Publicado hace 17 años por cavalleto a misticablog.wordpress.com

Un quinceañero debe defenderse con bates de béisbol, bombas fétidas y bolsas de canicas del acoso de sus compañeros de clase.

Comentarios

jotape

Creo que Ferràn Adrià ha colaborado con los programadores lol
http://www.elbulli.com/

vaniamene

Perdon, no era duplicada... ya leí ayer esta notícia y creia que era en meneame

Por cierto, sucribo el comentario aparecido en la notícia de 20minutos http://www.20minutos.es/noticia/146723/0/videojuego/acoso/escolar/

"Este juego es para mayores de 18 años, como la mayoría de juegos violentos. Y al igual que el los GTA, se trata de una parodia del problema de la violencia en nuestra sociedad. Los topicazos y estereotipos estan a la orden del día, y las situaciones de violencia que se dan son del todo absurdas, los dialogos son hilarantes y claramente puede verse a los protagonistas de la trama como autenticos inadaptados, no como héroes. Sus vidas son un desastre, no saben resolver una cuestión como no sea a balazos, en fin, claramente son un modelo a evitar. Este es el mundo que plasma Rockstar en sus videojuegos. Es irreverente, es políticamente incorrecto, es satírico... en fin, es para adultos.

Yo tengo 31 años y para mi es fácil captar el sutil mensaje adulto que trasmite el juego. El sinsentido de las situaciones que se te plantean y la irrealidad de las reacciones del protagonista que solo sabe emplear la violencia. Estas jugando y piensas "que barbaridad", a la vez que se te escapa una sonrisa maliciosa.

No se trata, como algunos creen de "puedo hacer en un videojuego lo que no puedo hacer en la vida real" o "mejor liberar estrés en un videojuego que en la vida real". No, es un error dirigirlo por ahí y me parece preocupante cuando se razona de ese modo.

Es simple y llanamente HUMOR NEGRO. Pero hay que ser adulto para comprenderlo. Yo, la verdad es que este juego no lo pondría en manos de un niño de 9 años, lo mismo que no le pondría una película de violencia con tiroteos, sangre, violencia, etc., o una película de alto contenido erótico, todo ello dirigido al publico mayor de 18 años.

Yo estoy jugando al San Andreas y me lo estoy pasando pipa. Espero que este Bully sea la mitad de bueno y divertido."

D

caca, he votado la noticia antes de visitar la ídem.
yo te diré como pueden salir este tipo de juegos: son FICCIÓN. Para colmo, que IRONIZAN sobre algo para RIDICULIZARLO.
Si es que os ponéis vosotros solos a la altura del betún...

D

#2, si no sabes respetar los votos de la gente, quizá sea mejor que no envíes noticias.

M

vaniamene...porqué no te das un paseito por la playa, te despejas un poco y dejais de fastidiar los meneos??? Cuesta tanto leer primero?? Y seguir las normas de menéame???

M

Por cierto...ni duplicada, ni antigua.

humanbulk

EL problema no es de los juegos, sino de la educación que dan padres y maestros a los niños. Un niño que entiende que es un juego o que es lo que ve en una película, es una ficción no tiene porque tomarlo para su propia vida. Un niño sano mentalmente no tomaría eso que ve para aplicarlo a la realidad. En todo caso estos juegos deberían tener una calificación de +18, si luego los padres se lo enchufan a su hijo y lo dejan jugando mientras ellos hace despreocupados otra cosa... pues tenemos el problema.

M

Otro erudito...