Hace 15 años | Por Ripio a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por Ripio a sp.rian.ru

El destructor McFaul, de la Armada de EEUU, anclado en el puerto georgiano de Batumi, lleva unos 50 misiles de crucero Tomahawk con capacidad nuclear, destinados a destruir blancos terrestres.

Comentarios

D

La culpa es de los rusos, que son mu malos. Si no hubieran intervenido en Osetia ahora ya no habría osetios, que eran unas gentes mu malas y egoístas, y Georgia podría seguir con sus planes de paz y amor para EEUUropa.

alehopio

#15 Y nuestra labor es discernir lo que puede ser cierto y lo que no. Y para ello necesitamos conocer las opiniones de todos los bandos...

#8 Descripción del DDG-74
http://www.navsource.org/archives/05/01074.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_McFaul_(DDG-74)

Su web
http://www.mcfaul.navy.mil/default.aspx

alehopio

http://ap.google.com/article/ALeqM5gDNLWfQWKrQc48pITBUg9KT_6oVwD92P1RI80
The McFaul (DDG-74), an Arleigh Burke-class destroyer, is outfitted with an array of weaponry, including Tomahawk cruise missiles, which can carry either conventional or nuclear warheads, and a sophisticated radar system (Aegis). For security reasons the Navy does not say whether ships are carrying nuclear weapons, but they usually do not.

hellodolly


Estarán punto de caducar los misilies... y tendrán que usarlos ¿no?

Ripio

Supongo que "eso" no sera la ayuda humanitaria.

Ripio

#16 Exactamente.¡Eres el puto amo,alehopio!

Ripio

#5 Aqui sale tambien lo de incrementar las fuerzas de la OTAN en el mar negro http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3591954,00.html
Asi como en muchas paginas de noticias "oficiales".En paginas alternativas se lee hace ya unos dias.

A

#1 Para que no sufran

alehopio

#25 " las noticias de esta agencia rusa son mera propaganda ¿no? "

Pues no. Tendrán parte de propaganda y parte de verdad, como las noticias de los medios occidentales.
Un cámara ruso acusa a la CNN de transmitir filmaciones falsas

Hace 15 años | Por --31797-- a larepublica.es


Una vez conocidos los datos (con propaganda) que ofrecen ambas partes es cuando actúa el criterio de cada cual para discernir la realidad.

En este caso particular mi forma de razonar es la siguiente. Escucho ruido en la casa de mi vecino que le está pegando a su mujer, tiro la puerta de su casa abajo y antes de que la remate le doy una buena tunda al vecino. Si un amigo suyo escucha los ruidos y se pone en la puerta de la casa y veo que tiene una cartuchera, ten por seguro que le acusaré de llevar un arma para intimidarme, a lo que si me responde que no suele llevar pistola en esa cartuchera pero que por razones de seguridad no me va a decir si la lleva o no... ¿tu crees que llevará pistola o no?

alehopio

#19 Gracias. Sí... el amo de mi vida.

#20 Y yo también insisto. Tenemos que conocer lo que dicen todas la partes implicadas, en todos los temas. Sin datos no hay criterio suficiente para distinguir la realidad. Y la propaganda, en partes diferentes por cada una de las versiones, nos informa: de los intereses en esa parte, de la existencia de algo oculto, de las intenciones, etc

ThePetersellers

Tenemos a nuestra flamante fragata "Almirante Juan de Borbón" amenazando a Rusia... Si es que somos unos Valientes...

Luego irá el ZP hablando de Alianza de Civilizaciones y otros cuentos.

thirdman

Andá mira para que compramos los tomahawk

D

Los llevan "por siaca".

M

La escalada a la 3º Guerra Mundial, y nadie dice nada, hasta chistes se hacen.

D

#9 formar parte de la OTAN conlleva unas obligaciones y responsabilidades, a ti te parezca bien o no, eso no lo elige ZP en persona.

Si tienes alguna crítica, será contra la OTAN, pero ni Zapatero metió a España en la OTAN ni toma las decisiones de la misma.

D

#24 Sí, la parte de verdad es que hay barcos de la OTAN, lo de armamento nuclear es de la casa porque eso no lo pueden saber.

Entonces estás de acuerdo con que las noticias de esta agencia rusa son mera propaganda ¿no? pues ya está, es lo que decía desde el principio.

