Hace 15 años | Por chuchango a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por chuchango a 20minutos.es

Creo que sobra la descripción de la noticia, aunque dicho sea de paso: El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció este lunes que lo que más lamenta de sus dos mandatos es el "error" de haber creído que en Irak había armas de destrucción masiva, argumento que se utilizó para justificar la invasión de Irak en marzo de 2003.

Comentarios

D

creer != inventar

a

A buenas horas mangas verdes. ¿Aznar que opina? Bueno, mejor que no opine, que cada vez que abre la boca sube el pan y baja la bolsa.

brian_nara

El único arma de destrucción masiva que ha habido (y hay) en Irak es el ejército estadounidense a las órdenes de este paleto ascendido a presidente.

LadyMarian

Su mayor error fue pretender (y conseguir) que otros muchos le hicieran caso.

D

Ese "error" deberia ser juzgado por la ONU y ese infraser deberia pasar el resto de su puta vida en la carcel por criminal.
Eso seria un mundo un poquito mas justo. Menudo hijo de puta... que se retracte ahora no se si es cinismo o mala conciencia por la cantidad de muertos de ambos bandos.
Lideres asi nunca mas

telmah

#5 El Circo del Sol no lo va a contratar, porque no necesitan animales en su espectáculo (y menos de la calaña de Bush).

D

Bush sólo cree en el dólar

demostenes

El único que sigue defendiendo que existían armas de destrucción masiva en Irak es Aznar. Bush lo ha dejado con el culo al aire.
"Mucha gente se jugó su reputación al decir que las armas de destrucción masiva eran una razón para derrocar a Sadam Hussein"

UnMatiz

La Casa Blanca forzó a los servicios de inteligencia a escribir lo que ellos querían oir. Mientras no haya juicio contra Bush, la democracia estará disminuida.

D

#46 bueno. primero, no hay democracia ni en españa ni en los eeuu (un ejemplo es que no existe separacion de poderes, existe una separacion de "funciones", vamos, como con franco, y esto es asi desde siempre).
y segundo, las votaciones de eeuu estan bajo sospecha desde hace mucho tiempo, te acuerdas como entró bush en la casa blanca? el escandalo de ohio?
en este documental puedes ver como se manipularon las maquinas de votos. te quedaras sin palabras con lo facil que son de manipular


luego, la gente que le voto tiene algo de culpa, pero no necesariamente, ya que voten lo que voten los gobernantes van a hacer lo que le de la gana, aqui tenemos ejemplos como el famoso "de entrada no". es decir, que el voto es inutil, por que luego hacen lo que quieran, tienen un poder casi absoluto. no estan obligados a cumplir lo que prometen. es otro ejemplo de que de democracia... cero.
y bueno, sobre lo que cuenta bush... que mas da. es uno de los asesinas mas grandes de la historia pero se recordara por "liberar a los iraquies".

a

Pues no será porque no le avisamos una y mil veces de que se equivocaa.

l

Su mayor error ha sido que un lobby petrolero le dijera que podía ser presidente de EEUU por su talento y talante y se lo creyera el muy subnormal. Al que le curó del alcoholismo me gustaría decirle que tambien fue un error. Este Bush tiene tan pocas luces que seguro que se cree esta perla que acaba de soltar (el hermano dijo que España era una República... otro Bush). Ya lo dijo Quevedo: "Poderoso caballero es don Dinero"

g

Tu mayor error es haber nacido, desgraciaoooooo!!!!

Dr.Crap

Vean Farenheith 9/11 para que lo odien mas todavia.

D

Su mayor error fue matar inocentes. Ese error es irreraparable. El segundo error es que no se le haya juzgado o se le vaya a juzgar por crímenes contra la humanidad. A él y a sus colaboradores.

p

¿Mandar asesinar a 700.000 personas es un error?En fin..........

M

Al final el único que se mantiene en sus trece es Aznar, que es más papista que el Papa.

dale

Creo que falta un "hacer" entre "fue" y "creer"

k

Pero será impresentable el iluminado este!!! Qué lo suelten en Irak sin escolta!!!

andresrguez

Y aznar que tiene que decir de todo esto ?

