La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos mantiene conversaciones con las empresas proveedoras de Internet en España para implantar un modelo similar al adoptado por Francia o Reino Unido con el que penalizar el acceso de los usuarios a páginas web desde las que puedan realizarse descargas ilegales. "Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más"
menéame
Es caso es seguir con el negocio para adelante.
Vaya cuadrilla.
¿Para qué?, si es más fácil perseguir y prohibir
El saber no ocupa lugar, solo ancho de banda
Me hace mucha gracia las dos siguientes posturas, bastante habituales:
- Si se habla de pérdidas por parte de la industria: Los contenidos son una mierda
- Si se habla de controlar el P2P: Entonces de repente los contenidos son cultura.
¿En que quedamos?
(Nota, #11 no quiero decir que tu caigas en esta contradicción, pero son posturas muy extendidas)
#15 aumentar los sueldos y hacer películas/musicas en condiciones
Lo de aumentar sueldos no es competencia de las gestoras de derechos. Respecto a lo de que se hagan pelís / música en condiciones, repito mi pregunta a #11, ¿te bajas o no te bajas pelís y discos, o no lo haces porque consideras que no tienen calidad?
No creo que la SGAE de un paso que les haga perder dinero.
No te equivoque la gente que más cosas descargamos solemos tirarnos a música extranjera y sobre todo a pelis y series extranjeras que suelen ser dificiles de ver en España.
Por otro lado si las descargas de estas cosas se ofrecieran a precios razonables y tarifas planas mensuales yo estar... » ver todo el comentario
Les propongo, por cambiar un poco de aires, que abandonen las ruinosas políticas "antipirateo" que ponen en práctica ultimamente, y que se acerquen a los que "piratean" en aras de encontrar una solución.
Sino, les aviso: están luchando una guerra que tienen perdida de antemano. Sus enemigos son muchos más y están, en muchos casos, igual de capacitados que sus ingenieros, sus propagandistas, sus directivos y sus abogados.
Atentamente.
1º Las descargas NO son ilegales. Ya sean contenidos con o sin copyright.
2º Ya pagamos (canon) por esos contenidos NO ilegales.
¿Y ahora?, ¿Quieren castigarnos por descargar contenidos NO ilegales por los cuales pagamos dos o tres veces? Vamos que... Si fuera yo, pondría a la SGAE y demás parasitos mirando p'a cuenca y les diría: Venga, ahora vais a pagar vosotros la crisis con todos lo billetes que estais robando al personal por tocaros los cojones.
Pfff.. como me enervan...
Pero esta gentuza de momento han llenado millones de sacos y siguen sin romperse.
Y nuestros "representantes" les siguen llenando los bolsillos.
¿Pretenden llenar las arcas con lo que compran "los más jóvenes"? ¿Ese sector que gana tanto dinero?
No tiene ni pies ni cabeza, y que recuerden que los únicos que están robando manifiestamente son ellos con el canon. Nadie sabe la cantidad de contenido que se descarga y menos en comparación con otros países. Descargas legales!!!!!!!!!!!!!.
1º- Las cuentas claras.
2º- Que sea el gobierno quien gestione ese dinero.
3º- Una solución justa que beneficie a quien tenga que beneficiar, (únicamente autores) y no las partes altas de la pirámide, que parecen una secta.
Es decir, ahí gente que dice que "el cine actual es una mierda", pero después se bajan pelis del P2P. (En vez de ir al cine)
También hay gente que dice "la música actual es una mierda" y después se bajan discos del P2P (cuando pueden comprarlos en formato físico o por la ITMS o similares a menor precio)
Y se dice: "la TV es una mierda", pero después nos bajamos las series extranjeras por el P2P (pudiendo verlas en canales de pago o compra... » ver todo el comentario
Pero músicos, directores de cine, guionistas, etc, si deben tener derecho a opinar. ¿O no?
Aparte de tener "representantes" que han acudido a la televisión y literalmente han hecho el ridículo demostrando una incompetencia que no hace sino fomentar que se siga dudando de ellos y que caigan rematadamente mal.
Que manía tenéis algunos de ir contra el mundo...
¿Hablamos de derechos humanos?
-Ciertamente a mi me la pela que sean legales o no, yo por lo menos me copiaré lo que pueda igual, y lo único que va a pasar si se hace muy chungo conseguir las cosas por internet es que volverá a haber un aumento de mafias vendiendo discos piratas, porque si la gente demanda algo, en este caso cine, música o software a un precio razonable y acorde con los sueldos, siempre habrá alguien que lo suministre, legal o ilegalmente, no me gusta darle dinero a las mafias pero me gusta el cine y la música y necesito ciertos programas y no tengo pasta para más de 1 disco/película cada cinco o seis meses, y para comprarme un programa de almenos 60 euros aún menos, así que tu verás.
... » ver todo el comentario
PROXIIII!!!
No me refiero a que el dinero de mis impuestos vaya a parar a cantantes (cosa que si pasa con el cine español) me refiero al canon, si son tan "listos" que no saben ni siquiera copiar modelos más justos de gestionar los derechos de autor, que sigan usando el canon pero por lo menos que lo gestione el gobierno y no una mafia.
ANIMO !!! A ver esa creatividad que decís tener, y por la que pagamos un CANON cada día...
¿Has pensado en que los contenidos que descargas va a ir a un soporte y en muchos casos ya se pagó un canon?
¿Te has parado a pensar que tanto el famoso CANON como esta iniciativa tienen los mismos benefiarios a costa de los mismos?
Hablas como si fueran cosas que no tienen nada que ver y te permites el lujazo de calificar de ignorante a los demás. Yo no te digo lo que tú eres, pero estas d... » ver todo el comentario
respecto al comentario de #35, no todo esta en los medios que tu mencionas te lo puedo asegurar, estoy aprendiendo japones por eso mismo.
respecto al coemntario de #40, es verda españa es la q mas piratea (¿sera porque somos los que menos dinero tenemos?)
¿Por que no se reunen para crear cosas nuevas? ¿Nuevas formas de entrenimiento? ¿Nuevas tend... » ver todo el comentario
Primero esos acuerdos a nivel global. No respetan a todas las licencias de derechos de autor. Como son las Copyleft, GNU, GPL,...
Es decir, ahí gente que dice que "el cine actual es una mierda", pero después se bajan pelis del P2P. (En vez de ir al cine)
Para mí el 90% del cine español tiene 3 temas: Guerra Civil, Follar y Comedias infuma... » ver todo el comentario
#50 No te digo que no. Ya dije antes que la extensión del canon al mundo digital ha sido una garrulada, pero no os engañéis ni busquéis justificaciones argumentadas en las medias verdades (nadie os las pide, de hecho); el canon es por la copia privada, NO por internet.
#53 Aunque lo que dices es cierto, también lo es el hecho de que los medios de almacenamiento digital tienen un uso demasiado variado como para aplicarle el canon, nada comparado con las antiguas cintas. Sin ... » ver todo el comentario
Pues eso #56
1. En un CD caben aproximadamente entre 12 y 18 canciones, el estándar de un disco hoy por hoy. No parecen por la labor de llenar un dvd, y tampoco hay reproductores de audio de dvd, aunque sí de vídeo (compatibles CDA y MP3), pero cuánta gente escucha música en el reproductor dvd?
2. La única alternativa al uso serían pues las memorias usb, pero en ese caso el formato ya no tendría sentido que fuera CDA, tal vez algún formato que no tenga pérdidas al comprimir, pero no sé si hay alguno no cubier... » ver todo el comentario