Bush, expresó su asombro de que sus palabras tuvieran que ser traducidas al alemán durante su primera comparecencia ante la prensa en la cumbre del G8 en Heiligendamm. "Todo el mundo habla inglés, ¿no?", dijo con una sonrisa. Merkel, divertida, le pidió que fuera "paciente" y le indicó que se mantuviera de pie a su derecha, en el jardín del Hotel Gran Kempinski donde almorzaron juntos. Tras terminar la traducción, Bush le preguntó a Merkel: "¿es eso lo que he dicho?" y Merkel le respondió, en inglés, "casi al 100 por ciento".
Si el presidente de la nación fuese representativo de su pueblo, este personaje deja a su pueblo por los suelos.
se ha retratado en alemania xD xD xD
traduccion al castellano para que no se entere bush: vete a la mierda Bush !!
Claro que con el inglés de parbulario que tiene éste hombre, al traducirlo al alemán debe ganar nivel lingüístico, quizás eso es a lo que se refiere la canciller con que es casi igual al traducción.
XD
Ejem... ¬¬ Nein!
ten por seguro que todos los alemanes que estan escuchandolo sabian ingles, pero es mucho mejor que te lo traduzca un profesional por si acaso algun mal entendido o juego de palabras.
Como cuando se le cae la bola de nieve en Padre de Familia (o Padre Made in USA, que para el caso...).
Ese Merkel le hubiese respondido en Aleman, para dejarle la cara de ignorante mas grande todavia, se la imaginan?
o_O
prepotente e inutil. el mundo esta en sus manos.
#42 tranquilo, en las próximas ya no podrá presentarse.
Españoles: menos criticar a Bush, Castro, Chavez, Irán, etc... y más miraros a vosotros mismos.
Los españoles monolingües siempre estáis tocándonos los cojones a los españoles bilingües o trilingües.
Pero España sólo defiende al idioma "Castellano". Jamás a los otros idiomas. Existen españoles de primera y de segunda.
Antes sólo lo era en la región del Valle de Arán, pero ahora el tripartito para igualar los derechos a los ciudadanos de habla occitana, a los de habla castellana y a los de habla catalana igualaron estas lenguas, y ahora es legal y oficial hablar en occitano en Tarragona. Cuestión de modernidad y derechos.
if you saaaay...black black black all day.. is very bad for men....
Fue una respuesta a un periodista inglés que le preguntó porque envio a la mierda al Tren Valencia, solo por ser negro.
Yo estaba en 1º de BUP y ya me pareció que este tio no tenia ni puta idea de ingles...oh wait...ni de cualquier otra cosa
:-)
Seguro que sabes decir "hola", "¿Qué tal?", "Chocolate" y "Orgasmo" en inglés pero no tienes ni puta idea de como se dice en vasco, catalán, gallego o occitano, ¿verdad? ... ¿no te parece pobre que nadie denuncie este analfabetismo e ignorancia que en España vivimos contra lo que no sea la cultura de Castilla?
Per cert, la resta era veritat, i em pensava que l'occità estava en la mateixa situació que l'aranès, l'asturianu i companyia. Em pareix fantàstic que el reconeixin com a oficial, cosa que s'hauria de fer amb totes.
#57 Lo he considerado relativamente ofensivo, te sobraba, me podrías haber dicho, simplemente no actualmente el occitano esta considerado como lengua oficial. Cualquiera se puede equivocar, y no saberlo todo.
Xic, ets molt sensible tu.
Un poquet de reflexió i autocrítica, home! : - )
#56 Per supost. Qüestió de llengues properes, cultures germanes i amics de tots els llocs. S'ha de fer més i parlar menys.
Mort al coneixement, mort al poeta... que visca l'ignorància!
#44 así le estarías preguntando si es un gilipollas, eso sí, con mucha educación, tratándole de usted :P
Sería fick dich :)
#49 No se critica que Bush no sepa alemán, sino que de por hecho que en todo el mundo hablan su idioma... que NO es lo mismo... y, además, pone de manifiesto su total ignorancia sobre el "resto" del mundo...
#20 anda que no iba a molar xD
Ahora, si esperamos las sesiones del Parlamento se hagan en los cuatro (cinco, según parece) idiomas cooficiales o que en las escuelas de Andalucía (por decir una) se reserven horas lectivas para enseñar catalán, gallego y euskera, creo que ya estamos entrando en el terreno de la fantasía.
Pero nos vamos de madre, esto no se debería discutir eso, hay una noticia reciente, donde podemos discutir todo lo queramos al respeto, la del "The Independent dedica un artículo a la política lingüistica de la generalitat"
www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2430792l
Yo (por tercera vez) simplemente recomiendo que, en lugar de criticar al próximo, nos miremos antes el ombligo e intentemos arreglar nuestra casa primero.
Tu seguro que eres de los que dice "el esperanto fracasó, el inglés es la lengua internacional hoy en día", ¿no?... pues entonces, ¿de qué te extrañas que la gente de habla inglesa no sepa que todavía no hablamos inglés todos?, no sé si me entiendes, pero, aunque parezca paradójico, la culpa la tenemos nosotros... enseñamos inglés en todos los colegios, institutos, universidades... y luego nos sorprendemos que los ingleses no saben que todavía NO hablamos inglés tras 10 años de estudiarlo. Pues eso. Un saludo.
he estado 7 meses viviendo allá, y, te puedo asegurar que, al verte extranjero, se dirigen a tí primero en inglés, hasta la señora de la tienda... y, si ven que les contestas en alemán, entonces, lo primero sonríen, porque les gusta que puedas hablar con ellos en alemán (¿a quién no le gusta que hablen con él en su idioma?) y luego siguen hablando tan tranquilos.
Y estoy harta ya del topicazo de que se creen una raza superior, por favor, aleman != nazi, hace mucho tiempo ya... de hecho, si conoces bien a alguno, sabrás que tienen un generalizado sentimiento de culpa por todo aquello, aunque ellos no tengan la culpa de nada...
He estado viviendo con una familia todo ese tiempo, y te diré que cualquiera cosa menos prepotentes hacia gente de otros países, y lo mismo para toda la gente que he conocido allí, excepto un par de individuos, pero esos los tenemos en todos los países.
Si hablásemos con conocimiento de causa...
meneame.net/story/test-para-saber-si-eres-gilipollas
Es que manda cojones con la peña, que sobrada va xd
Vivimos en un país que ni el 90% d ela gente sería capaz de hablar a un extranjero en su idioma, y viene #68 a quejarse de que en alemania le hablan en alemán.
Yo es que me parto.
A ellos les obligan a cantar su himno en todo evento, y en la escuela.
Casi que en eso no me meto, porque sé de muchos andaluces que no saben la letra de su himno, hay que reconocerles algo de orgullo por su patria..