Hace 16 años | Por --23865-- a irioja.blog.com
Publicado hace 16 años por --23865-- a irioja.blog.com

El "imparcial" habitual de Meneame Inrioja ( @inrioja ) ha descubierto que Aznar tiene la culpa de la burbuja inmobiliaria. Extracto de su blog: "El gobierno Aznar derogó una Ley del Suelo que abrió la veda a los especuladores para que hiciesen con él lo más rentable para sus propios intereses sin tener en cuenta ni los intereses del medio ambiente ni los de los ciudadanos."

Comentarios

D

#26 Es obvio que lo que tu querias es que fuera PP=bueno, PSOE=malo, PRISA=malo, IZQUIERDA=malo, DERECHA,bueno, AZNAR='líder galactico' ZAPATERO=traidor

D

#19 ¿Y que hay de malo en que un grupo PRIVADO tenga una tendencia ideológica progresista? Los hay conservadores como Vocento o Planeta.

AntonioH

#7 Me pasa lo mismo que a ti, la voto por el contenido del blog.

#4 Ya vale de decir que todos son iguales, todos sabemos que eso no es cierto. Esto es una democracia, y todos no son iguales

D

No entiendo que os dan a algunos. Parece que esteis a sueldo del PP, pero lo peor es que lo haceis gratis. No sacais nada por hacerles su trabajo. Eso en mi tierra tiene un nombre. Pero a lo que iba, la noticia es totalmente cierta. Eso se sabe.

D

#12 Es lo que tiene la verdad, que suele salir a la luz?

Además, ¿qué carallo es eso de PRISOE?

rewerwre

#46 Tranquilo, que yo estoy encantado. Para mi esto no es ningun ataque. En todo caso, un gol en propia portería, y no en la mia.

rewerwre

#71 Es que yo no tengo Biblia en casa. hara unos años que la utilicé para limpiarme el culo.

perroloco

#5, Para empezar cita donde miento, y para seguir... aqui el unico limitado que hay eres tu saltando como una hiena a la yugular de todos aquellos que osamos tan siquiera insinuar que pp y psoe son la misma mierda.

¿Puedes por favor explicar que ventajas hemos obtenido los apañoles con la ley esa que aseguras que no conozco?.

Vaya por delante que no soy un PPero... antes de que se te vuelva a escapar el gatillo, pero soy un tio realista que ve como ningun (y repito...NINGUN) partido ha hecho nada en contra de la burbuja inmobiliaria, y si mucho por darse de ostias en los medios discutiendo sobre ETA, cuando el autentico atentado, el que nos esta matando a todos es el goteo de la hipoteca/alquiler a final de mes.

Menos fanatismo y mas vision global, que fanaticos como tu son los que nos entierran a todos.

m

El problema de la especulación con el suelo en España es que está en manos de los ayuntamientos, que lo utilizan para su financiación. Financiación no sólo del ayuntamiento, sino del alcalde, los concejales y el partido que les apoya. Y para ver esto, no hay más que echar un vistazo a los periódicos, y a los casos de corrupción que denuncian. Prácticamente todos están relacionados con la calificación de terrenos para construir o no. Precisamente, lo que el PP intentó en su dia fue que esta competencia no estuviera de modo exclusivo en los ayuntamientos y comunidades autónomas, y que el gobierno nacional pudiera intervenir. Para mi la solución pasaría porque se pudiera construir en cualquier sitio en el que no estuviese explicitamente prohibido, por ejemplo por ser un lugar protegido por su valor ecológico, ambiental, o del patrimonio común, y esta protección no puede estar sólo en manos del ayuntamiento o la comunidad autónoma. Y además, obligar a la colaboración en la creación de infraestructuras. Es decir, la licencia de construcción se otorga automáticamente una vez se ha demostrado que las edificaciones van a disponer de suficiente infraestructura (electricidad, agua, comunicaciones, etc) De esta manera, no sería necesario que las constructoras sobornasen a los ayuntamientos para poder recalificar terrenos, proporcionando la posibilidad de los pelotazos que estamos acostumbrados a ver. Si se combina esto con unas reglas de edificabilidad inamovibles por los ayuntamientos, y unificadas a nivel nacional, creo que se podría empezar a resolver el problema del suelo, que no falta en España

rewerwre

#66 Porque lo he encontrado ahi en primer lugar. Si quieres te busco el texto legal. ¿la tuya cual es por cierto?

