando.
Todos hemos vivido cambios de planes mas o menos acertados y en todos ha habido huelgas y reivindicaciones, la diferencia es que este por primera vez es coherente con una enseñanza de calidad (otra cosa es que después pongan los medios para sacarlo adelante) y que se les ha ido de las manos a algunos estudiantes, que en el momento en que no fueron respaldados por sus compañeros pasaron a revindicar sus propias ambiciones personales.

i

#17 cierto, aunque el desalojo de la UPF fue menos agradable, y los mossos se contuvieron bastante. Esta claro que ahi tenian ordenes de repartir hostias.