Hace 15 años | Por witilza a persia1.wordpress.com
Publicado hace 15 años por witilza a persia1.wordpress.com

Sorprendente recopilación que compara 40 fotos del holocausto y su versión "hermana" de hace sólo unos días en Gaza.

Comentarios

D

Tan sólo 4 negativos....Los cojimos echándose la siesta

D

Relacionada: La desmemoria de los judios

Hace 15 años | Por josete15 a baraderoteinforma.com.ar


Decía que era duplicada, pero la anterior contiene muchísimas menos fotografías que esta, así que la meneo.

Cocoman

No es una guerra, es un genocidio

witilza

Me gustaría conocer la opinión del embajador israelí sobre estas fotos. ¿Seguiría diciendo eso del derecho a defenderse?

D

#4 Gracias, pero no hace falta cantar la de SA cada vez que sale algo sobre esto, por favor.

D

#12 si, y además evidentemente las de la derecha son claramente amarillistas, cansinas, irrelevantes, antiguas mientras que las de la izquierda se mantienen con más de sesenta años como imprescindibles de mostrar a todas horas para nuestro bien.

D

#53 Se trata de una comparación. Habrá gente que piense que la comparación no es correcta y gente que sí.....Manipulación? Yo dejo a la gente que opine....En mi opinión, cuantitativamente ambas situaciones no son comparables. Cualitativamente sí.

El gobierno israelí tendría que haber aprendido de los errores del pasado y atacar a Hamás de otra forma. Cómo no sé. Que se busquen la vida. Pero matar a 300/400 niños, cualitativamente no es aceptable

brokenpixel

bueno..y ahora el baño de negativos

yo creo que en meneame la gente es inteligente,que independientemente de lo que creamos del desastre de gaza,de los sentimientos de animaversion a los israelitas,este post de fotos es un ejercicio de manipulacion y demagogia muy descarado.sobre todo de la fuente de la que viene.

se esta pasando israel tres pueblos? y cuatro,y la cosa solo va a empeorar,sobre todo con una guerra asimetrica ( guerra o intervencion armada o como querais llamarlo) pero esta comparacion de fotos es muy maniquea,se podria hacer lo mismo con cualquier conflicto,por que lo que ocurre en esas fotos pasa en todos los conflictos,es mas podria cojer fotos de lo que hace hezbolla en el libano y sacar las misma conclusiones

estaria bien que recordarmos que hicieron exactamente los alemanes ( y no solo ellos,ayudaron los polacos,los rusos y media europa) durante el holocausto,el cual no solo sufrieron los judios,si no los gitanos,rusos y cualquier disidente del regimen de terror nazi,incluidos los republicanos españoles,y nos guste o no lo de israel esta a mil años luz de aquello.

r

La diferencia es que los palestinos no son dueños de productoras de Hollywood, así que no podrán llenarnos a películas que nos hagan sentir culpables.

MLeon

#19 "...el estado Israeli se ha cubierto de gloria con esta operación plomo fundido o como se llame. Y el que la haya ordenado deberia responder ante tribunales internacionales."

No seas iluso mi amigo, al final pocos de estos bárbaros llegan a ser juzgados. ¿O no has visto al amigo Bush como sale de rositas?

moguruza

#13 la comunidad internacional se puso del lado de las victimas, una vez ganada la guerra. Antes pocas voces se oyeron contra eso.

moguruza

Es curioso ver como los seres humanos repetimos una y otra vez las mismas atrocidades. Y lo más triste es ver como hay quien justifica la intervención como algo inevitable.

f

http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto

Holocausto:
Se calcula que murieron víctimas de este exterminio 6 millones de judíos, aparte de unos 800.000 gitanos, 4 millones de prisioneros de guerra soviéticos o víctimas de la ocupación (fueron también objeto de exterminio sistemático), polacos e individuos calificados de asociales de varias nacionalidades (presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc.)

Creo que todavía falta un poco para que Israel llegue a esto.

rashaat

Parece mentira como pueden los que un dia fueron victimas, convertirse tan rapidamente en verdugos.

D

Amarillismo puro y duro.Algunas fotos de hecho,ni de lejos significan lo mismo que cuando fueron tomadas en la IIGM.