¿que tengamos fe en las mentiras que te inventas?

D

#31 Cada noticia que voto/comento la leo antes. Lo comentado en este blog es una verdad como un templo, y ahí están los BOEs que lo demuestran. No tengo ningún problema en criticar al PSOE. Ni a ningún partido.

Pero en mi humilde opinión en estos momentos da derecha española, el PP hablando claro, tiene bastante mierda dentro por el tema del ladrillo. Que el PSOE tmabién ha tenido casos de corrupción, pues rotundamente SÍ. Pero que quieres que te diga... hay más de un lado que de otro. Bastante mas. Y eso importa

Y que conste en acta que nunca he votado al PSOE y dudo MUCHO que algún día lo haga. De hecho mi partido tiene el historial absolutamente limpio

D

#79 "Espero que no te olvides de eso cuando los precios bajen bruscamente, comiencen los embargos mansalva y vayan miles de personas al paro... que será gracias a Zapatero".

Si los precios bajan y los pisos se embargan, la culpa no es de quién hace bajar los precios, sino de quién los hizo subir ¿qué te has fumado?

cat

#12 No sé como podrás estar tan seguro de eso que dices sobre inrioja, si no aportas ni siquiera pruebas.
Sigo diciéndote que la descripción que haces en el meneo me parece que no tiene ningún sentido, y no me extrañaría que la gente lo votara como 'provocación'. Y tú sigues sin contestarme sobre el motivo de que tengas que atacar a un usuario en la descripción.

rewerwre

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Suelo_de_Espa%C3%B1a#La_ley_vigente_de_1998

La ley vigente de 1998

editado:
La ley de Régimen del suelo y valoraciones 6/1998, aprobada el 13 de abril por el gobierno de Aznar, venía a llenar el vació legal dejado por la sentencia derogatoria. Simplifica notablemente la regulación urbanística, reduciéndose a los derechos y deberes básicos, pues el resto de las competencias corresponden a las autonomías. Por tanto se reduce al estatuto jurídico del suelo, en esencia, las clasificaciones del suelo con sus derechos y deberes correspondientes, y sus métodos de valoración.

Desaparece por completo la adquisición gradual de facultades urbanísticas y sus métodos de valoración asociados. Únicamente se reconoce el valor de mercado, desapareciendo todos los demás. De este modo, un suelo rústico valdría, a precio de mercado, la capitalización de su rendimiento agrícola (antes conocido como valor inicial). Sin embargo, si fuera clasificado como urbanizable, su valor de mercado aumentaría instantáneamente al incluir la expectativa del valor de la edificación prevista para dicho suelo.

d

PLEASE Don't feed the facha-trolls

.hF

Solo existe una razón para no admitir que la burbuja empezó con el PP... admitir, en cambio, que no se sabe como funciona un calendario. ¿O alguien cree que los pisos llevan subiendo solo tres años?

dankz

#56 #58 veo que tienes problemas de lectura, mi comentario se lo he enviado A TODOS.

Nada chiquillo escribe 100 veces.

"Leere bien un comentario antes de atacarlo"

m

¿pasa algo porque alguien tenga una ideologia? Que el mismo usuario confiesa tener en varios de los comentarios que habeis enlazado. Falsedad como otros que niegan tenerla y en cuanto les descubren "dicen que ellos no" no se le ve.

l

Corruptos hay en todos lados... pero lo que si esta claro es que el sector de la vivienda(y por lo tanto la actual situación) se inició hace años, cuando estaba el PP y que ahora estamos en la "cúspide", empezando a bajar. Por lo tanto esta situación que ya veremos donde llega es fruto de lo que en su momento sembró el PP.

Lo que esta claro que éste gobierno está haciendo bastante más por esos asuntos que el Anterior(y espero que salga la cosa bien, aunque les falta agilidad, mucha agilidad y mano dura en algunos sitios)

La UNION EUROPEA lo ha dicho... somos un nido de corruptos, ¿tu lo eres?

Lo meneo(opino en parte como él). ya vés que él no es el único que opina así.

