Hace 14 años | Por kadmon a es.appleweblog.com
Publicado hace 14 años por kadmon a es.appleweblog.com

Según hemos podido leer en los foros de discusión de Apple existe una serie de usuarios que han experimentado un serio problema en sus Mac con Snow Leopard. El problema consiste en que el usuario inicia su ordenador habitualmente, para encontrarse logueado en el sistema como invitado, y la peor parte es que todos los ficheros y la información de su cuenta de usuario han sido aparentemente borrados. Snow Leopard está instalado en un 18% de los Macs, por lo que de confirmarse el bug, sería un problema bastante grave para la imagen de Apple.

Comentarios

p

No es un error, es una feature ^_^'

Exeo

Muchos fallos en Snow Leopard y algunos bastante preocupantes. Parece que Apple se ha precipitado un poco al sacar Snow Leopard solo por que este estuviera disponible antes que Windows 7.

p

#5 No creo que fuera unicamente por la salida del Windows 7. Apple ha hecho un enorme esfuerzo reescribiendo todo para funcionar con 64bits, pero a ojos del publico "es lo mismo que leopard pero con 2 cambios", si hubiesen tardado un año más seguramente la gente no lo hubiera entendido.

A dia de hoy el Snow Leopard no me convence: Leopard funciona bien, con la actualización a Snow dejan de funcionar cosas. No me cabe duda de que Apple mejorará el sistema operativo y eliminará bugs, pero no seré yo el que esté dispuesto a padecerlos hasta que esten arreglados. Especialmente preocupante es la politica de Apple de no liberar parches segun se van desarrollando, y meses depues sacarte actualizaciones de 200MB

D

Hay un bug que suelen llevar de serie todos los sistemas operativos; el usuario.

"No tocar las cosas que no son de tocar"

lordeath

Siempre igual....
Ni se ha confirmado, ni es reproducible.
Tenemos un usuario que dice que es necesario "Haber actualizado desde Leopard a Snow Leopard, teniendo la cuenta de invitado activa". Sin embargo " No he podido reproducir que esto produzca en el fallo".
Luego varios HOYGANS que dicen que han perdido todo supuestamente por el mismo fallo.

De ser cierto, solo los que actualizaron a snow desde leopard, con la cuenta de invitado activa (¿un 0.01%?) podrían verse afectados. Y ni siquiera eso puede que produzca el supuesto fallo
El caso es crear miedo...

k

#2 A varias personas les ocurre lo mismo, (ver los posts) ¿por qué son oigans? ¿nos creemos a la gente solo cuando interesa?. Y si a varias personas les ocurre el fallo sí se está reproduciendo.

Eso del 0.01% suena a dato inventado. Y si así fuese, vaya putada para ese 0.01% de gente que pierde sus archivos. El caso es que ya son varias las personas que han perdido sus datos por culpa de este bug "no confirmado, no reproducible".

blabla28

#2 Entonces ¿qué? ¿no es un bug porque no te parece bien? ¿porque la gente a la que le pasa según tú no es digna? Como si sólo a afectado a una persona en todo el mundo, si es un fallo del software es un fallo del software.

Para algunos OSX no puede tener fallos.

p

#7 Como bien dices OSX tiene fallos como cualquier otro SO. Yo tampoco entiendo a los fanboys, me da que pensar que no tienen ni puta idea de informática ni de como funciona un sistema operativo ni un ordenador.

En fin, aqui dejo un bug no demasiado antiguo (de Leopard, hace 1 año) que permitía escalar a privilegios de root en una máquina local: http://it.slashdot.org/it/08/06/18/1919224.shtml . No voy a decir que esto no haya pasado en otros sistemas operativos porque sería mentir, pero ni OSX es perfecto ni ningun sistema operativo lo es. Incluso en BSD donde siempre ha primado la seguridad (y no olvidemos que OSX en esencia es un BSD modificado) se han encontrado fallos en codigo de hace más de 2 decadas: http://www.osnews.com/story/19731/The_25_Year_Old_BSD_Bug/

#2 Si Apple comente errores de seguridad importantes, ¿que te hace pensar que no la ha podido cagar con el instalador/actualizador?.

Eso sí, hay que reconocer que en el OSX los kernel panics hasta llegan a ser bonitos:

http://www.apple-magazine.com/wp-content/uploads/2009/06/osx-kernel-panic.jpg

RadL

Ya lo he dicho en otro meneo que salio sobre lo mismo.

Snow Leopard es de calle lo peor que ha sacado Apple en años, bug tras bug. Y no es que Tiger o Leopard no tuvieran fallos, pero es que los de Snow, ademas de muchos, los tiene críticos como este.

Que si perdida de rendimiento en OpenGL, que si no funciona BootCamp, que si el remote inicia siempre iTunes, que si el audio no apaga, que si empiezan a a salir los balones de la muerte si instalas el firmware de Sata2... etc etc

#2 No son pocos los que han sufrido este fallo, y aun que la probabilidad sea del 0,01% (como dices), una perdida total de datos es un fallo critico, y desde luego no se tu, pero yo no me apunto a jugar a la ruleta rusa.