El precio de los mensajes de texto de las tres grandes operadoras es, de media, 15 céntimos. En esos 15 céntimos, el margen de ganancia es espectacular: algo más de 14 céntimos de euro son ganancias para la operadora, como explica el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, a Silicon News."Al ministerio (de Industria) le da igual", denuncia Sánchez, que acusa al organismo de mirar "hacia otro lado" en lugar de tomar medidas contra el abuso que supone esta situación para los consumidores.
Por otro lado que el precio de los sms sea elevado con respecto a su coste tiene cierta razón de ser. Con unos pocos conocimientos puedo programar mi móvil como fuente de spam... si no se me repercute un precio que me duela al bolsillo, contribuiré a saturar las redes de comunicaciones. Si una red se satura, el coste es mucho mayor que un céntimo.
Pero un punto intermedio.. bonos de 500 mensajes por 5 euros..estaría muy bien
O te cambias a oiga y no tienes ni cobertura al lado de la antena...resumen una verguenza.
Claro que no justifica el sobrebeneficio que sacan.
Si mas gente hiciera como yo, bajarían los precios, pero estas compañías sólo rebajan las tarifas cuando ven que pierden clientes.
Pero eso en teoria, en la practica el gasto es CERO, ya que se utiliza los "datos basura" que hay que rellenar para completar los paquetes de comunicaciones moviles, asi que se meten los sms en esos huecos. Con lo cual no hay gasto.
Senyores, las operadoras son un negocio, no una ONG ni las hermanitas de la caridad. Los SMS cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar. Mientras los clientes sigan pagando, me podeis decir porque demonios van a bajar los precios?
Hay competencia, y donde elegir, pero los clientes siguen dejándose engatusar (o dejándose llevar por la pereza). No veis como pierden el culo en cuanto dices de irte? (ver #12)
O acaso creiais que los moviles de 100€ los rebajaban a 20€ por amor al arte??
El dia que los compradores, clientes y usuarios se den cuenta de su poder y se organicen, entonces las operadoras temblaran (y sus trabajadores y empresas dependientes). Mientras tanto, a ordenyar se ha dicho.
El cambio de compañía es la única arma contra el capitalismo salvaje y ladrón.
Recibir 1 Mbyte del Telescopio Hubble: no llega a 18$
Enviar 1 Mbyte en SMS: unos 800$
Pd. Simyo es la mejor OMV segun algun estudio que no recuerdo, todo a 8 cent. :P
Cada cadena (Plus, Edeka, Lidl, Aldi...) ofrece su propia oferta telefónica: 10€ por SIM con 10€ en llamadas y 9 céntimos por SMS o minuto.
9 céntimos por SMS y me parece caro.
Pago 29€ al mes por tarifa plana de fijo internacional (=todas las llamadas a España -por ejemplo- incluídas) y una conexión 16.000.
Por 14,5€ extras al mes tengo la tarifa plana de móvil (llamadas y SMS).
En España os timan de mala manera xD xD xD
Todos los mobiles estan constantemente mandando señal, para estar localizables (y el SMS aprovecha una de esas señales, q se iba a mandar igualmente y, por lo tanto, no tiene coste adicional)
FACUA ha estimado, tras la entrada en vigor de las tarifas máximas en roaming impulsadas por la Comisión Europea, que enviar un sms desde a España a España con un móvil de una operadora estatal será un 36,4% más caro que mandar el mismo texto desde un país europeo a España con el mismo teléfono de la misma operadora.
Esto es tan flagrante, que es imposible que desde el Gobierno no se haga algo al respecto... ¿o no?
Nos tratan como borregos, y muchas veces es que lo somos...
Aunque bien es cierto que el comité anti monopolio podría decir algo...
Bueno, no?? :D
Voip y email en vez de sms, serán sus hostigadores en el futuro...cuando todo el mundo tenga conexión de datos
También les fustigará WIMAX
Los sms les sale gratis,
Es mas barato mandar un email que un sms a traves del movil pq te cobran por KB 0.1cent aprox
Sin acritud... te lo dice alguien que vive en Suecia, pero que adora regresar a la patria :D porque quieras o no... España es el mejor país para vivir, y si tengo que pagar los SMS a precio de oro, pues oiga, no me importará mucho :D aunque reconozco que es abusivo (pues en Suecia incluso me sale más barato llamar desde un móvil de allí a un fijo español que hacer la misma llamada desde un móvil español en España...).
Alternativa, soslayar esa necesidad por otro lado ficticia (hace 20 años nadie tenía móvil).
Como señaláis, ahora exiten twitter, facebook ,etc... Así que tampoco estamos como hace 20 años.
A ver cuando se me ocurre a mí la forma de generaros una nueva necesidad y os sangro a todos :-D
Sin acritud.
El único coste que tienen las operadoras es el de la creacion y mantenimiento de las infraestructuras y eso cuesta lo mismo la usen 1.000.000 que ninguno.
Que cobren mas o menos, hagan acuerdos entre ellas o se estén forrando, es culpa del gobierno, que en lugar de liberalizar las comunicaciones, permitiendo todas las operadoras que quisieran establecerse, limitó el número y encima les cobró un pastón, asi que ahora no hay libre competencia y hala a pagar los de siempre.
Pais...
a) Hablar de fútbol
b) Hablar de la F1
c) Poner a parir a la Iglesia
d) Rebuscar noticias PRO-PP y PRO-PSOE
e) Ver homófobos en todos lados y menear noticias gay-friendly
f) Dar seguimiento a todo lo que hace Berlusconi
etc.
Tenemos lo que nos merecemos. Ajo, y agua.
Dicho de otra forma, la factura media mensual del último año es de 86€, para que te hagas una idea (teléfono con tarifa plana nacional, ADSL 3 Mb y Europa 15).
Eroski móvil: 8 céntimos SMS y minuto, 15 de establecimiento, sin consumo mínimo
Pepephone: 7 céntimos minuto (6 con portabilidad), 9 los SMS, 15 de establecimiento, sin consumo mínimo
wiki.bandaancha.st/Comparativa_de_las_OMVs
imagino que algo parecido pasará con los sms. y como la gente no tiene conciencia de eso, los cobran todos iguales y santas pascuas. que santitos tampoco son.
el tema, por suerte, está en vías de regularizarse. tarde, mal y porque europa obliga, como siempre, pero menos da una piedra. www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090623/5373050768l
Je, je. No les gusta q les hagan competencia.
Las operadoras ofrecen un servicio que, tal y como lo tienen montado, les sale muy rentable. El que lo quiera bien, y el que no no, y en realidad hay el suficiente número de operadoras como para que otra salga con mejores precios si realmente la gente lo encuentra abusivo. Pero el hecho es que eso no pasa, hay operadoras que cobran la mitad de precio que otras por SMS, y no es que se lleven una gran tajada del mercado precisamente, por lo que la conclusión es que la gente encuentra que los SMSs a 15c son un servicio razonable. Seguro que si los cobrasen a 3 euros otro gallo cantaría...
www.simyo.es/que_es_tarifas.html
Nos dejamos la piel los sufridos consumidores/ciudadanos protestando en este tipo de foros y nadie hace nada. Impotencia pura y dura (lentejas, si las quieres...).
No habia un organismo de control de la competencia?
España -> Puaj!