Un saludo

dankz

Quiero llamar la atención a todos los compañeros de meneame, y no solo al autor de este envio. Si empezamos los ataques personales como los de este envio ( yo creo que rozando lo rastrero , por el hecho probable de cogerse un rebote por envios anteriores ) mal vamos. Yo no hubiese puesto este envio a portada por ser un claro ataque personal ( una falacia ad hominen en toda regla ) . Y que quede claro todos los actos de corrupcion deben ser publicados. TODOS , pero no perdamos las formas de esta manera o vamos a derivarnos a un situación del que estoy seguro que nos vamos a arrepentir , entre los que me incluyo yo ( por supuesto )

dankz

#50 lo entiendo, pero insisto el problema esta en las formas. Que el articulo en cuestión es lo que me preocupa abiertamente.

D

La burbuja lleva desde los años 90, es culpa de TODOS

.hF

#85 Solo una puntualización:

-No solo los ayuntamientos venden suelo, muchos particulares también tienen terrenos y también los venden para construir. Generalmente, el suelo privado se vende mucho más caro que el municipal.

cat

#29 Me temo que esos 78 votos no son gracias al resumen, sino al contenido del blog. No soy el único que te ha dicho que el resumen es completamente tendencioso y no tiene nada que ver con el blog.

D

#91 Lección de física de preescolar: todo lo que sube, tiene que bajar.

Y no, el PP no tiene la culpa de TODOS los males del mundo, pero es que nadie ha dicho que el PP tenga la culpa de TODOS los males del mundo, salvo tú, claro. "Typical": http://galeon.hispavista.com/elortiba/falacias.html#espantapajaros

D

Tengo una pregunta: porque los del PP (y sus seguidores) se dedican a lanzar acusaciones a diestro y siniestro y en cuanto alguien les dice algo dice eso de: "ehh, sin insultar..."
PD:¡¡¡ Animo, que ya estamos cerca de los 100 comentarios !!!

Bapho

#27 Me temo que no has entendido nada.
Lo que creo que quería decir es que, en vez de prejuzgar cada cosa simplemente por que venga de izquierdas, derechas, arriba, abajo, pp, psoe, las analiceis sin prejuicios, simplemente mirando si es bueno o malo, y que no tengais miedo a decir que algo del psoe es malo o algo del pp bueno, que algo de izq es bueno o algo de derechas es malo o todo lo contrario.
Se trata de que useis la cabeza para pensar por vosotros mismos sin dejar que, por que venga de un partido con el que sueles estar deacuerdo, todas las decisiones sean buenas. Y también lo contrario, que si algo es bueno, aunque venga de un partido o ideología con la que normalmente no comulgas, simplemente aceptes que es bueno.

rewerwre

Esta si que es buena: ahora lo mismo nos vais a negar que hace 4 dias escuchamos a Rajoy decir que lo primero que iba a decir si gobernaba era "liberalizar el suelo".
Y eso que se supone que en el remoto supuesto de que gobierne, ¿no va a estar ya España vendida a ETA?

D

Como ya han dicho, el gobierno de Aznar no derogó ninguna ley, lo hizo el tribunal constitucional en sentencia 61/97 porque era un desastre y no había por donde cogerla.

D

Estoy de acuerdo que fue con aznar cuando empezo a dar miedo el tema de la especulacion inmoviliaria, por no mencionar las privatizaciones a precio de saldo a los amigotes. Por lo demas el psoe, tampoco ha cambiado nada. Se sigue especulando con bienes basicos, los bancos son nuestros dueños, en vez de crear riqueza la economia se basa en que el dinero pase de unas manos a otras, siempre en la misma direccion y los chorizos campan a sus anchas. Da igual que grupo politico este en el poder, todos sirven a los mismos intereses, que por cierto no son los del comun de los ciudadanos.

Lo que si hay que reconocer es que el pp se lo monta bien para dar mas asco si cabe.

D

Menos mal que has cambiado la linea editorial Diabolo, esto está mejor, aunque las comillas del redactado te las podrias ahorrar. El atriculo no descubre nada, informa de una realidad que ya se sabía.

b

#79 A ver, por favor, ¿explicas eso de que la bajada de los precios hace que los pisos se embarguen y que la gente se vaya al paro?
Es que no llego a tu nivel de pensamiento económico. Gracias.

#83 ¿Cuántos añitos tienes?

ikipol

¿alguien dudaba de lo que dice la noticia?

Y ahora viene lo más peliagudo ¿Alguien duda que los alcaldes del PSOE no se mantuvieron callados porque con la especulación municipal del suelo intentaron sanear las economías de los ayuntamientos?

