Hace 15 años | Por jozegarcia a microsoft.com
Publicado hace 15 años por jozegarcia a microsoft.com

Este artículo está sacado de la publicidad que manda Microsoft MSN enfocada como vemos a empresarios y gente de negocio. Vale la pena leerla para ver el concepto que tienen de las relaciones laborales. Ya con el titular queda bastante claro: "Bueno, bonito y barato: un becario"

Comentarios

llunika

Yo añadiría "y con rodilleras" roll

D

#1 ¿Habla la voz de la experiencia?

D

#1 Hola Hillary roll

binaural

#7. Pues no se en tu trabajo, pero hay empresas del sector de la informatica que viven basicamente de los becarios. Asi que tan malos no seran.

D

Una cosa es que durante un tiempo reducido estés en la empresa como becario para aprender el funcionamiento de la misma y coger soltura. Salvo casos muy complejos, en tres meses estás más que rodado. Pero claro, si solo te pagan tres meses como becario y después te tienen que pagar como un trabajador que hace su función igual o mejor que el fulano que se puso a trabajar hace 20 años y en su puñetera vida se ha reciclado, no compensa. Así que la figura del becario se alarga y se alarga; aun cuando te han dado ya responsabilidades idénticas a las de cualquier otro currito de la empresa.
la figura del becario es una mierda. Una forma cojonuda de decirte que te dan prácticas a cambio de dinerito (si dijesen limosna estarían usando de una forma más correcta el idioma), antes a eso se le llamaba periodo de prueba y te pagaban como debe.

Tomatejc

Se debería legalizar la esclavitud de una vez, así Microsoft podría hacer un sitio web de subastas de esclavos. "¡Con la compra de un becario te llevas el manual de !, promoción válida hasta agotarse la existencia".

F

viva las fotocopias y los archivadores!!!! y los pobres con un masters, las mejores notas de la promocion, etc...!!!! YO TAMBIEN FUI BECARIA

reithor

#11 Que alguien realice una actividad laboral que tiene un beneficio para la empresa sustentado por una beca constituye un FRAUDE a la Seguridad Social por no tener al trabajador encubierto cotizando, una ESTAFA al pobre becario, y una papeleta para arder en ese infierno en el que algunos creen.Por mi, mejor una hoguera, pero bueno.

Un sustento para la economía sumergida, pero con el eufemismo del becario y la supuesta formación. Total, uno se está formando constantemente en casi cualquier trabajo. Como siempre, Microsoft (y muchas otras) con sus miles de millones de beneficios no es capaz ni de dar derechos mínimos a la gente que les hace el trabajo ingrato (picar datos y código).

Lamentable.

#16 doy fe que en una petrolera española siendo estudiante en prácticas me dieron 55000 pesetas al mes (año 2000).

#17 ¿Qué estatuto del trabajador? Si los becarios no tienen estatuto.

lamassa

Es impresionante que exista esta figura. Yo creo que deberían abolirla, porque se trata de explotar a la gente de forma que como todas las empresas hacen lo mismo, a los jóvenes no le quedan más narices que tomarlas.

D

No foto no meneo.

c

#24 Lo se, pero vease el mensaje que quiero lanzar, y el tono irónico de mi comentario.

pinar

#6 pero a ver si esta vez llega a portada.

c

#18 A mi en una si me pagaron el transporte y dietas, debido a que me tocó exponer nada más y nada menos que en el Museo del Prado. Era el becario de marketing de la empresa que lo climatiza, y me tocó a mi porque al director de márketing le salió de ahí.

enak

Estos requisitos mínimos suelen ser:

- Retribución: Normalmente los centros establecen un pago mínimo al estudiante (puede variar de 200 a 700 euros en función del centro). Esto normalmente no tiene nada que ver con la clase de estudios del estudiante. Quiero decir con esto que podemos encontrar un estudiante de arquitectura al que el convenio de colaboración nos obliga a pagar 200 euros, como podemos encontrar un administrativo al que el convenio obliga a pagarle 500 o 600 euros o al revés (dependerá de cada centro).

¡¡¡¡MENTIRAAAAAAA!!!!! normalmente a los estudiantes en prácticas pagan 0, pocas empresas pagan algo, con suerte la comida.

Sólo he visto prácticas remuneradas para informáticos, en otros ámbitos las prácticas se pagan con 0, 0 pelotero.

PD:Es distinto estudiante en prácticas que becario, no sé porque mezclan cosas.

Ferran

Microsoft invita a expertos a publicar artículos interesantes en su web, pero puede no coincidir con ellos.

Relacionada: Cómo despedir a un trabajador

Hace 17 años | Por Hubert a microsoft.com

tanttaka

Por lo menos a algunos os pagan. Yo he hecho prácticas en 5 empresas mientras terminaba mis estudios y no me han pagado en ninguna, ni el café del almuerzo!

reithor

#26 ya, si estaba continuando con la ironía echando sal al asunto...

del_dan

#11 asi está españa a nivel informático.
ya es porque sea o no se valido un becario, sino que si a mi me pagan como un beacario, trabajaré como tal.

voroperez

Si la relación becario empresa es en términos de quid pro quo, suele salir bastante bien. Tengo experiencia en esto desde los dos puntos de vista, como becario y como empleador. Nosotros les damos formación y una "pequeña retribución" y a cambio nos ayudan en ciertas tareas sencillas, que van más allá de hacer fotocopias.
Yo empecé de becario en una empresa, y después estuve allí 7 años. Hoy tengo contratadas dos personas que vinieron como becarios. #10, uno de ellos es fijo. Es un error generalizar, depende de la empresa y del becario.
Es una buena figura.

jozegarcia

tiene razon el comentario #6, la noticia esta duplicada, perdón pero no lo sabía, no la vi en el buscador.

G

Shhhhhhh pero en una importante agencia de publicidad, los usan y los tiran desprejuiciadamente. El glorioso juego de la oferta y la demanda.

del_dan

bueno bonito y barato?
habrá becarios k kizás si.
peor al gran mayoría, sin nada de experiencia.
bueno si es para hace fotocopias perfecto. si k es verdad.