Hace 16 años | Por edmont a elpais.com
Publicado hace 16 años por edmont a elpais.com

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado esta mañana que se hará "una profunda investigación de los hechos y un seguimiento completo" de la causa penal por la muerte de Enaitz Iriondo, un ciclista que murió con 17 años atropellado por un conductor que ahora reclama a su familia 20.000 euros por los daños al coche en el accidente. "La familia podrá contar con todo nuestro apoyo humano y se velará por sus derechos", ha afirmado Vargas en conversación con EL PAÍS.

Comentarios

Tumbadito

Hay una señora, con los ojos vendados y una balanza en la mano, que no se por qué, tiene una sonrisa en la cara...

Ryo

Juder dice la madre del chico:

"Con esta se quitó la mascara". Desde luego el tipo no ha sentido culpa ninguna, valiente SICÓPATA ni se imaginaba el rechazo que iba a producir en la gente. Muy normal en este tipo de monstruos ni siquiera había calculado que se le iba a echar todo el mundo encima, así lo aplasten.

M

¿Lo habéis visto en el informativo este mediodía? Para los que no, os hubiera sorprendido las maneras de chulo y el despotismo con el que hablaba. Dijo "Gracias a dios que no me pasó nada a mí", y también "Yo soy empresario y no necesito el dinero, pero claro, alguien tiene que pagarme a mí esto".
Confío en que se reabra el caso e ingrese en prisión. Así le podrán dar 20.000, pero no de euros, de otra cosa.

D

¿Qué ocurriría con este caso si no existiera la presión social que estamos viviendo a favor de los padres de Eraintz?
A veces para la gente de la calle se nos hacen incomprensibles estas situaciones tan injustas, si no me equivoco hoy día circular a la velocidad a que lo hacía este personaje con su A8 es considerado delito, pero paradojicamente estamos viviendo una situación antagónica, el juicio a los padres de la víctima de ese misil sobre ruedas para hacer frente a los gastos de los desperfectos del coche.

Gracias a Dios parece que justicia y sentido común van a ir de la mano.

D

No se de que os alegrais. Esto ahora no sirve de nada.

Os recuerdo que el juicio por el accidente mortal ya pasó, y se declaró culpable al chaval de la bici. Eso no se va a cambiar, ya podía haber intervenido el oportunista éste en su momento.

Ahora el caso es el de un conductor que según el resultado del juicio anterior no es culpable del accidente y reclama a la familia del culpable los gastos de reparación de su coche. Y me temo que aquí el fiscal no va a poder hacer nada.

loborojo

Con Ansar nos va a costar, !pero a este otro le encarcelamos!

Me uno también a los mensajes de apoyo a la familia, no estáis ni estaréis solos.

selvatgi_old

Espero que todo esto termine bien, en caso contrario, lo proximo seria que un asesino demande a su victima por apropiarse de su bala. No puede crear precedente una victoria del demandante.

D

Yo lo que creo es que este tipejo no tiene muchas luces, vamos que es idiota. Porque si no hubiera reclamado ningún dinero, los carroñeros medios de comunicación no se hubieran hecho eco de la noticia, y esta familia estaría destrozada y sin justicia de por vida (desgraciadamente), y él libre y trajeado.

difuso

Una gran noticia. Sólo falta que al final, la familia no tenga por qué pagar nada (no por el dinero sino por lo vergonzante y lo triste de la situación), y que finalmente sea el conductor el que pague por lo que ha hecho (de alguna forma).

D

Por la información que tengo, además de ver parte de las declaraciones de este cagamandurrias, el exceso de velocidad que llevaba, sumado a los gramos de alcohol en sangre, hacen de este personaje una máquina de segar vidas.

Lo importante de este asunto para mí, es que la justicia anteponga el deber moral de amparar a dos padres que han perdido a su hijo( aunque dictaminaran que fue culpable, cosa con la que no estoy de acuerdo), ante un hijoputa que, sonrisa en cara, argumenta miserable veinte mil euros.

No hay que permitir que este tipo de gente se despache de esta forma, yo no lo consiento.

XiaXiaXia

Lo triste es que esta noticia no fuera conocida hasta que salió en meneame y despues se hicieran eco otros medios (veasé telediarios) y demás. Ahora que se le a ha dao suficiente atención mediatica es cuando aparece el fiscal de turno diciendo que les va a apoyar en todo lo que pueda etc etc. Muy triste.
Esa actitud es la que tenia que haber tenido el fiscal desde que ocurrio todo y no ahora.

miau

De paso, que aclaren también por qué un seguro se niega a pagar la reparación de un coche y aprovechando una sentencia exculpatoria obliga al conductor a reclamar a la familia.

Deberíamos ir más allá y no quedarnos en el aplauso fácil y vulgar del espectador medio de Antena 3. A nivel personal desprecio, eso sí, la actitud del conductor. Negativos a mí.

D

Este tiparraco es un chulo putas.No has mas que verlo en el vídeo.Yo creo que este le dá a la coca porque la lengua la tiene muy suelta.

Quizas su abogado pida los 20.000 euros, no con la idea de que los pague la familia,sino la compañía de seguros,y esto me parece correcto porque no tiene porque comerse ese marron,pero salir en la tv con esas maneras y esa jeta es como para correrlo a hostias

txirrisklas

esperar esperar hasta que esto no acabe no me lo creo

D

Antes que darle 20.000 € a ese cabrón se lo pago a un sicario para que acabe con él.

kaidohmaru

¡OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! ^^

Que se haga justicia

angelitoMagno

Ojalá enchironen al conductor por listo.

