Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a es.eurosport.yahoo.com

Button se lleva la pole en el gran premio de Australia 2009, arrebatándosela en los últimos momentos a su compañero Barrichello, por lo que al final se cumple y los Brawn GP han dado la sorpresa.

Comentarios

dadelmo

GO BENJAMIN!

D

Curioso caso el de este Button.

Leugim_Zeas

Yo también me alegro por Button, se lo merece después de tanto tiempo a la sombra.

w

Los Toyota descalificados. Alonso sale decimo! -> www.marca.com

d

Pués you me alegro por Brawn!!!! del paro al exito.

rmoledov

A destacar que los Renault son los últimos en la clasificación de velocidad punta:
http://www.formula1.com/results/season/2009/805/6602/speed_trap.html

No sé yo si el motor empujará todo lo que debiera

D

Bye, bye, Lewis. Welcome home, Jenson.

t

Si señor esta es más completa que la otra... pena no tener referencia a las tías que aparecían por ahí

renevp2

Siempre he admirado a Jenson Button. Después de tanto tiempo sin levantar cabeza... ¡Ánimo!

f

La limitacion del uso del Kers es temporal y energetica
"no more than 60kW of energy (80.5bhp) for a total of 400kJ per lap (i.e. six and two-thirds of a second of 80.5bhp per lap)."

Los equipos han tenido la opcion de motar Kers este año o no montarlo.....el problema es que en el futuro si que sera una tecnologia obligatoria por lo que si que tendran que "conocerla y saber usarla"
Si el coche les va peor con el Kers que sin el, son libres de no montarlo
Aun asi, en Melbourne es en uno de los circuitos en los que menos se notan las ventajas del Kers, asi que normal que se queden atras (Aparte de que tambien en las vueltas rapidas, que en este caso son las que cuentan para la clasificacion) son menos utiles, pero lo son mas para los adelantamientos

En cuanto a lo del difusor.... de momento es legal, y eso de sobra lo sabe Ross Brawn pues forma parte del grupo de desarrollo que trabaja junto con la FIA para encaminar los cambios del futuro de la F1 (Ojo no os alarmeis porque hay un miembro de cada equipo).

Se comenta que a Renault no les dejaron evolucionar en la direccion en la que lo estaban haciendo Totota/Williams y BrawnGp....pero tampoco se sabe como era exactamente el difusor que presento este ante la comision tecnica de la FIA (Que no es la misma que la otra), asi que tampoco podemos afirmar que no le han dejado hacer lo mismo que estos

Esta claro que si finalmente los declaran legales (Si los ilegalizan supongo que no les quitaran los puntos obtenidos), todo se quedara un poco mas igualado pero si no lo hacen en breve veremos a todos los equipos que puedan montarlo (Red Bull dice que no pueden adaptar un difusor de estas caracteristicas a su coche)

rmoledov

#7 Brawn no va a estar toda la temporada encaramado a las primeras posiciones. Después de Malasia o ilegalizan sus difusores (y los de Williams y Toyota, también) o todos los equipos les copiarán y la cosa se volverá a igualar.

Leugim_Zeas

#36 Ya, el fallo fue que no especifiqué Lo que quería decir era que ha estado a la sombra de Coulthard para la afición inglesa, y luego llegó Hamilton, y Coulthard le hizo compañía Por eso, creo que Button se merecía más apoyo de su país.

Leugim_Zeas

edito

h

#11 Los Red Bull no llevan el difusor de la discordia y ahí está tercero por encima de Toyota y Williams que sí los llevan. Brawn GP han hecho algo más que interpretar mejor el reglamento que los demás, llevan trabajando en este coche mucho tiempo. Y no creo que deban ilegalizarse los difusores esos, que los otros los adapten si quieren o si lo necesitan, no son ilegales con el reglamento en mano.

D

Yo solo digo una cosa.
Veremos si los que hoy están en cabeza pueden slir en la próxima carrera sin cambiar motor. Recordemos que el motor debe durar 4 carreras.
Me da a mi que estos de Virgin digo .... Brawn GP lo que han hecho hoy es más de cara a coger patrocinadores que otra cosa. Dudo mucho que McLata, Ferrai y Renault se queden donde están.

C

Yo personalmente creo que por mucho que a una vuelta sean más rápidos, el no contar con el KERS va a provocar que, por ejemplo en la salida, el resto les arranquen las pegatinas. Después, desde detras, les será imposible pasar a coches que tienen un extra de potencia donde se puede atacar.

airamx

Ya me a roto la quiniela!!!

DeepBlue

#12 Aparte del motor, la velocidad punta depende en gran parte del ángulo de ataque al que hayas configurado los alerones. Puede ser incluso un problema de la suspensión, que no está equilibrada óptimamente y para que el coche agarre mejor y sea más controlable hay que hacerlo con apoyo aerodinámico a costa de perder velocidad punta por la resistencia inducida que se acarrea.

También puede deberse a preferencias de conducción del piloto, que prefiera tener más apoyo en las curvas rápidas para sentirse confiado aunque su velocidad máxima sea algo inferior.

Etc... no tiene por qué deberse únicamente a que el motor aún no tira bien.

yuma

#22 en la salida no se puede usar el KERS creo, de todas formas, una cosa es la clasificación y otra la carrera, donde se demuestra quien es un buen piloto y quien no.