Niños fotografiados por delante de un agujero en una chapa: Niños en un campo de concentracion

Barrera estilo Marruecos españa: Barrera de Gueto

Etc..

vimora

No es una guerra, es un genocidio.

Relacionado: http://www.juanelo.cl/tiras/Juanelo859.png

Neomalthusiano

#69 A Hanna Arendt hay que leerla entera, siguiendo toda la evolución de su obra.
No vale quedarse en sus escritos de juventud, donde cae en un sionismo fruto de la inexperiencia y del impacto emocional del holocausto. Ya va siendo hora de recuperar y dar a la luz pública sus escritos de madurez, cuando defecciona del sionismo y se pronuncia en favor de un estado único y pluriétnico para la costa sur del Mediterráneo oriental (es decir, un estado no-sionista).

k

#16 yo en la situacion del soldado tambien apuntaria a cualquier cosa que no llevase mi mismo uniforme. Y cualquiera que estime su vida lo haria. Y a la vez me cagaria en todo aquel que fuese responsable de que tubiese que estar yo en esa situación.

Solo quiero precisar una cosa. El hecho de que una de las partes apenas pueda devolver las ostias, no lo hace una situación mas lamentable. Todas los conflictos armados son asi.

Y hay muchos mas conflictos por el mundo que este, donde muere mucha mas gente que en este.
De todas formas, el estado Israeli se ha cubierto de gloria con esta operación plomo fundido o como se llame. Y el que la haya ordenado deberia responder ante tribunales internacionales.

D

#5 Sí.

D

Terribles imagenes, la unica diferencia a parte del blanco y negro y el color, es que Israel se autoproclama pais democratico garante de los derechos humanos y Alemania era una dictadura.
Creo que los Judios no aprendieron nada de lo que vivieron en la IIGM, una pena.

D

#71 No. Todavía estamos en la fase "Ghetto". Hay que parar esto ahora. Después va a ser demasiado tarde.

Por cierto, a todos los que comentan que no es comparable, se agradecería que os dignáseis a ilustrarnos a resto con algún ejemplo. Que ya van más de 70 comentarios y las pocas diferfencias que se han leido no dejan en muy buen lugar a Israel. Yo confío en que alguna importante hay.

trestigres

Es hora de empezar a hablar de holocausto palestino.

witilza

El holocausto SI es comparable con lo que ocurre en Gaza; como alguien ha dicho antes, si al menos cualitativamente. Fósforo, ZyklonB, qué diferencia hay?

Ya se que a los sionistas les duele mucho esto, pero la culpa la tienen ellos por utilizar el holocuato con fines políticos y como escudo mediático para ocultar sus atrocidades.

KALIMA3500

#42 completamente de acuerdo en todo.

estaba buscando:
http://www.elpais.com/recorte/20080204elpepunac_8/LCO340/Ies/Desalojo_Alicante.jpg

ponla al lado de una foto ligth de un guetto, a ver que impresion causan los de Alicante.

si hablamos de holocausto, hay que comparar con fotos como esta:
http://www.diba.es/servsocials/revista11/images/holocaust1.jpeg

estos montajes maniqueos flaco favor hacen. Ahora vienen los negativos

D

Demasiadas similitudes. No me puedo creer que los israelíes no se dén cuenta de lo que están haciendo... La historia se repite.

#71, no es Gaza, es toda Palestina, y la situación que viven desde la creación del estado de Israel. Cada vez mas odio, cada mas violencia, cada vez mas expansionismo y fascismo.

Lo de Gaza ha sido y es, solo uno de los capítulos de esta tragedia.

Fernando_x

#90 adelante, tu mismo. Busca una noticia donde aparezcan, y envíala a meneame, que te aseguro que por lo menos cuentas con mi meneo.

S

que facil olvidamos la matanza mas cruel realizada por el hombre. El holocausto nazi es incomparable con cualquier otra cosa. De momento no he visto a los israelíes llevar a campos de concentración a palestinos para forzarles a trabajar sin descanso hasta que desfallezcan para despues gasear a niños, mujeres, ancianos ... y despues utilizar su grasa y su pelo. Además de llevar a cabo los experimentos mas retorcidamente malvados (dr. muerte). En definitiva, el holocausto parece sacado de las peores pesadillas y el conflicto de Gaza es una de tantas (desgraciadamente) guerras que hay, han habido y habrán.