Scan

#24 perfecto, que todo el mundo sepa que tipo de persona es, asi se le jodan unos cuantos negocios...

vhidis

Se haría justicia si al impresentable de la reclamación se le ajusticiase como gusta decir a los políticos y fiscales "con todo el peso de la justicia"

D

Puede tener razón, o ser al menos discutible en derecho, pero este tío es una rata, con perdón de las ratas. Además reconoce que no le hace falta, para colmo de desfachatez. Yo no las tengo todas conmigo, depende de en manos de qué juez caiga puede que se cague las patas abajo o no.

DexterMorgan

Menudo impresentable, todo lo que se diga de él es poco. Mata a el hijo de esta pobre gente y todavia tiene la desfachatez de denunciarles a ellos.
Está claro que el mundo no funciona bien.

p

A ver si por una vez en este pais funciona la justicia, y que despues tampoco le indulten, como a los ricos y politicos.

Nividhia

Me gustaria que le pudieran imputar al hijodemilpadres por pretender culminar semejante acto de avaricia. Y encima dice el joputa que no necesita los 20.000 euros. ¿Tendrá amigos?

a

hay cada tiparraaco por ahi...

Davintxi

La misma noticia, un pelín ampliada,... http://www.abc.es/20080126/nacional-sucesos/fiscalia-reabre-caso-ciclista_200801260317.html

#37 ¿Además le gusta cazar? ...este pavo lleva todas las papeletas para ser nombrado cromagnon del año,...yo estoy que no paro de flipar con lo de este hombre,...y lo peor, es que lo paso mal imaginando la cantidad de peña igual que este tío que son presidentes de gobierno de empresas,...¿será un psicópata auténtico?

"Una personalidad psicopática no se restringe al asesino en serie, tal y como sugiere el estereotipo más extendido en nuestra sociedad acerca del psicópata. Un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas que, sin embargo, no duda en cometer un crimen cuando le conviene y, como se ha explicado, lo hace sin sentir culpa por ello. La mayor parte de los psicópatas no cometen crímenes, pero no dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos, sin sentir por ello remordimiento alguno."

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

...flipo

OMeGa2k

Le tenían que meter otro puto al notas...

U

Lo tendrían que encerrar de por vida, puto animal...

Joder, ¿porque en éste país no existe la cadena perpétua? ...

darkboy1

¿Conque un A8, no?

Desde luego, estos ricachos son insensibles por naturaleza, alguien les debería explicar el significado de las palabras 'compasión', 'dignidad', y 'vergüenza', entre otras muchas.

Ya me gustaría que hubiera topado con otra clase de familia, una de las que todos conocemos, y no con gente trabajadora...

En qué asco de mundo vivimos.

x

Esperemos que finalmente se imponga la cordura en este asunto, y ese cabron chupe celda

Aguarrás

Si vuelve a chirona, que es de donde no debió salir, ojalá le den una CALUROSA bienvenida los 'miembros más notables' de la población reclusa...

b

Es muy fácil caer en linchamientos públicos. ¿Alguien realmente conoce todos los detalles de este caso? Por experiencia propia, no siempre lo más evidente es lo correcto. Un sistema judicial como el nuestro permite reclamar cualquier cosa. Que sea el poder judicial el que decida dar la razón a uno u a otros, sin la presión de las hordas más o menos informadas que reclaman venganza, más que justicia.

Estamos hablando de un asunto serio. Debe ser terrible perder a un ser querido en un accidente de tráfico por culpa de un irresponsable que circula 20km/h por encima del límite (debe ser un caso aislado, seguro que ninguno de los que escribimos aquí lo hemos hecho nunca) y con una tasa de alcohol en sangre. También debe ser terrible atropellar a alguien que circula irresponsablemente por una carretera y causarle la muerte, ser prejuzgado como asesino y además no poder optar a resarcir los daños propios producidos. Lo peor de este asunto es que reclame dinero para un coche. Si reclamara dinero para un tratamiento psicológico por no superar atropellar a alguien, creo que no se habría producido tanto revuelo.

Creo que adoptar una postura en un sentido u otro sin conocer todos los detalles, apriorísticamente, va en contra de un estado de derecho. Opinar podemos opinar todos, pero no conocemos los hechos de primera mano. Para eso está el poder judicial. Y menos mal, que permitirá escuchar siempre a unos y a otros, y dar la razón a quien la tenga, pero no de forma revanchista, sino justa.

A todos los que escriben aquí (el que escribe esto es ciclista habitual) les pediría, cuando circulen con sus coches, que no toquen el claxon cerca de un ciclista, que no se consideren con más derechos que los ciclistas por conducir un vehículo a motor, que no se acerquen a alta velocidad por detrás, aunque se separen la distancia suficiente, y que la mantengan siempre, aunque ello suponga pisar el freno alguna vez. Quizá así se pueda evitar que haya más ciclistas que pierdan la vida, literalmente, y también que más conductores la pierdan metafóricamente, en juicios y linchamientos públicos. NO me gustaría verme en ninguna de las dos posiciones. A alguien sí?

b

#27 Pues que no te pase a ti ninguna de las dos cosas. Suerte.