Hace 17 años | Por aberron a lecturaextremadura.com
Publicado hace 17 años por aberron a lecturaextremadura.com

La Junta de Extremadura ha distribuido más de 300.000 recomendaciones (recetas) de lectura en las 677 farmacias de la región, con el objetivo de acercar los libros y la lectura a los ciudadanos. Estas peculiares recetas para la lectura están escritas en un tono sencillo y ofrecen un pequeño fragmento del título recomendado. La selección de 40 títulos incluye obras infantiles, juveniles y para adultos, de géneros especialmente recomendados para fomentar la lectura. Más info: http://www.elpais.com/articulo/recetas/lectura/agotan/farmacias/e

Comentarios

demetzell

Lo mismo que en el metro de madrid...
De todas formas tener que llegar a estos puntos es un tanto descorazonador.

D

Yo lo veo una buena e innovadora inciativa

F

#1 De todas formas tener que llegar a estos puntos es un tanto descorazonador.

Hombre, tampoco hay que pensar que estamos fatal, sino cómo solucionar la situación en la que estamos. Me parece una idea muy muy buena y espero que se extienda por más sitios.

D

Y que tal unas máquinas expendedoras de libros

D

Me parece una buena iniciativa. Meneo.

I

Qué interesante. Ojalá aquí en Andalucía hicieran lo mismo...

Schaduwplek

A lo mejor soy yo que me drogo, pero una farmacia no creo que sea el mejor lugar para promocionar la lectura.
Imahinate la situación:
Comprador Ansioso (CA) - Una caja de condones(y tan ansioso)/aspirinas/pasta de dientes.
Farmacéutico Sonriente (FS) - Aha, muy interensante. Te has fijado en el libro "Caperucita Feliz caminaba por el Campo"?
CA - WTF?? Pero si yo solo quiero ...
FS - Tener hábito de lectura es muy importante para tener una formación cultural decente y un léxico digno de catedrático y...
CA - Anda, déjelo ya.
FS - Síííí. Ven a nuestro rebañooo. Círculo de lectores. Biblioteca. Mwhahahaha!
CA - Que miedo por Dios, mejor voy a meterme un poco de crack.

enkaipan

Lo meneo, pero porque no quepo en mí de gozo al comprobar las sandeces que los políticos llegan a hacer con tal de parezca que hacen algo.Conductismo puro señora, asocie el bienestar farmacológico a la lectura. Así cuando vea un libro pensará, cual perra pavloviana, que le proporcionará los placeres analgésicos de una aspirina y que le va a curar. Y ya está. Y mire usté, que con las colas que hay en la seguridad social no le va a venir mal aficionarse a leer. Yo le receto un "Thomas Mann"...
Pocas y malas habrán sido las lecturas de estos listillos...
Más de lo mismo: http://petromato.blogspot.com/2006/09/contra-el-fomento-de-la-lectura.html