Hace 15 años | Por jm22381 a afp.google.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a afp.google.com

Cuatro buques rusos con cerca de 1.000 hombres a bordo realizarán maniobras conjuntas con el ejército de Venezuela en sus aguas territoriales del 10 al 14 de noviembre en lo que constituyen las primeras en la región. "Rusia nos ha informado de la intención que tiene de visitar Venezuela, es decir, de la intención de que una flota rusa venga por el Caribe (...) Le dije al presidente (Medvedev) 'si van por el Caribe los recibiremos'", dijo Chávez. Rel.: Chávez da "luz verde" a barcos y aviones militares rusos en Venezuela
Hace 15 años | Por jm22381 a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por jm22381
a lta.reuters.com

Chávez dijo que los barcos y aviones militares rusos son bienvenidos si quieren equiparse en el terr [...]

Comentarios

jm22381

La última vez que los barquitos rusos jugaron frente a EEUU casi acaba en guerra nuclear... y también había misiles de por medio
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_de_Cuba

D

Si a Estados Unidos y a la OTAN les gusta jugar a los barcos armados con misiles en Georgia, que es prácticamente el patio trasero de Rusia, no se le puede decir nada a Rusia si también quiere jugar a los barcos armados con misiles en Venezuela, que aunque no es el patio trasero de Estados Unidos, si es al menos el patio del vecino.

Mientras tanto, ¿que hace la ONU?....pues nada, para variar...la ONU parece que esté esperando recibir instrucciones de Estados Unidos para que le digan lo que tiene que decir y hacer...una institución que ya hace años que es marioneta de Estados Unidos, es una verdadera lástima...

En cuanto a una segunda crisis de los misiles, yo aún lo veo lejos, más bien parece que estén "jugando" a ver quien la tiene más grande, almenos de momento.

D

Qué poco me gusta todo esto...

eduardomo

Mira que bien, así sabrán los Yankees como se sienten los demás cuando ven venir sus barquitos. (que parecen moscas cojoneras, por cierto)

alehopio

Rusia estacionará temporalmente en Venezuela aviones antisubmarinos
http://afp.google.com/article/ALeqM5iHmMsZL-xmicTp5n6n6cmnikDwtA

Rusia estacionará temporalmente en Venezuela aviones de ataque contra submarinos, afirmó este lunes en Moscú el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Andrei Nesterenko.

El anuncio se produce en un contexto de tensiones por la presencia de buques de guerra de la OTAN cerca de las costas rusas en el mar Negro, agitado por el conflicto entre Rusia y Georgia.

mandeulia

- Acción-reacción ...que se ha dicho toda la vida.

e

#2 Los rusos han comprendido que hay que pagarle a los yankis con su misma moneda porque son bastante cenutrios y con la diplomacia no se les convence. Si los rusos hubiesen instalado bases militares por toda centroamérica y escudos antimisiles también, ¿qué crees que había pasado ya? Pues eso están haciendo los yankis en Europa y de nada ha servido convencerles con palabras. Ahora se les va a convencer con armas.

andresrguez

Es que van a tomar el Sol a Isla Margarita que los soviets están muy blanquitos.

In Soviet Russia, te pones moreno cuando te vas al Caribe.

luzem

mm La segunda guerra fria esta llegando.

Como se metan los chinos podemos flipar

j

maniobras conjuntas? y como se coordinaran? en inglés?