Penetrator

¿Cómo que creer? Bush no creía que había armas, decía que lo sabía, que tenía pruebas de ello. Aznar incluso decía aquello de "créanme, en Irak hay armas de destrucción masiva". ¿Y ahora nos viene con la milonga de que sólo lo creía? ¿Invadió un país entero matando a miles de civiles porque tenía una puta corazonada? ¿¡Pero esto qué es!? ¡Que le juzguen por crímenes contra la humanidad ya mismo!

j

quien repara las miles de muertes??? No nos pueden gobernar hijos de putas imbeciles.

D

Y el nuestro consentirtelo...

xenNews

Claro, un pequeño error ¿no? No vayamos a decir que fue debidamente planeado para bombardear con propaganda todas las televisiones del mundo y conseguir el mayor apoyo popular a la masacre que iban a cometer...

Nada es un error en su gobierno, todo ha sido debidamente planeado.

D

La falta de dignidad de este hombre es increible y el que saque la cara por sus tropelías creyendo que el resto del mundo es imbecil de baba no tiene nombre.

Rufusan

Que lo fiche el Circo del Sol cuanto antes

D

ERRONEA: el mayor error de este tipo fue nacer.

tocameroque

¿Sólo ese error Jorge? Pero si no has parado...de meter la pata.

D

no se cree ni sus propias mentiras este idio.....

l

#46 Bien dicho.

D

De hecho, reflexionando sobre lo que he escrito en #39, el error no es la equivocación, son las muertes civiles independientemente de que hubieran o no armas de destruccion masiva. Y el juicio deberia realziarse independientemente tambien de la existencia o no de armas de destruccion masiva.
Y ya por regocijarme, hay un error mas, la politica imperialista y dominante que hace creer a los EEUU que son amos y lideres del mundo y que impide al resto de paises desarrollar la tecnologia nuclear e intervenir militarmente a su libre albedrio.

lumper

No se si lo dire de corazon o no (si lo tiene), pero hacia mucho que queria escuchar esa frase salir de su boca y que no lo hiciera bromeando.

s

#86 “Creánme, hay armas de destrucción masiva en Irak. Yo lo sé” Aznar dixit hace unos añitos.

La de gente que ha podido morir por la miserable guerra de Irak, miseria, pobreza, inestabilidad, subida del petróleo, subida de los tipos de interés, miles de millones gastados, para que ahora el colega se de cuenta....

Cientos de miles de personas muertas....para nada, sus familias deberían agradecérselo al triángulo de las azores como se merecen.

D

Pues el error de ese hombre le ha salido muy rentable a SU PAIS. Petróleo barato durante años, fabricas armamentisticas al 100 X 100 de su capacidad, ejércitos privados (tipo Blackwater), caida del dolar e intereses bajos que favorecieron las exportaciones y un aumento del consumo sin precedentes. Todo ello para provocar la mayor crisis global que se conoce despues de la 2ª guerra, no obstante Obama ya ha declarado que una prioridad de su mandato será mantener el liderazgo de los EE.UU y alargar 16 meses como mínimo la estancia del ejercito sin fecha prevista de salida efectiva. Saquen sus conclusiones.

m

No hay derecho a que por el "error" de este señor hayan muerto miles de inocentes en Irak. Vamos por favor, ahora el tio se ira de rositas como si no hubiese pasado nada ...

JUICIO YA !

tuseeketh

Un error que ha costado la muerte de miles de personas, incluyendo niños. Eso no es un error, eso es ser un hijo de la gran puta. No se puede arrasar un país porque "crees" que hay armas. No hay arrepentimiento ni perdón posible. Mereces arder en el infierno.

A

Su mayor error fue confundir su esquizofrenia con la voz de dios.

Un saludo.

D

su mayor error fue querer hacernos creer que el pensaba que en irak habia armas de destruccion masiva...

Y veo que no aprende de sus errores.... bueno... ansar tampoco....

aiounsoufa

Otro que se cree que somos tontos.

camaron_lunatico

Que descuido. Pero bueno, al menos ha instalado la democracia en iraq y ha ganado millones de dólares, asi que tampoco pasa nada.

n

asesino.

equisdx

Yo alucino. El tono que emplea es del estilo de "vaya me lo jugué todo a una carta y la cosa no salió bien. Bueno otra vez será... "

Esperemos que no sea así.

D

Tu mayor error fue nacer, hijo de la grandísima perra.