S

Apuesto por barrichelo

D

#2 ¿Button en la sombra? Este tipo ha corrido en el Williams de los buenos tiempos; en Benetton con la que Shumacker ganó su primer WDC; en el Renault, el año anterior a los dos WDC de Alonso; en BAR Honda con el mayor presupuesto de la historia de la F1... y en toda su pu*etera vida lo más que ha hecho es un único primero.

Lleva 156 GPs y, hasta la llegada de Lewis siempre ha sido la gran esperanza británica... si no es por eso no se hubiera comido una rosca.

El mérito para Ross Brawn: Lo hizo Ferrari y lo ha vuelto a hacer, el cabrón.

#32

D

#28 Mañana el KERS va a ser aprovechable las primeras vueltas, mientras no se separen mucho, botonazo y para adelante. Va a ser como a todos gas con la nitro respecto a los que no tienen el KERS. Ahí es donde tienen que aprovechar los que lo tienen incorporado.

C

#24 si pueden utilizarlo. Se lo cargan en boxes.

rmoledov

#24 #26 Por lo que tengo entendido, el KERS lo puedes usar siempre que quieras, aunque creo que su uso está limitado a 6.6 segundos por vuelta. No obstante, en la salida el rendimiento del KERS no va a ser inmediato porque por debajo de 100km/h las ruedas patinan mucho. La diferencia entre los coches con y sin KERS se verá a final de recta, cuando entren a la primera curva.

D

Creo que el KERS si vale en la salida. Alonso puede hacer mañana un buena papel, sale el decimo pero puede poner la gasolina que le salga de los cojones. La verdad es que el KERS va a dar ventaja ahora que algunos no lo tienen,

P

Go Brawn GO!

Demerzel

Al final ni pole ni ostias, menudo show es esto de la fórmula 1, da la sensación de que cada uno aplica las normas que le apetece

D

Nadie va a decir lo meritorio que es que Robin Williams quede segundo? lol

D

#24 en parte te equivocas. estoy de acuerdo que una cosa es la clasificacion y otra la carrera. Pero aun asi no se demuestra quien es buen piloto. un buen piloto con un mal coche hara una buena carrera pero no quedara en una buena posicion. en lo que en parte llevas razon es que una cosa es dar una vuelta rapida y otra es mantener un ritmo de carrera

Manyly

Titular de algún periodico de mañana: "Alonso chorrea a Hamilton"

DeepBlue

#44 He visto en algún sitio que con la vuelta de calentamiento ya se carga...

t

#44 aún siendo así, simplemente en la warm lap ya podrían cargarlo; si hasta ahora ya hacían acelerones y frenazos para calentar los discos y neumáticos, más lo harán ahora para cargar el KERS. Otra cosa es como dice #28, que para la salida (justo para el semáforo) no es útil por ser un elemento desestabilizador por debajo de 100Km/h.

Por cierto, la temporada pasada me dejó muy buen sabor de boca la progresión de Vettel, hasta el punto de comentar con amigos que este año podría dar la sorpresa... creo que no iba muy desencaminado

X

#43 Quien ha comentado eso?
Si este año los equipos estan obligados a informar la gasolina que llevan:
www.formula1.com/news/headlines/2009/3/9085.html

n

He entrado a la noticia y no veo ninguna foto de Button ¿? Con lo bueno que está....pa una vez que gana que nos alegre la vista, ¿no?

aritzg

Pero el KERS lo pueden sacar ya cargado a pista? Según tengo entendido, transforma energía cinética en energía eléctrica sobre todo en las frenadas, por tanto, en el momento de la salida esta cargado?

D

Segun se comenta Button a salido con la gasofa de un mechero, para acaparar portadas

T

#37 Hombre BrawnGp lleva motor Mercedes y supongo que sera fiable, el calvo ha dicho que es el mejor motor de la parrilla, y la verdad que como esto siga asi, me da que el amigo Norbert Haug se va a pensar a frotar las manos con esta nueva escuderia

t

Ojo también al peso tras la Q3, que los Brawn son los más pesados de entre los ocho primeros tras los entrenamientos, es decir, que aún más cargados o con un chasis más pesado han batido a los demás... que interesante empieza la temporada

Info--> http://www.formula1.com/news/headlines/2009/3/9085.html

AsTuRkInG

Dios como anda!

pandereto

Vaya paquete que está hecho Alonso últimamente.

c

Que raro ¿donde se habrán metido los irrelevantes? ¿Habrán decidido que es demasiado pronto para tumbar noticias?¿O es que han visto la luz, y han decidido que el votar de esa manera es algo absurdo y una falta de respeto?

PeiT

Es que nadie va a decirlo? Está bien, haré los honores.

DIFUSOWNED!

sheik

como no prohiban los difusores hasta que todas las escuderias los hayan incorporado el mundial de f1 va a ser un coñazo...

alx

VAYA TONGO!! Que ilegalicen los difusores o todos a copiarlos!, son una panda de tramposos los Brawn GP & Cia!!.

Blaxter

Es momento para decir a todos los fans del suizo este, HA HA!, pudo ir a Honda en su momento, pero lo rechazó.