Hace 15 años | Por --47777-- a cuartoderecha.com
Publicado hace 15 años por --47777-- a cuartoderecha.com

La inspiración: el sistema de distribución de las semillas del diente de león. El objetivo: una ciudad más verde. El objeto: el ‘Bloom’, una especie de tubo de escape para bicicletas que echa burbujitas cargadas de semillas

Comentarios

Ppgol

#1 el diente de león no es una planta medicinal? pues si caes y te comes una, curado de golpe lol

D

Muy poético, mola

hardrock

Me parece genial la idea

visualito

Se imagina hacerlo con Maria Juana

D

#15, veo que no estoy solo
La verdad es que lo considero más una estrategia de marketing, un juguete para vender.

kastromudarra

Llenemos todo de semillas, por ejemplo de chopo, esas pelusas blancas que son la pesadilla de los alérgicos.
Todo lo que lleve la palabra semilla es ecológico y es bueno para el medio ambiente!!!
Hay muchas otras cosas que hacer, más sencillas y más efectivas; por ejemplo, sembrar un árbol como hacían los del hormiguero, y añadiría más, además de plantarlos, que los riegen de vez en cuando.

D

Lo que de verdad no entiendo es los comentarios como el de #20... creo que le dan demasiada importancia a este producto, como si de él dependieran los espacios verdes de las ciudades.

Yo os propongo hacer reforestaciones de vez en cuando, algún voluntariado ambiental, promover, defender y respetar los espacios verdes, parques y jardines, plantar semillas de plantas resistentes en los terrenos abandonados (parterres, medianas...) para repoblarlos de nuevo...

El jabón mancha y contamina, y las semillas desperdigadas por el asfalto y las aceras no son más que suciedad, porque sólo un ínfimo porcentaje de ellas llegará a germinar. Si queréis plantar (lo cual es una muy buena idea), plantad adecuadamente, no tirando pompas por la calle.

editado:
#18 tú lo has dicho (con otras palabras)

D

#12 No entiendo porqué dices eso sobre mi. ¿Qué tiene que ver el echo de esparcir semillas por las calles de la ciudad con arreglar las cosas?

No se como podéis ver que eso realmente sirva para arreglar nada. Estoy de acuerdo en como algo simbólico está muy bien, pues une el transporte en bicicleta con la idea de sembrar o de plantar, pero eso en una ciudad no creo que sirviera de mucho.

Es más efectivo una alternativa como por ejemplo la que leí hace tiempo. Se trataba de un movimiento que promovía replantar los parterres y medianas de carreteras, daba consejos sobre la mejor forma de hacerlo, especies más adecuadas y muchísima información interesante... lástima que ahora no encuentro el enlace.

D

muchas gracias #27, a eso me refería: http://guerrillagardening.org/

En fin, veo que al final la mayoría de comentarios entienden que esto lejos de ser ecológico, es una gran chorrada. Me preocupaba... la moda de ser ecológico está haciendo mucho daño a la sociedad, y al verdadero ecologismo.

Un abrazo

jotape

#1 hombre, son solamente pompitas

La idea es buena, ¿pero no es perjudicial el jabón para las semillas?

D

jajaajjaaj, #2 respecto a #1

w

Sinceramente, me parece una tonteria. Es una idea de crio de 5 años. Y por cierto, el jabon, segun el que utilices mas que verde es un contaminante.
#9 Aunque no te lo creas, el jabon mancha.

timonoj

Hum, seré el primero que lo diga...Pero andar poniendo plantitas entre las losas, acabas cargándote el cementillo de las losas, y finalmente las losas en sí. Así que este proyecto se cargaría las vías peatonales...No me parece una idea demasiado buena

R

Pasos para ahorrar presupuesto público :

1- Despedir jardineros públicos
2- Convencer a la gente para que haga de jardinero gratis
3- PROFIT !!!

Por otra parte...

Pasos para contratar más obreros en paro :

1- Dispersar semillas por el gravamen de las aceras
2- Esperar que éstas se agrieten y queden inservibles
3- Contratar obreros para que arreglen las calles
4- PROFIT !!!

s

mola, quiero una bici!!!

D

Una autentica tontería,dejaros de bobadas y pal monte a plantar arboles...

ivancio

Esto opta al ignobel o al igpríncipe de asturias?

D

Serían semillas de plantas no muy agresivas para los alérgicos, ¿no?

w

#16 Pues no no lo estas. Eso solo vale como juguete para un crio, y yo ni lo regalaria pues un niño es capaz de estamparse con un coche por ir mirando las pompas.

D

marketing de las opresoras industrias que venden semillas de dientes de león, que nos inunda día a día con sus campañas de publicidad, están hasta en los cereales!
deberíamos asfaltar cada rincón verde que queda en la ciudad!!! los árboles al monte!!!para qué carajo sirve el cesped?? resbala! te puedes caer!!! cuando llevas un tiempo pica!!!!!! matemos con lejía hasta la última brizna!!!
podríamos sustituir los árboles de la ciudad por tubos de escape!
matar a la guerrrilla jardinera!!!
aún mejor, podríamos programar en html un nuevo mundo sin cesped y sin arboles que tiran hojas y así ahorraríamos en jardineros, abonos, agua, sería perfeecto!!!

D

#12 me sorprende que seas vegano, de verdad, por tus comentarios aquí.

D

Además de defensor de las bicicletas: travesura-roban-golpes-bici-sevici-tiran-rio#comment-47 ...

D

Supongo que los inventores no sabrán que las plantas destrozan el asfalto y las aceras.

D

putos hippies

Reichel10

Eso, para la siembra estaría muy bien, o para el campo. ¿pero en una ciudad?

Más vale cuidar bien los parques y lugares verdes, y también los árboles de las aceras, que hay que ver como están algunos.

tchaikovsky

#9, tu compi lo que no quiere son chorradas que se salgan del tiesto. Que las cosas sigan como están Eso sí, si algo va mal, que lo arreglen los demás, pero que su acera no se la mojen.

Es ese tipo de persona, y es lo que abunda.

D

¿Ir por ahí manchando con agua y jabón las calles? Si crece alguna planta en las aceras o calzadas, más tarde o más temprano la quitarían los servicios de limpieza.

No creáis que esto va a convertir las calles en jardines.