D

después del error de nacer, querrá decir...

D

#23 Ademas les saldria barato, oye...puede hacer de animal, de freak y de su especialidad: payaso

wochi

¿Y el error de los americanos de votarle? ¡Y dos veces!
¿Esos americanos no reconocen su error?
Yo me sentí cómplice de una guerra injusta, participe de una matanza orquestada por intereses económico cuando el que era mi presidente, el de todos los españoles, (aunque yo no le hubiera votado) formó parte del trío de las Azores.
Creo que como países que gozan de una democracia nos debemos de sentir cada uno de nosotros mas responsables de las decisiones de los políticos que votamos.
No creo que nuestra labor se acabe en depositar un voto cada equis años, si no que tenemos que vigilar y tener una postura crítica ante las decisiones de nuestros gobernantes. Someterles a un control del pueblo y no darles "carta blanca" hasta la siguiente legislatura.

D

Bush, you failed everything -----> http://www.bartcop.com/failed-everything.jpg

D

Y lo mejor de todo es que se queda tan contento después de decir eso

D

Tu mayor error fue ser un maldito loco hijo de puta.

Sin acritud.

rockandroll

Tu mayor error fue presentarte a las elecciones George

superrision

Que salao madre..

g

A Irak lo invadieron para expoliarle el petróleo, y también porqué Sadam quería vender el petróleo con otra divisa diferente del dólar (evitar el efecto dominó que esto podría causar al dólar como divisa que no tiene un valor real que la respalde aparte del que le dan los países que piden dólares para poder comprar con dólares petróleo), y también por motivos geoestratégicos de control de centro-ásia porqué los chinos y los rusos están muy cerca. Lo de las armas de destrucción masiva fué la excusa que usaron para llevar a cabo sus planes, y posiblemente Bush creía que existían ya que EEUU se las habían vendido con anterioridad.

D

No hubiera dicho lo mismo de haber ganado las elecciones.

compis

Pero para arramblar todo el petroleo y los contratos de reconstrucción para sus amigoches le faltó tiempo...

Lo siento Jorge Arbusto, por más que intentes colar con que la culpa es de la CIA que te engañó, tus acciones te han retratado pero que bien.

assman

Pues si ese ha sido su mayor error, que le juzguen y le procesen por equivocarse

enmafa

y ahora se da cuenta? entonces que pintan allí? menuda jeta de asesino tiene el capullo, despues de miles de muertos y de destruccion sale con esas....

assman

Su mayor error fue nacer

Geirmund

El error fue de los que le votaron y le concedieron el poder, aunque tampoco es culpa de ellos ya que fueron vilmente engañados.

gonzaloexclusive

Pobrecico solo fue una victima del sistema.

D

Mejor callate y dejalo estar...

D

Y lo peor de todo es que se va a ir tan tranquilo ,por que a este no lo va a juzgar nadie,eso seguro.

Madridisto

Para ser justos, e independientemente de que la invasión de Irak fuera un error, la existencia de armas de destrucción masiva fue sólo una de las causas esgrimidas para justificar la intervención. Había muchas otras, desde cargarse una dictadura infame como la de Sadam (algo que debió hacer Bush padre) hasta el incumplimiento de varias resoluciones de la ONU (tales como la obligación de destruir determinados misiles que después se usaron durante la guerra). También podría servir de aviso a navegantes (Siria, Irán), pero con la oposición total de las problaciones de los países que participaron en la guerra o en la ocupación, realmente no tenía mucho sentido.

Por otro lado, la inmensa mayoría de los muertos han caído a manos, no del ejército americano, que también tiene lo suyo, sino de los terroristas islámicos a los que se pretende combatir. De alguna manera, el terrorismo islamofascista ya no golpea en occidente, sino que, como antes del 11-S, se centra en actuar precisamente en países musulmanes. En cierto modo, lo que se ha conseguido es alejar de casa el campo de batalla.

oso_barboso

Pero si no es cuestión de creer o no creer... Si no te lo creías ni tú... Gracias a la excusa de las armas pudisteis robar todo el petróleo que quisisteis y el lumbreras de Aznar creyó que sacaríamos tajada, y ¿qué sacamos? 200 millones de €uros gastados en una guerra estúpida, aviones de la CIA aterrizando y despegando en España a su antojo, hundir la economía mundial poco a poco, asesinar a miles de inocentes por su "creencia" en los informes del centro de inteligencia, y gracias al fanatismo de los estadounidenses, mantener al mayor fascista del planeta en el poder. Podemos estar orgullosos de él y recordarlo como "un presidente con principios que tuvo que tomar decisiones en una situación delicada". Qué vergüenza, qué asco, qué angustia, por Dios...

