Publicado hace 15 años por lokomotora a blogs.tercerainformacion.es

Un vocal del PP en Madrid explica que no hay que cambiar el nombre de las calles franquistas porque "cambiar el nombre de una calle es una cosa seria por los perjuicios que provoca tanto a los vecinos como a los visitantes, transporte público y privado"

Comentarios

nowald

#6 ¿Para qué molestarse en poner plazas para minusválidos?.... conlleva un gastazo, hay que estar pintando la zona del aparcamiento, no permites que otras personas puedan aparcar en él y claro, si no hay minusválidos que vayan a aparcar ahí, es una parte del aparcamiento vacío y sin usar inutilmente.....

Decir que sale caro y que puede provocar trastornos a vecinos y visitantes el cambiar de nombre una calle, suena a coña, con el gasto que asumen muchos ayuntamientos en cosas mucho más estúpidas(y los gastos que provocan a determinadas empresas, también), si encima hablamos de Madrid y caos en las calles.... la cosa tiene guasa. A mi no me gustaría vivir en una calle con el nombre de una persona más o menos destacada del régimen franquista. No me imagino una calle en otro país, que se llame por ejemplo Joseph Goebbels.....

D

eso está muy bien. El "problema" es que muchas de esas calles ya tenían otro nombre

D

Lo que no sé es por qué se cambió de régimen con la de gastos que tiene eso: Tuvieron que abrir el Congreso más días, cambiar los sellos, imprimir constituciones, llevar el garrote vil al guardamuebles...

D

"Porque asi mis amigos franquistas y poderosos me mantendran en un puesto cobrando por tocarme los cojones" (Que divertido seria el mundo si la gente no pudiese mentir)

D

Es la excusa más miserable que he oido jamás. Si no se aplicó cuando se le cambió el nombre, no veo porqué se va a aplicar para devolver el nombre original.

D

#3 para nada
En A Coruña le cambiaron el nombre al hospital juan canalejo (falangista asesino) el coste fue cero. Simplemente en nuevos pedidos se pone el nombre actual

D

Que no les hubiera cambiado antes el nombre el regimen franquista, porque antes de la guerra no se llamaban así.

S

... y esos problemas no existian cuando el PP pedia que quitasen el nombre de la plaza que tenia el nombre de un etarra asesino?

Se quita el nombre, se hace una fiesta en pro de la democracia. Mucha gente se sentira mas tranquila al verlo y a otros no nos dara verguenza explicar a alguien (extranjeros sobre todo) por que tenemos una calle con el nombre de un asesino de la dictadura

b

Fijate que aun parece que estamos en transicion...Porque democracia poco, todo lleva su tiempo, cambiar el nombre a una calle tambien. Los españoles de costumbres...

jbernabe

#2 #7 no compareis dos epocas tan distintas, no son comparables

#5 y cuantas cartas perdidas? paquetería? las empresas teniendo que cambiar sus papeles, sus tarjetas, etc... es bastante gasto.

Dicho esto, me parece bien que cambien las calles de personas del regimen franquista siempre y cuando se cambien las calles de los del bando contrario, que aqui siempre se cojea de la misma pierna.

La discriminación positiva sigue siendo discriminación.

l

#6 Supongo que eso de "qué manía con cambiar el nombre de las calles" vale siempre, ¿no? También cuando leemos que "El PP urge una reforma legal para sacar del callejero nombres etarras", algo carísimo y que desorienta a los vecinos y al transporte público.

khorne27

En Burgos se hizo ya tiempo y al principio si que pasaba lo de antigua c/tal. Pero yo no ví a los autobuses dando vueltas sin control, ni a los taxistas perdidos. Tal vez alguna carta no llegue o algún paquete, pero para eso existen el teléfono, el fax, el e-mail y muchas maneras más de ponerse en contacto entre las personas. De acuerdo que es un gasto, pero las empresas a veces cambian sus logos internos y el gasto es igual y no oigo a nadie quejarse.

samdax

Exacto, cuando hay que cambiar calles con nombres de Etarras no son un gasto absurdo no? uff, como se les ve el plumero

D

Hay que admitir que tiene toda la razón del mundo. No sé en Madrid, pero en algunas ciudades como Oviedo el trastorno va a ser enorme. Hay zonas que cambian practicamente todas las calles, con el gasto que eso de conlleva de papeles, sellos, bolsas papel de envolver, publicidad, carteles, etc. de las tiendas y empresas. Además en algunas de estas son zonas de edificios oficiales que tienen que cambiar sellos, tarjetas de visita, papel oficial, sobres, etc., un gasto enorme por cantidades de papel nuevo que irá a la basura y que por supuesto pagaremos entre todos.

Y luego está el asunto de que la gente se despistará, y habrá que decir "C/ Tal (antiguamente C/ Cual)".

D

Que manias con cambiar nombres a las calles...eso conlleva mucho gasto..en lugar de ir buscando calles para cambiarle el nombre, porque no se aplican con la misma eficacia a otras cosas?..

En fin.

jbernabe

#14 entonces ahora podemos decir, después de tu gran comentario, que si el gobierno actual no obliga a quitar las calles y parques que recuerdan a etarras y nacionalistas extremistas (Asesinos en muchos casos) es porque los que gobiernan son amigos de etarras y asesinos.

Cuanta demagogia.

Aqui la única noticia es que alguien del PP ha dicho una verdad, y lo queréis crucificar por ello.