No es comparable.

D

Hay que ser pedazo de hijo de puta para defender cosas como estas http://persia1.files.wordpress.com/2009/01/p15.jpg (aunque por lo menos estan vivos no como los de otras fotos...

TroppoVero

Lo de Gaza son crímenes de guerra. Pero claro, si no exageramos, no mola. Ni holocausto, ni exterminio: crimen de guerra. Lo que pasa es que el amarillismo gusta.

Pumba

#90 Ya tardaba el típico "¿y para cuando fotos de XXX , YYY, o ZZZ?" ¿Es que para mostrar fotos de un conflicto en concreto es necesario mostrar previamente el de los cientos o miles que existen a la vez que ese para que el que se muestra deba ser tomado en consideración? Si quieres, y como precursor de tan manida idea, puedes empezar a recopilar fotos de todos los conflictos del mundo, pero ya te auguro una dura tarea pues por desgracia son unos cuantos.

En fin, con respecto a la noticia en sí, muy buen trabajo del autor, debería hacer reflexionar a unos cuantos.

f

#19, el "conflicto" de los Balcanes fue (y sigue siendo) bastante más cruento que este.

La diferencia es que fuimos nosotros mismos los que pegamos los tiros. Nuestros F18, o los de nuestros "aliados", bombardearon también con "bajas colaterales"... pero entonces nos pareció un mal menor comparado con las barbaridades de Milosevic.

Es la misma lógica, si se le puede llamar así, que está aplicando Israel ahora: ven un "mal menor" cargarse 1000 inocentes si con ello evitan nuevas agresiones terroristas, o al menos las disminuyen.

w

Esta hay que subirla, que estas comparaciones son las que mas les duele. Por que sera?

D

Alcancé a votar negativo, creí que ya no se podía.

D

Esta discusión es aburda, es como discutir si es mas malo Magneto o el doctor Muerte. Para decir que los israelitas se han convertido en una plaga de fachas y que habría que sacarlos de Gaza a patadas en sus culos uniformados no hace falta acudir a argumentos tan amarillistas.... El metódico exterminio alemán era aún más horrible por sus métodos e intención. Pero no más injustificado, o más irracional.

Dudo de verdad que el grueso de su población aprobara un verdadero genocidio. También dudo que si no fuera así, tuvieran la más mínima duda sus militares y los más ortodoxos.

Lo que más me asusta de ellos es que culturalmente son mucho más proximos a mí como europeo que los palestinos. Me asusta de verdad lo cabrona que llega a ser mi cultura.

D

karma: 1274 para esto?

El amarillismo ha vencido a menéame

sieteymedio

#7 Hay que cantarla más.

m

vomitivo ,asqueroso, deprabante, de una incultura atroz, de un desconocimiento brutal, se puede calificar de mil cosas el comparar el holocausto judio donde murieron millones de seres, donde se experimento con ellos como ratas de laboratorio donde se les torturo de todas las maneras posibles, como comparais esto con la intervencion de israel en Gaza, fotos como esta las vereis en todas las guerras en TODAS.
Los judios no lanzaban cohetes contra los alemanes esa es una de las diferencias, los judios no hicieron nada su pecado era existir y se que lo que digo es un karmasuicidio pero sois unos retorcidos sin escrupulos, por muy criticable que sea esta intervencion es incomparable con las matanzas nazis......de verdad que me siento hundido por ver tal desconocimiento...lo que siento es pena.

Cultur

Sobran las palabras...estas imagenes hablan por si solas...

D

#18 Cierto.

Pero en el caso del holocausto palestino ni después de la "guerra".

angelitoMagno

Bueno, según uno de los principales líderes de Hamás, esto es una victoria para el pueblo palestino:
Haniyeh declara la "victoria popular" sobre Israel en Gaza

D

No comprendo por que es necesario sacar la situación de contexto. En el caso de Israel, es una represión injusta abusiva y asesina, con apropiamiento de sus recursos, puede llamársele o no genocidio... Pero sigue estando mal. Eso es la guerra. Creo que si su propia opinión pública lo permitieran sí llegaría a eso, por cualquiera de los dos bandos (en el caso del palestino debería tener los medios). No comprendo a que viene compararlo con los nazis, salvo por el caso de lo fascista que se ha vuelto Israel al mas puro estilo europeo.

