Hace 12 años | Por kirov a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por kirov a elblogsalmon.com

Mientras la economía europea lucha para no sumergirse en el abismo y Estados Unidos se esfuerza en dar credibilidad a su nuevo plan de rescate que esta vez estará enfocado a la creación de empleo, el inminente estallido de la burbuja inmobiliaria en China amenaza con eclipsar a todas las otras burbujas inmobiliarias. El reporte de Al Jazeera es elocuente en mostrar las ciudades fantasmas que han proliferado en el gigante asiático, al igual que en Estados Unidos y Europa.

Comentarios

Fingolfin

Yo he intentado estimar el tamaño de la famosa burbuja china con cuentas muy simplistas y estadísticamente no muy fiables (para empezar, es muy difícil saber exactamente cuántas viviendas realmente vacías hay, tanto en China como en España), pero que me sirven para hacerme una idea aproximada. Y esto es lo que me sale:

-En este artículo dicen estiman que en China hay 64 millones de viviendas vacías: http://www.gobankingrates.com/mortgage-rates/chinese-real-estate-housing-bubble/
-Población China, 1.313 millones (Wikipedia)
-Según El País, en España hay 1.2 millones: http://www.elpais.com/articulo/portada/vivo/solo/elpepusoceps/20110116elpepspor_9/Tes
-Población España, 47 millones

Según estas cifras, España tiene 0.025 viviendas vacías por habitante, y China...0.048. Casi el doble, y España ya de por si tuvo una burbuja colosal. Vale que los chinos tienen que migrar a las ciudades, pero no sé en que van a trabajar allí cuando explote la burbuja. Ah, y como dato extra, a pesar de la fama de China, la deuda pública conjunta andar por el 70-80% del PIB, principalmente debido al endeudamiento de los gobiernos locales, que se han empufado enormemente para construir infraestructura a lo loco.

mciutti

Curritos y demás pringadillos del mundo: abrid los paraguas porque se avecina otra tempestad de mierda.

PS. No es este el sitio, pero me da igual: yo llevo mucho tiempo diciendo que China es un gigante con pies de barro.

D

Estas dictaduras comunistas y sus burbujas inmobiliarias...

MI6

Esta si explota sera la que termine de descalabrar todo.

ankra

en "proporcion" con españa por numero de habitantes tendrian 3M de casitas sin clientes, otra cosa es que porcentaje de chinos y españoles pueden comprarse esas casas y otras mil cosas mas

D

No es una ciudad fantasma, simplemente está hecha a lo grande para evitar problemas de infraestructuras, atascos,etc

g

bueno, pero no es todo "burbujón". Los millones de chinos que habitan por el mundo, la mayoría dedican buena parte de lo que ganan a preparar un retiro en su país cuando llegue la jubilación, y entre otras cosas compran casas que no van a siquiera habitar hasta dentro de 10 o 20 años. Es un dato a tener en cuenta.

Giges

Esto esta llegando a niveles realmente absurdos.

A ver quien lo arregla...

El desafio comienza en 3, 2, 1, meeeeeeeeeeeeeeeeep!!