Hace 16 años | Por --5500-- a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por --5500-- a eleconomista.es

El Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2007 sitúa el estallido de la burbuja inmobiliaria entre 2010 y 2011. Quienes sufrirán primero este cambio de tendencia serán las viviendas de la costa, las de precios altos y las de "extrarradios sin consolidar". El tiempo medio de venta de una vivienda desde que se comienza la obra pasó de 2,05 años de media en 2004 a 3,43 en 2006. En los próximos años van a desaparecer tres de cada cuatro promotoras del mercado. "ya hay muchos cadáveres vivos" en este sector.

Comentarios

D

Estudios a su gusto, oiga! usted pida que yo se lo hago! Probamos seriamente lo que sea! No dude en pedir presupuestos. Resultados deseados garantizados con total objetividad.

d
D

Osea, que para el 2010 y 2011 empezará por la costa. Para el 2012-2013 se irá a las coronas de las grandes ciudades y para el 2014-2015, se meterá en las grande ciudades.
Así, quedan 8 años para que siga subiendo... pero si ahorala gente no llega, cuantos años de bajada deberán esperar para que sea menor que los actuales? Para el 2020? lol lol

Valiente estudio. Como sea así, me veo mas de uno viviendo con tres generaciones en los mismos pisos!!! lol lol

D

Quien quiera leer las conclusiones están en PDF: http://www.rracuna.com/Rracuna/Documentos/20070612_anuario.pdf

WcPC

La burbuja inmobiliaria no se puede saber cuando "explotará" por ahora se puede constatar que los precios están bajando, pero eso no significa que explote ahora, la explosión sería una caída descontrolada de los precios de más de un 20% en pocos meses, y si eso se pudiera controlar o predecir no sería des controlada, se controlaría.

El problema de meterse en una hipoteca es que te da igual que "explote" en el 2008,2011 o 2020, te van a seguir quedando unos 20 o 30 años de hipoteca, posiblemente más cara de lo que será un alquiler en ese momento, y suponiendo [sé que es mucho suponer, pero por eso es una suposición] que el modelo económico español sufriera un varapalo con el consiguiente aumento del paro y disminución de salarios, probablemente te costaría más llegar a fin de mes con la misma hipoceca.

Borg

Negar la realidad es la más clara manifestación de la resistencia al cambio

No se preocupe joven, de aqui a que reviente el chiringuito puede sacarse unas plusvalias y seguir viviendo a cuerpo de rey...

sleep_timer

¿ Dice 2011 ?
4 años de retraso... El informe es erróneo.