En cuanto a las guerras de caballeros como la campaña de Rommel, entiendo que esa lucha de caballeros tenía que ver en que ambos luchaban en territorios que no eran en realidad sus tierras natales. Si eres soldado y asimilas la muerte propia y de otros militares, es más facil verlo como partida de ajedrez.

El usar los civiles como arma, hasta Vecingetorix y Cesar lo hicieron en la Galia (véases sitio de Alesia).

D

#47 Bueno, dinos tú las diferencias. Yo veo algunas cuantas claras. Por ejemplo: Mientras que los judíos en la Alemania nazi fueron expulsados de sus casas y recluídos en los guetos sin oponer apenas resistencia, los palestinos están luchando por lo que consideran justo.
Duda existencial: ¿Habrían estado los judíos alemanes legitimados para realizar acciones armadas de resistencia contra los nazis?

m

#13 ¿de verdad que crees que la diferencia solo es esa? porfavor solo desde un sectarismo atroz y absoluto y desde el desconocimiento se pueden decir esa clase de barbaridades, porque no me creo que seas tan mala persona.

Renaixença2.0

#25 ¿Y te hace gracia?

natrix

Me han dado escalofríos.

D

He hecho mi propia ludoteca del genocidio:

http://www.hoy.es/RC/200711/06/Media/M1-1793673860--253x190.jpg

http://www.adnmundo.com/userfiles/contenidos/items/73671_detail.jpg

http://bp3.blogger.com/_fgND9sBWWbw/Rrc0qAT6qXI/AAAAAAAAACg/TSb53mU1a4A/s1600-h/P8030122.JPG

http://www.diariovasco.com/RC/200803/01/Media/M1-1794644779--253x190.jpg

Todo con imagenes google de la barrera ceuta-marruecos,de la policia vasca o de niños llorando.Ahora, seguro que encontrarán una foto parecida en el meneo.Si hacemos amarillismo ,hagámoslo bien.

Pumba

#88 ¿Tirar una bomba a un colegio que sabes a priori que está lleno de niños, a un hospital o a un edificio de la onu no te parece una clara ejecución indiscriminada?

Háztelo mirar.

palitroque

Muy elaborada la recopilación de fotos, pero a mi me parece propaganda...lo siento, negativos a mi!

Fernando_x

#76 te invito a que amplíes tu patética ludoteca con fotos en la frontera de Ceuta donde aparezcan niños muertos en fila, por ejemplo. ¿que no puedes? entonces el DEMAGOGO eres tú.

witilza

#32 para que disipes tus dudas, no es un montaje, es la triste realidad
http://radioislam.org/jewish-photos/index.htm

witilza

#30 También Sudáfrica era un estado democrático y también sometía y privaba de derechos fundamentales a más de la mitad de su población, aunque no recuerdo si también se dedicaban a las matanzas y al terrorismo de estado.

A

Brokenpixel, a mi personalmente esa forma de ir con las armas de patrulla apuntando a civiles que miden menos de un metro me parece una gilipollez, el arma se lleva terciada, montada o no, aunque lo normal es que no lo fuera. Las pelis Yankis de polis y de guerra han hecho mucho daño a la sensatez de las fuerzas armadas.

t

Lamentable. Mi apoyo al pueblo palestino, ojala pudiésemos hacer algo

z

Impactante...
Si unas no estuvieran en blanco y negro y otras en color..... sería imposible diferenciarlas....

KALIMA3500

Esta pasando algo horrible. Israel esta bombardeando posiciones donde viven civiles, ¿Pero con que fotos se comparan las de los experimentos medicos de Mengele, por ejemplo?. Al hacer una exageración tan grande se dan argumentos para discutir el hecho irrefutable de que el gobierno de Israel no respeta la vida de los civiles palestinos (trágicamente) y de que Hamas no respeta la vida de los civiles israelis (anecdoticamente)

D

Horrible, a veces me he preguntado ¿por qué nadie en el mundo hizo NADA para defender a los judíos de los nazis?, en buena medida quizás por desconocimiento de lo que estaban haciendo con ellos, nosotros no tenemos esa excusa.