Y por último: la ley de financiación de los ayuntamientos, una ley que los libere de ser los mayores especuladores de terreno de este país, ¿para cuando?

D

#18 "lo peor es que lo haceis gratis"

Yo no haría ese tipo de afirmaciones tan taxatívamente, al menos no en buena parte de los casos.

Bapho

#38 En ese blog no dicen nada del BOE.
Y si, el PP tiene mucho de lo que arrepentirse, y el PSOE seguramente también. ¿sabes el problema?
Ahora salen casos de corrupción del PP, y algunos del PSOE. ¿razón? El PP ganó varias elecciones seguidas y sus políticos llevan tiempo con el poder en las manos....y como no hay nada que controle lo que hacen con las viviendas, suelo y demás, pues han hecho lo que han querido.
Y lo que pasará es que, si la ley que aprueben no controla de verdad eso (y esta no lo hace), los del PP seguirán con lo suyo, y cuando entren los del PSOE, acabarán haciendo lo mismo. Que es exactamente lo que pasó cuando el PSOE salio y entró el PP. Al principio "bien" y luego....corrupción.

.hF

#40 Perdón, quería contestar al #32.

rewerwre

#60 te lo lees y sacas tus conclusiones, igual que he sacado yo las mias. ¿me las has leido sin haberlas escrito?

rewerwre

Aqui hay un pdf lleno de graficos con las subidas del precio de la vivienda, comparacion con otros paises de europa, tipo de vivienda, por comunidades... http://www.bde.es/informes/be/docs/dt0307.pdf

martingerz

en contra de la Ley del Suelo del 98 sólo estaban: Abusos Urbanísticos NO (Valencia), ADENEX, AEMS-Ríos con Vida, AGADEN-Bahía, Amigos de la Tierra-Madrid, ANSE, ARBA, ARBA-Sierra, ARBA-TC, ARBAtmj, ARBA-V, Asociación Alana (Asociación de vecinos Los Arroyos y Navalquejigo), Asociación cibi-turana Corredor del Henares, Asociación contra el PGOU de Los Santos, Asociación contra el PGOU de Rascafría, Asociación de Hoyo de Manzanares, Asociación de Pescadores Río Sorbe, Asociación de Vecinos de Meco, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Asociación Medio Rural Pueblos de Guadalajara, Asociación Medio Rural Pueblos de Guadarrama, Asociación Medioambiental IZATE Ingurugiroaren Taldea, Asociación para los pueblos de Guadalajara, Asocición Liberación-Amauta, CCSA (Coordinadora contra la central de Salina montaña palentina), Colectivo ornitológico Cigüeña negra, Comisión de Medio Ambiente de Sotolargo (CMAS), Coordinadora Salvem el Crit (Palafrugell - GIRONA), Confederación de Ecologistas en Acción, Ecologistas en Acción de Aranjuez, Ecologistas en Acción de Guadalajara, Ecologistas en Acción de Madrid, Ecologistas en Acción de Palencia, Ecologistas en Acción de Pinto, Ecologistas en Acción de Suroeste de Madrid, Ecologistas en Acción del Valle del Tajuña, Ecologistas en Acción de Alcala de Henares, Eco-sitio portal de educación y difusión ambiental, Federación Comarcal de AA.VV. de Alcalá de Henares, Fundación Utopía Verde, Gallocluecoconwebos & Cía (Torrelodones), GEPEC, GRAMA, Grefa, Grup de Defensa del Garraf-Ordal de la Vall Baixa del Llobregat (DEFGOL), Grupo de Montaña "ACEBO", Grupo Educativo APACHAS, Grupo Espliego de ARBA, Grupo Local de Madrid de WWF/Adena, Grupo municipal agrupació ciutadana "arc iris", de simat de la valldigna(país valencià), Grupo Naturalista Henaria para el estudio y divulgación de los valores naturales del Valle del Henares, Grupo ornitológico ALCEDO, Grupo parques Nacionales Panama, Jarama Vivo, Laboratorio Urbano (Escuela de Arquitectura de Madrid), Movimiento Sostenible, Pedalibre, Plataforma ciudadana "Autopista NO" , Plataforma por una Vivienda Digna, Red Andaluza de Defensa del Territorio, Salvemos Las Rozas, Salvemos Mojácar (Almería), SEO/BirdLife, Seo-Vanellus, Sierra Oeste Desarrollo Sostenible, Solidaridad Obrera, Tierrazul Ediciones, Trepa, Txirpial,...

b

Por supuesto no tendrá que ver con otras cosas ¿verdad? En el informe del BBVA sobre posible evolución del precio de la vivienda dice: La evolución del precio depende de la evolución del empleo. En múltiples ocasiones se ha demostrado que el valor de los pisos baja al aumentar el paro y viceversa.

