Hace 15 años | Por esp1234 a elsemanaldigital.com
Publicado hace 15 años por esp1234 a elsemanaldigital.com

La senadora del PP María Jesús Sainz ha registrado una moción por la que insta al Gobierno a tomar las "medidas oportunas" para evitar la justificación o apología de los maltratos. A su entender, resulta "inadmisible" que todavía se emitan programas en las televisiones en los que se reproducen estereotipos sexistas y "se defiende y se justifica" a los maltratadores. "Estas actitudes contribuyen a perpetuar algo que es delito y que merece siempre la reprobación social", apunta.

Comentarios

andresrguez

Lo siento, entonces también debemos acabar con los testimonios pagados de A3 a Neira, ya que recordemos que Neira pasará a ser colaborador de A3 cobrando un sueldo.

D

¿Pero esta chica justifica o hace apología de los maltratos? Yo, por lo que he visto, niega que la maltratara el novio, pero no hace apología.

Por cierto: "resulta "inadmisible" que todavía se emitan programas en las televisiones en los que se reproducen estereotipos sexistas..." o sea, la mitad de los programas de la tele.

Edito: Para que quede claro, obviamente me parece mal que esta chica siga yendo a la tv, que cobre lo que cobra, que las tvs lo paguen,etc. Obviamente, también me parece fatal el maltrato a la mujer y todas las personas. Punible, vaya.

D

Entonces, una mujer nunca podrá decir que no la maltratan cuando alguien sugiera que si.

#13 'muerte casi segura' o 'defender a quien quiso matarla' son cosas que te estás inventando.

D

#9 y #11 No osareis comparar a un hombre que estuvo a punto de perder la vida por defender de una muerte casi segura a una mujer, con esa misma mujer que defiende a capa y espada a quien quiso matarla, porque si es así necesitais un psiquiatra que os coloque las piezas del cerebro en el lugar correcto.

D

¿No tenemos un ministerio de igualdad que es que realmente debería velar por estas cosas?

malama

Es leer ese nombre, y se me remueven las tripas...

Piamonte

No entiendo el berenjenal en que se mete la senadora, y eso que comprendo y comparto sus motivos. Existe un modelo televisivo carroñero y sucio, pero perfectamente legal y, por lo que parece, de éxito. Dentro de ese modelo televisivo asqueroso se emiten mensajes ridículos y estúpidos (en el mejor de los casos) y mensajes lamentables y vomitivos. Pero me pregunto si es posible regular la mierda; o, mejor aún, me pregunto si los poderes públicos -aparte del poder judicial en casos concretos- están legitimados para actuar.

Hay tráfico de estupefacciones porque hay drogadictos; hay prostitución de todas las clases porque hay puteros; y hay televisión vomitiva porque existen consumidores de mierda enlatada. De no ser así, a nadie se le ocurriría tirar el dinero ofreciéndole un pastón a gentuza. Una sociedad respetable no pierde su tiempo prestando atención a gentuza.

D

#13 Oso.

jamaicano

No creo que tomar "medidas oportunas" sirva para erradicar el machismo...

Testimonios como el de violeta Santander ayudan ... ayuda a sentir repulsion que de otro modo quedaria "en tapadillo".

No hay que tener miedo al olor a mierda... si huele es que se esta secando... enterrar la mierda solo sirve para que se quede alli... conservandose

D

Estoy con #2.

Cuando termine todo esto y sea una anónima más lo va a pasar crudo. Muy crudo.

D

A lo mejor hay que darle dinero para que se calle, igual que hacen las TV para que hable, pero así no se resolverá el problema ¿Se puede imponer una TV ética y de calidad a golpe de Ley? Ahí están las normas sobre contenidos adecuados según horarios, las referidas al tiempo de anuncios, etc. Por no hablar de lo que nos gusta el morbo.

powerrangerrojo

ya existe un código ético, en el periodismo y fuera de él, si en telecinco se lo pasan por el forro no podemos hacer nada... Lo que si que no podemos es ir dictando leyes para prohibirlo todo porque eso no soluciona el problema, al contrario.

hekubita

Si gente así es el futuro de nuestra televisión, las comunicaciones van en decadencia a un ritmo increíble. Sólo lo hacen por el dinero, la ética y la moral les da tres cuartos de lo mismo. Deprime y decepciona a cualquiera.