D

#16 La verdad es que no son necesarias ni siquiera conocer las opiniones sino ver los hechos, te voy a ayudar un poco:
El ejército ruso mantiene al menos 14 posiciones en Georgia

Hace 15 años | Por alehopio a univision.com

La Marina de EEUU llega a Georgia: permanencia rusa inconsistente con acuerdo "alto el fuego" [en]
Hace 15 años | Por --94442-- a news.yahoo.com

Tropas rusas en el puerto georgiano de Poti y estadounidenses en el de Batumi
Hace 15 años | Por --94442-- a sp.rian.ru

Rusia interpreta que el plan de paz le permite quedarse en Poti y Senaki
Hace 15 años | Por alehopio a diariodenavarra.es

Georgia prolonga el estado de guerra por mantener Rusia presencia militar
Hace 15 años | Por alehopio a euronews.net

Rusia anuncia que seguirá controlando el principal puerto de Georgia
Hace 15 años | Por --84042-- a elpais.com

Rusia ataca un puente cerca de Tiflis horas después del alto el fuego
Hace 15 años | Por ochodias a bolsonweb.com.ar

La OTAN prometió el ingreso a Georgia, y Rusia advirtió que tomaría medidas militares. [ENG]
Hace 15 años | Por --42152-- a timesonline.co.uk


Y algo que aconsejo: Entendiendo la guerra en Georgia: El oleoducto BTC
Hace 15 años | Por --55119-- a es.wikipedia.org


Muchos defienden a Rusia por meterse con el ejército en otro país y luego ponen a parir a la OTAN por hacer lo mismo sólo que esta vez es bajo petición de Georgia.

E insisto, no defiendo a la OTAN, simplemente acuso a los rusos de lo mismo y no comparto el apoyo que le dan algunos por aquí y mucho menos cuando el apoyo se le da con envíos de una agencia de noticias rusa.

D

Oh claro claro, la misma agencia rusa que decía que los rusos liberaban Osetia ahora dice que los malvados de la OTAN llevan un arsenal con capacidad nuclear a las costas de Georgia cercanas a Rusia...

D

#14 lo que decía es que dicen lo de "capacidad nuclear" y lo de "acercarse" para que parezca que les atacan cuando ellos también dijeron que iban a armar con armas nucleares a su flota del Mar Negro además de que tienen el mar plagado de submarinos nucleares con armas nucleares y tienen presencia militar en Georgia.

Yo no digo que la OTAN sean buenos, sólo digo que los rusos no lo son tampoco y que no paran de salir meneos aquí de la agencia de noticias rusa que claramente usan para esparcir propaganda a su favor.

D

#11 me parece muy bien, entonces parece que estás de acuerdo en que el responsable es la OTAN y si te parece que no deberíamos de seguir siendo miembros, toma alguna acción en lugar de llorar en una paginilla de internet, es sencillo hablar de responsabilidad mientras estás cómodo en tu casa con tu ordenador navegando por internet.

AlphaFreak

Atencion! Noticia escandalosa! Los buques de guerra encuadrados en una armada llevan armas! Qué horror!

#21: Más allá del apoyo "humanitario" de rigor, la OTAN no va a mover un pelo por Georgia. En todo caso, una temporada armando ruido y en un par de años, todo olvidado y amigos para siempre. Del mismo modo que los rusos no moverían un pelo en caso de intervención norteamericana en América Latina. Aparte de lucir tamaño de pollas, ambos bandos saben que tienen que respetar el "patio trasero" del adversario.

ThePetersellers

A no, el presidente de un estado soberano no es responsable de lo que sus militares hagan por el mundo.
Si por un lado hablas de la paz en el mundo, y por el otro, formas parte de la OTAN, y esta se dedica a amedrentar por ahí. Me temo, que si que se puede hablar de que nuestro presidente es un pelín hipócrita. Está muy bien querer cambiar la linea política internacional de España, pero a la hora de la verdad, se ve claramente que no son más que maquillajes. Nuestra permanencia en la OTAN parece que no debe ser siquiera discutida...

y

Todos los misiles tomahawk tienen capacidad Nuclear, que no es lo mismo que lleven a bordo 50 misiles nucleares.

De echo casi todos los buques USA tienen esos misiles y ni mucho menos llevan armas nucleares a bordo todos ellos.

Me parece un pelin amarillista lo de la capacidad nuclear...

e

Si estallase ahí una guerra creo que occidente llevas las de perder. Es al ladito mismo de Rusia.

e

"El domingo, en los medios rusos circulaba la versión de que el gobierno del Kremlin está evaluando impedir el acceso de ayuda humanitaria por "medios militares".

A juicio de analistas militares rusos, la Alianza está utilizando ese recurso para monitorear las posiciones rusas y detectar su sistema de defensa y comunicaciones en el área."

http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/europa/0056_est_de_guerra_georg_25agos08.html

D

Vale joder! no os habéis dopado!