Luego. ¿No tendrá que ver que Felipe Gonzalez tenía España con record de parados? ¿No tendrá nada que ver el despegue económico español? ¿El blanqueo de capitales para el Euro? ¿el amiguismo de los ayuntamientos? ¿el aumento del turismo en la costa? ¿Las infraestructuras que hacen que ciertos terrenos pasen a ser interesantes?.

La liberalización lo que hace es que no sólo los amigos del ayuntamiento de turno puedan construir. Puede que no fuera todo lo buena que se deba, pero el modelo psoe lo que hace es:

- Dar viviendas a niños de 19 "sin recursos" con padres forrados con dos casas que pagan una cuarta.

- El ayuntamiento no pone un duro. Sólo obliga a construir dos tipos de viviendas. Ej: en vez de 100 casas de 60 millones, 50 de 30 millones y 50 de 90 millones. La paradoja es que los que consiguen una casa la quieren, la necesiten o no porque es un negocio demasiado bueno. Así que al final la vivienda protegida no la está pagando el ayuntamiento ( en aquellos casos en los que se plantea mal ) sino los cuidadanos.

- Restringir que se construya. Esto tiene sentido en la costa y lugares de valor ecológico. Pero menos viviendas, más precio. Eso es ley de vida.

diegocg

#22 Lo que tu propones efectivamente sería una gran solución (es lo que creo que hace EEUU: En vez de tener que declarar donde se puede construir, que es lo que conduce a que haya corrupcion para que te permitan construir donde tu quieres, se declara donde NO se debe construir, que evita la corrupción de raiz). Y lo hizo el gobierno de Aznar en su día. Pero fue el tribunal constitucional y anuló esa parte, a petición de varias comunidades autónomas.....¡que argumentaban que las competencias urbanísticas eran suyas y no del gobierno central! (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Suelo_de_Espa%C3%B1a#Sentencia_derogatoria_61.2F1997_del_Tribunal_Constitucional , http://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_derogatoria_61/1997_del_Tribunal_Constitucional). Así nos va, claro, marbellitas hasta debajo del culo.

D

En un medio de denuncia sin miedo Diabolo. La mierda huele, es normal que el PP huela mas.

Bapho

#18 Estoy deacuerdo, pero también es cierto que es lo mismo con el PSOE.
Mucha gente aquí va a favor de unos u otros sin importarle si lo que dicen es bueno o malo, cierto o falso.

Bapho

Bueno, seguramente la culpa ya viene de largo (Aznar, Felipe tal vez) pero ZP no ha hecho mucho en 3 años. Además, si el suelo sigue en manos de los ayuntamientos, y a estos se les recortó la financiación al quitarles impuestos, van a seguir especulando con el suelo.
No sé, no me queda claro que la ley esta sea la solución. Tiene medidas buenas, pero muchas cosas las deja en el aire o a expensas de la "buena fé" de ayuntamientos y comunidades. Y francamente...después de que esta misma ministra nos presentara aquella web de reparto de zapatillas....solo puede ser prundente y desconfiado.

D

#91 Para empezar estás trasladando tu presión fiscal a otras personas, que no se si la asumirán ¿pagar impuestos ellos por un capital que es tuyo?

Y para seguir, cuando te divorcies, tu cuñado le de la razón a tu mujer y tu hijo se vaya con ella, llevándose todo porque ahora legalmente es suyo, vienes y nos das otra magistral lección de como defraudar.

Ah, sí, claro, seguro que tu mujer en la vida consideraría separarse de tí ni tú de ella, tu cuñado además es un tío de puta madre que antes se moriría de hambre que tomar un céntimo del dinero que le has entregado en custodia, y tú hijo, bueno, ¿qué decir de tu hijo que admira tanto a su padre que lejos de meter mano a ese dinero incluso te lo devolverá con intereses?