¿Por qué no se envía a los cascos azules?, ¿para qué están?, esto es un GENOCIDIO con todas las letras. La historia nos juzgará a todos los que no hicimos nada.

Días atrás citaba en un meneo que trataba sobre películas en las que ganaban los malos la película "EL SEÑOR DE LA GUERRA", en la que Nicholas Cage hace de un comerciante de armas (basada en hechos reales). Ayer la ví de nuevo de noche en TVE y no dejaba de pensar en Palestina. Me quedo con una de las frases que se dicen en la película "DICEN QUE EL MAL PREVALECE CUANDO LOS HOMBRES DE BIEN NO HACEN NADA... PERO DEBERÍAN DECIR SIMPLEMENTE QUE EL MAL PREVALECE".

MLeon

Espero que llegue a portada y que sobre todo algunos incrédulos vean estas fotos y vomiten por lo que ven.

j

y para cuando fotos de la matanzas de miles de personas , que se producen en Ruanda, Somalia ,
Sierra Leona , y en todos los paises africanos de manera, salvaje a machetazos ,
donde estan las fotos comparativas de Georgia , el Tibet , donde estan las comparaciones de los asesinados en Bombay , para ver fotos de ese tipo veamos las te todo el mundo.

brokenpixel

#45 hombre,para hamas mientras mas muertos,mas victoria para ellos

pobre pueblo palestino que se cree las mentiras de estos desalmados, y encima recibe todo el castigo de la cupula militar de israel,que aun cree que a hierro y a fuego va a solucionar el asunto,como siempre pagan los que viven en la miseria

arisoyo

Desde luego aprendieron bien la lección, los pocos que sobrevivieron...
Como dice el refrán?, ah sí: no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti. En este caso es: no hagas a nadie lo que te hicieron a ti y fue la mayor barbarie (junto con Stalin) del siglo XX.

Fernando_x

#92 no solo con los judíos, y no tiene que ver con que sean judios o quienes sean. Siempre que en una región se juntan varias religiones intolerantes, eso es lo que pasa.

D

Por dios, avisad de lo cruento de las imágenes.

D

jamás entenderé a los seres humanos

brokenpixel

#50 pero defiendes manipulaciones como lo de las fotos? yo se que muchos lo haceis por que creeis justo usar todo contra israel,pero este tipo de cosas a la larga resulta muy peligrosa,y mas aun si defendeis aun sabiendo que lo son

p

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta...

Seria tan generoso el creador de aplicar este mismo criterio a la humanidad...

Dios... para lo que has creado... te hubieses hecho una buena puñeta y a otra cosa tío...

Y borra de tu curricula la creación del hombre porque quedas como un gilipollas...

D

#29, #38 "Nosotros" invadimos un país que estaba cometiendo un genocidio, parándolo y evitando represalias posteriores. Ahora no es ni planteable que la ONU tome el control de Israel y Palestina para acabar con esto.

Moonshield

#3 Exacto.

D

#42 No hay baño de negativos porque tienes razón en lo que dices, son incomparables un hecho y otro desde el punto de vista de los números, pero la única diferencia que hay entre lo que los nazis hicieron y lo que Israel está haciendo es numérica en cuanto a víctimas, el objetivo sigue siendo el mismo, exterminar una raza y un pueblo para obtener su espacio, y tanto unos como otros se han pasado por el forro todas las leyes internacionales para hacerlo.

Yiyi

Salvo en lo que concierne a los niños, es totalmente amarillista.

funyskywalker
witilza

#7 me lo imagino, pero me gustaria saber sus argumentos para distinguir un caso de otro. quizás sea mejor no saberlo, por hoy tengo bastante.

D

#44 Decir que Israel se está pasando tres pueblos es motivo suficiente como para votarte positivo. Es un gran resumen de lo que está sucediendo. Aparte de que esta mala maniobra va a desgastar su imagen internacional de una manera evidente. Cuando tienes razón tienes razón.

palitroque

#75 Brainwash effect lo llaman

gatchan

Perdonad por mi falta de tacto, de verdad, pero dios mío, parece o no que en la imagen http://persia1.files.wordpress.com/2009/01/p11.jpg hay una peluca sin cabeza levitando en el aire???

