Hace 15 años | Por --36237-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por --36237-- a abcdesevilla.es

La comunidad andaluza, "motor económico de España" en palabras de Zapatero, aumentó su cifra de desempleados en 56.400 personas en el segundo trimestre del año, sumando un total de 618.000 y una tasa del 16,27%. En un año el desempleo se ha incrementado en un 40,6%, según la Encuesta de Población Activa (EPA). El consejero de Economía, José Antonio Griñán, aseguró que ellos ya sabían que se iba a producir el aumento.

Comentarios

D

Hay que ver como desaceleran en Andalucia!

AitorD

Culpa del PP, que lleva 25 años gobernando en Andalucía... oh, wait!!

eboke

Como bien apunta #11, está duplicada.

tretze

#3, tu de dónde te has caído? de una peli de Andres Pajares? Si acabo de leer una noticia que decía que el PIB de Andalucía crecía más de lo esperado! Que graciosas las etiquetas de la noticia, el "Andalucía, imparable" me ha picado hasta a mi.

Aitortxu

La que están liando los Andaluces (y los Canarios)

lol

quiprodest

#14 Bueno, según tus cuentas es un 50% más de lo esperado.

De todos modos es una zona que podría estar aprovechando la energía solar (Alemania tiene más paneles solares instalados que España, que ya es decir), y aunque ya tienen a Abengoa metida en harina, aún se podría hacer mucho más.

D

#3 Pues yo soy andaluz y trabajo. Y sí, luego me voy a un chiringuito, envidia quizas?

pablicius

#14 Algunos datos concretos que te desmienten:

Población activa de España: 37.428.800
Población activa de Andalucía: 6.518.100 = 17,42%

De modo que si el 17,42% de la población activa está generando el 30% de los parados (estoy dando por bueno este dato, en el artículo no viene), Andalucía genera un 30 / 17,42 = 1,7222 = 72,22% más de parados de los que cabría esperar.

(Fuente para mis datos: INE a través de la CROEM, son datos del primer trimestre de 2007
http://www.croem.es/Web/CroemWebEstadisticas.nsf/5d2129bb71a45f7cc1256bd700562d04/0626c1dcc496eb4641256ea90044b8a0/$FILE/Cuad1107.xls)

#3 ¿Solo pareces gilipollas, o lo eres de verdad?

jamaicano

#3 La mejor hora para el chiringuito son las 20, se han ido la muchedumbre y te puedes tomas un tinto con limon mientras el sol se pone por detras. El mejor momento del dia, con el fresco viento de poniente en mi cara

Juanal

#3...De verdad te lo digo. Resultas tan tópico...solo puedo sentir pena por ti.

Don_Gato

Andalucia es turismo + construccion.

Diversifiquen su oferta laboral con ciencia, invetigación, nuevas tecnologias, energias alternativas... etc no se dispararia el paro en cuanto vienen las vacas flacas.

Lobo_Manolo

Hay en España 46.063.511 habitantes (http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a)

Hay en Andalucía 8.177.805 de habitantes (http://es.wikipedia.org/wiki/Andaluc%C3%ADa#Demograf.C3.ADa_y_poblaci.C3.B3n)

Andalucía tiene aproximadamente un 18% de la población de España (2 de cada 10), así que "3 de cada 10 parados" no es una cifra tan sorprendente, es sólo algo más alta de lo esperable por la proporción demográfica.

D

#3 creo que te faltó el tag [/ironía]

D

#3 Sabía que había gente que le gustaba Andalucía, pero no sabía que hubiera gente que le gustara tanto como para tenernos envidia. Definitivamente, me has alegrado el día.

Como dicen "Ecos del Rocío" en una de sus canciones:

"Hoy quieren colgarle el vino, la fiesta, la playa y la siesta a la gente del sur y yo le digo al mundo que venga quien sepa sudarlo y ganarlo, beberlo y mearlo como el andaluz".

ponicubico

#18 solo lo parezco...gracias por preguntar

otra cosa dire...cuando el rio suena...

ponicubico

pero para que va a trabajar un andaluz??si no les hace falta a ninguno de ellos!! con lo bien que se esta sentadito en las terracitas tomando el sol, comiendo pescaito, disfrutando de esas mujeres, del sol, de esas playas, de esas fincas sin fin, de sus fiestas....en fin...viva andalucia...cuna de cantamañanas!!