Los parques están llenos de ex-ricachones ahogados en vino en brick que pensaban lo mismo...

m

#32 Exactamente, por eso decía que el PP "intentó" hacerlo, sin éxito. Esta sentencia del Constitucional, en mi opinión, es una de las que vamos a pagar durante mucho tiempo. A partir de entonces, no veo que sentido tiene echar las culpas de nada al Gobierno nacional, o esperar que pueda hacer algo, teniendo en cuenta que carece de competencias en este tema.

D

no entiendo nada...

¿contra-auto-spam?

Accross

#88 una cosa es el dinero ke paga realmente por un terroeno publico y otro el k recibe el ayuntamiento si esk no hay ni uno que no esté untado

.hF

#31 A ver como te lo explico... Ahora tenemos un modelo que indica donde se puede construir (y donde no). ¿Tú crees que un modelo que diga donde no se puede construir (y donde sí) es un cambio radical? ¿No te das cuenta de que es lo mismo?

Al final, tendremos terreno donde no se puede construir y el amiguete del político quiera hacer viviendas... es decir, lo mismo: Una fuente de corrupción.

Bapho

#22 Y eso sigue igual, y precisamente es lo que creo que va a hacer que esta ley no consiga nada, por que según
la noticia:
"El senador por el Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo de Orduña, dijo que este proyecto no supone una invasión a las competencias autonómicas, si no que, por el contrario, es respetuosa..."

Sigo pensando que es precisamente ese el problema, que los ayuntamientos y CCAA tienen demasiado poder en algo así, y (lo peor) muy pocas o ninguna medida de control para estar seguros que las cosas que hacen son las correctas.

Bapho

#39 A mi que me cuentas, simplemente he dicho que no creo que la nueva ley sirva para mucho. Ojalá sirviera, pero lo veo crudo.

m

#23 No pasa nada porque alguien tenga una ideología. Siempre que respete a los que no tienen la misma, no pretenda ser el paradigma de la objetividad, y no pretenda tener siempre razón porque su ideología "es la verdadera"

D

#53 Eres bastante ingenuo, esa ley es pura propaganda.

Cojo y paso todas mis propiedades y participaciones en empresas y pollas fritas a mi mujer, mi hijo, mi cuñado o quien sea. Ale, ya estoy limpio.

T

#92 venga vale, lo que tu digas, lo que pasa, es que PESE a todo, la cruda realidad es que llevamos 3 AÑOS de gobierno socialista, asique si tan mal estaba esa ley... era SU obligacion arreglar el entuerto. Tras 3 años, YA no hay culpa del PP posible. Es posible, es más, es incluso probable que el PP la cagase, pero el PSOE no ha arreglado el asunto, QUE ES SU OBLIGACIÓN.

Asi que para mi, son tan malos unos como otros, y me molestan estas noticias TAN escoradas hacia un lado lo mismo que me molestan las orientadas al otro.

D

#46 Por favor no te quedes en la superficie. Lee lo que ha puesto otro usuario de meneame y a lo mejor entiendes el problema que aqueja a meneame: #31

D

#57 Y ese gráfico demuestra que la culpa es del PP?

p

La culpa de que no haya vida en marte la tiene el PP. Como ha degenerao meneame, no digo que el PP sean santos pero en el PSOE son mas ladrones aún, ya nadie se acuerda de felipe gonzalez eh?

D

#52 me cuentas por favor, que ha hecho el gobierno en 3 años para para la subida de los precios... En estos 3 años la cosa a ido a peor, a si que la culpa no es solo de Aznar, que no digo que no tenga parte de culpa, pero querer exculpar a zp del desaguisado actual, es cuanto menos de risa...

T

que asco. Entonces, ahora que bajan (o dejan de subir los pisos) es tambien gracias al PP?? joder, es estadísticamente imposible que tengan la culpa de TODOS los males del mundo.

Uuuuh

¿Por qué se le carga la culpa a todo el PP en general? Si todos sabemos que es exclusivamente de Aznar...

¿Y qué me decís del cambio climático? ¡También! lol

v

La vivienda lleva subiendo a saco desde que empezo la especulacion. Y eso pasa desde los tiempos de franco. Motivos?

-Los ayuntamientos se forran vendiendo el suelo caro.
-Los propietarios se forran revalorando viviendas que no lo valen.
-Los nuevos compradores especulan para sacar pasta.
-Las constructoras venden el oro siendo todo basura.
-La demanda es muy superior a la oferta.