Un saludo.

laster

¿La última foto, la del chiquitín que mira al soldado que le apunta es real? Es que pensaba que apuntaría a algo más allá, pero por el ángulo del arma y la mirada del soldado parece que es de verdad al pequeño al que apunta.

D

¿Fakes?

gatchan

#60, en ningún momento he dicho que sea un montaje, de hecho tengo muy claro que la cara no se ve por que tiene girado el cuerpo, pero me daba la impresión de ser un cuero cabelludo flotante, no se.

S

Nunca debio existir un articulo como este. Nunca se debio dar esta situacion.

Aun seguiran diciendo los del PP que Hamas son terroristas, y aun los banqueros de EEUU con sus bolsillos llenos de dinero judio se menifiesten en la calle a favor de Israel.

Y aunque a mi me tachen de antisemita

k

#29 lamentablemente, tienes razon. Y lamentablemente tambien, dicha logica tiene su parte de razon.

MuyPerplejo

La guerra es estrategia, honor y niños mutilados.

FrIkI

Pues la diferencia, aun que pueda parecer broma, es que las fotos de la izquierda estan en blanco y negro, las otras en color.
Parece mentira que el tiempo no cambie (todas) las cosas.

Comandante007

bien el reportaje, aunque no hacia falta ser tan grafico, hay imagenes muy duras, al menos avisar del contenido...

Fernando_x

#88 no quieres justificar, ni de lejos, peeeeero...

mal empiezas, mal acabarás.

brokenpixel

al usuario Ahura puedes razonar lo que dije en #31 o directamente se te va el dedo al negativo al que no comparta tu punto de vista?

lo mismo le pregunto a ectolin..por que me da positivo? si estas defendiendo totalmente lo contrario de lo que digo?

m

#49 venga dilo si los del PP son tambien unos genocidas, venga dilo si lo estas deseando..

u

Independientemente del contenido, un poco hoygan el texto de la canción ¿no?

brokenpixel

#46 a ver..vamos a ver

explicame como la raza palestina esta desapareciendo si tiene el indice de natalidad mas grande de la zona con diferencia,es mas en unos años el boom de natalidad se notara en israel y la zona

ahora te cuento,ningun pueblo arabe quiere a los palestinos,para nada,ni para trabajar,simplemente se ponen en su causa por que el enemigo comun es israel,ya se ha demostrado una y otra vez lo que desean los arabes de los palestinos,sabes lo que hizo jordania con casi 20.000 palestinos? matarlos..y no paso NADA,nadie se tiro de los pelos ni los llamaron genocidas.

otra cosa es el espacio,eso es ya un tema muy complicado,tanto que ni ellos mismos se aclaran

D

Resulta inútil pedir a los que comparan el Holocausto y los ataques a Gaza que se informen antes de escribir semejantes disparates. Demuestran no tener ni puta idea de qué fue el Holocausto, cuál es su signficado en la Historia, cómo se desarrolló, sobre qué bases se montó y cuáles fueron sus consecuencias. Antes de anotar imbecilidades habría que leer a Hanna Arendt, a Walter Benjamin, a Adorno a Primo Levy

rubanetti

A los Israelitas solo les falta instalar cámaras de gas y ellos serán los nazis. Ah no que ya usan fósforo blanco. Pos nada ya son como los nazis. ¿Por qué a lo largo de la historia tantas sociedades han tenido problemas con los Judios? No os parece curioso?

D

La imbecilidad casi virginal de quien compara la Shoa con el ataque a Gaza sólo puede explicarse por un desconocimiento absoluto de la historia reciente o por un sectarismo mucho más allá de lo que cualquier cerebro normal aceptaría.

brokenpixel

#16 hombre,no esta apuntandole,lleva el rifle en una posicion normal cuando estas de patrulla,lleva el dedo fuera del gatillo,es facilmente visible

sobre las fotos,pues nada,la ley de godwin en su maximo explendor,independientemente de que lo de israel sea un desastre,aun estan años luz de hacer lo que hicieron los alemanes,el problema es que la cupula militar israelit es tan estupida que con lo que ha pasado en gaza estos dias solo hace alimentar esa imagen

ikatza

¿Eso es una cabeza de niño?

1 2 3