T


Joer machos, como os ponéis con el pobre George, él sabía que había armas de destrucción masiva porque seguramente vio la hoja de pedido, o el albarán de entrega encima de alguna mesa. Si es que soys la leche, pensar mal del pobre George. Ahí entro tambíen Aznarin que seguramente dijo "yo tengo un almacen lleno de minas antipersona y otras armas, made in Spain y pensar que los tontitos de los españolitos no lo saben ej ej ej ej (risa típica aznarina)

D

como????? lo ha admitido???? bueno, si lo ha admitido, vale, los miles de muertos a causa de su "error" creo que lo entenderan...pelillos a la mar, hombre

...Ahora solo falta uno, pero ese no se desdecira...bigotín...

a

que se vaya por hay a echo mucho daño a mucha gente

mzneverdies

no, bush, no. Tu mayor error fue iniciar una guerra y matar a miles sin la certeza de que hubiese armas nucleares. Que lo hubieses pensado, y solo pensado, la verdad me habria dado un poco igual

A

Yo no tiraria los dardos en la "diana bush", eso es muy facil y comodo para los verdaderos autores, "bush se va fuera, problema resuelto" quieren que piense la gente, pero el problema real de raiz son ellos, y ellos nunca se iran, cambiaran de titere, jugaran a poli bueno poli malo, pero siempre estaran ahi.Bush solo es un titere/escudo, los verdaderos creadores de esta guerra y otras tantas son "humanos" norteamericanos o no, de la punta de la piramide capitalista que se creen semi dioses y juegan a dominar el mundo para conseguir poder, posicion, aumento del ego, yo mas mas mas, son unas maquinas de deborar que nunca se sacian.

D

Tranquilos! A España le tocara una tajada del pastel.

D

Pero que hijodeputa.Como se nota que no le duelen los muertos. Ni sus propios muertos.

crow

si, tiene razon, nunca creia que havia armas alla, pero bien dijo que havia lol
en realidad, lo que creia que alli havia, era petroleo lol

D

#48 de eso nada. Se presentó a las elecciones y ganó...dos veces. Asi que puede que para ti fuera un error pero para el mismo es un exito personal por muy mal que lo haya hecho. Y esto lo digo aunque no me guste nada lo que haya hecho.

DAVO

Como dicen en mi tierra: "MANDA CARALLO!!!"

protestante

Lo único que se le puede decir a Bush después de esto es: Bravo, Sherlock.

K

#11 su mayor error no es haber nacido, ya que no tiene la culpa. El mayor error lo tuvieron sus padres al procrearlo

Y

Su mayor error, fue haber nacido...

D

Acaba de decir Bush que hace rato tiene un pitido en la oreja izquierda.....

D

Tu mayor error fue respirar cuando te dieron a luz

o

No dijo que pensara que había...dijo que sabia que había, hasta tenia fotos...., y los observadores internacionales no las encontraron por ningun lado, ni evidencias, ni nada....

Y despues de haber matado a tanta gente, se rie de ello haciendo bromas y diciendo que es solo un error...QUE VERGUENZA!!!!

Despues reconstruye el pais empresas de EEUU y en vez de cobrar los servicios en dinero lo cobran en barriles de petroleo y al cabo del tiempo sube el barril lo que ya todos sabemos ......jajajajajja

c

solo le falta reconocer que el 11-s fue un autoatentado

botwalk

Claro todas las guerras tienen justificacion.

VicBlack

#41 Pues mira que me extraña muchísimo que no intentara colarlas él mismo para liarla más grande al ver que allí no había nada de lo que él deseaba que hubiera.
Pero sí, por dios! que se calle ya de una vez y se vaya.

D

¿y que ha dicho Aznar?

n

TODO ESTE TIEMPO VIVI UNA MENTIRA!!!!

S

No se si votarla como provocación.. manda webos..

D

tu mayor error es haber nacido

1 2