Es ridiculo echarle la culpa totalmente al PP de esto, hay que ser muy ingenuo. Y recordemos que las mayores tramas inmoviliarias vienen del psoe de toda la vida.

b

Parece una constante en la izquierda su incapacidad para asumir responsabilidades. La entrada en el blog es de una ignorancia supina: la burbuja inmobiliaria en España tiene otras razones mucho más complejas que la Ley del Suelo, que solo fue parte del problema.
Seguid pensando que la culpa de todo la tiene Yoko Ono...

D

#72 "presunto" caso con el que dar coba, el de ibiza, lol lol, con audio y todo...

lo dicho a algunos baja el mismisimo Dios del cielo, y seguis siendo ateos

Si piensas que #73 me puede ofender, te equivocas, se te nota tu cultura y tu progresismo guay. Sacas el tema religioso sin venir a cuento intentado insultarme. Buaj no mereces la pena. He tenido mejores rivales que tu por estos lares...

ciao

D

#77 La última esta vez (creo). ¿Insinuas que esa bajada de precios es gracias a Zapatero? Espero que no te olvides de eso cuando los precios bajen bruscamente, comiencen los embargos mansalva y vayan miles de personas al paro... que será gracias a Zapatero

Uuuuh

#79 Diabolo, hombre, no te vayas. Gente como tú hace falta en Menéame, para cachondearse del "régimen". Además, más vale tomarse las cosas con humor. A fin de cuentras, en esta web sólo entran cuatro frikis, y la edad media debe de andar por los 15 años, qué mas da la "ideología" que domine. lol

perroloco

Cierto, pero no se puede negar que el psoe ha continuado por los mismos derroteros, vamos...que tanto unos como otros solo saben hablar de eta.

D

#47 Inrioja, ignoraré tu primer párrafo, ya que nuevamente prefieres insultar a razonar. En cuanto al resto, yo entiendo que tu quieras defender tus ideas y llevarte por delante al PP si es posible. Pero, ¿no podías incorporar un poco de objetividad? [Por favor, lee a #31] Por otro lado, yo no estoy a favor de ningún partido, sino en contra de los que lo hacen mal y a favor de lso que lo hacen bien, y resulta muy sospesocho, que según meneame, sólo haya un partido que haga mal las cosas. [Por favor lee #44]

#50 Enhorabuena si consigues que tu blog tenga más visitas, pero me alegraré aún más cuando haya imparcialidad

yuma

el hambre en el mundo, el sida, el cancer, todas las guerras, hasta el cambio climatico son culpa del PP

Uuuuh

#16 Me quedo mucho más tranquilo si tú me dices que por mucho que los sociatas me roben, los "otros" (supongo que con ese "dejáis" en segunda persona te refieres a ellos) me roban más. Pero que mucho mejor voy a dormir por las noches, vamos.
Razonamientos para preescolares: Menéame.

D

#51 Veo que el problema son las formas... sólo en algunos casos, porque antes me han insultado, y esas formas no han parecido afectarte mucho.

Saludos

D

#27 ¿He dicho yo eso? Me parece que no.

No inventes, por favor

D

#72 Una última pregunta inrioja: Estar siempre insultando como tú haces ¿así es toda la izquierda? ¿o eres tú el único que está crispado todo el día y necesita insultar a los demás para sentirse bien?

D

#56 aqui las formas afectan si se menten con alguien de izquierdas, sino no afectan para nada, los demas somos fascitas mega-fachas y nos tenemos que joder con eso....

D

#31 Gracias Bapho, no se podría explicar mejor.

Por favor, sigue haciendo aportaciones a meneame,.

D

Por mi parte doy por zanjado el tema.

Como dirían en Barrapunto "Meneame ya no es lo que era".

Uno que se baja del carro.

Por cierto, ya hace tiempo también me tuve que bajar del carro de http://www.escolar.net

Indico la dirección porque creo que a la mayoría de los asiduos de Meneame les va a encantar.

Suerte a todos, en especial a Ricardo Galli

PD: revisad mis aciertos de que noticias salían a portada y cuales no. Os sorprenderéis

D

#75 saludos a LLamazares de mi parte... os vais a juntar dos perdedores natos jajajja

D

#65 tu fuente es la wikipedia??? lol lol lol ahora lo entiendo todo lol

D

De 20 noticias que tiene meneame en portada, en estos momentos hay:

4 noticias contrarias al PP en portada:
La burbuja inmobiliaria es culpa del PP

Hace 16 años | Por --23865-- a irioja.blog.com

El PP desvió fondos de lucha contra el paro para reformar su sede
Hace 16 años | Por geroar a canariasahora.es

El ciberactivismo ciudadano molesta al PP valenciano que intenta prohibirlo y vetarlo
Hace 16 años | Por --25432-- a bottup.com

Conversiones Paulinas: Hace 6 años era "proceso de pacificación", hoy "rendición ante ETA"
Hace 16 años | Por ohem a en-profundidad.blogspot.com


2 noticias contrarias a los medios de comunicación no afines al gobierno:
Carlos Latre imita a Jiménez Losantos
Hace 16 años | Por --272-- a cuatro.com

...¿Bebe El Mundo en fuentes o en charcos?
Hace 16 años | Por Jessica_Fillol a blogs.20minutos.es


0 noticias contrarias al PSOE o a los medios de comunicación afines al gobierno

¿En que se ha convertido meneame?

D

#70 buscate algo mas serio que la wiki, escrita por frikis y tendenciosamente escorada a la izquierda... anda como tu!!

D

#24
1.- Con ese resumen lleva en este momento 78 votos, y procede de el blog público y de las opiniones y noticias enviadas a meneame por inrioja.
2.- Veo que tu estilo es insultar constantemente ("sinvergüenza", "cobarde", "sin cojones"). ¿Esa es tu forma habitual de intentar imponer tus ideas? Eso si que debe apenar a los que te rodean y sufren a diario.
3.- Si no te gusta la noticia le puedes poenr un negativo. Me han tumbado noticias mucho mejor redactadas por ir en cotnra del PRISOE (@diabolo )

Saludos, y no te crispes tanto

Uuuuh

#11 Te doy la razón, no son iguales. Joroba mucho escuchar eso de que todos hacen lo mismo. En mi opinión los del PSOE son mucho peores, en lo que a corrupción y mangoneo se refiere. Por simple matemática de número de años gobernando se comprueba. Y en regiones como la mía, donde llevan más de 20 años ininterrumpidamente, se ve en el día a día.

diabolo: Haciendo rehabilitación de karma, ¿no? lol

D

#23 La que pretendo demostrar es en que se ha convertido meneame: PP=malo, PSOE=bueno, PRISA=bueno, IZQUIERDA=bueno, DERECHA=malo, AZNAR=demonio, ZAPATERO=salvador, ...

En cualquier caso, Meneame.net ha pasado de ser un sitio de noticias interesantes a un sitio de noticias totalmente mediatizadas a favor de .... creo que no hace falta terminar esta frase.

La verdad, es que por más que miro el blog de Ricardo Galli ( http://mnm.uib.es/gallir/ ) no acabo de encontrar en ningún sitio que él deseara que su creación (Meneame.net) se convirtiera en un panfleto de izquierdas.

D

#45 tu si que apestas a mierda, a mierda podrida, sectaria y sin razon...

No te quieres enterar,
ta tata ta
Que tu culo huele mal
ta tata ta

D

jojoj diabolo tio, que has hecho?? te estan votando tu noticia... ahhh que habla mal del PP lol

D

#7 Al parecer Inrioja no opina como tú, ya que el vota en contra de una noticia si no le agrada la redacción ( pp-denuncia-ayuntamiento-barcelones-incumple-normativa-sobre-banderas-edificios-municipale#comment-3 )
#8 Parece que la tesis se va corroborando. Noticia contra el PP: va a portada. Noticia contra el PRISOE: es anulada.

D

#14 PRISOE = Grupo PRISA + PSOE
El Grupo Prisa es el grupo mediático más influyente de España (con El País, la Cadena Ser, Cuatro, Canal Plus, ... mas en http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_PRISA), y su tendencia ideológica es clarametne favorable al PSOE.

#15 Si ves la mayor parte de noticias que ha enviado inrioja ( @inrioja ) y lees su blog, podrás comprobar su [ironia on]"imparcialidad"[ironia off]

#13 ¿Para qué sirve el karma en una web que tiene perdida la objetividad hace mucho tiempo gracias a los Fanboys del PRISOE?

1 2