Hace 16 años | Por hynreck a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por hynreck a 20minutos.es

¿Apoya el canon digital? Y tanto. Estoy a favor de protegernos de ese robo a mano armada. Por cada tío que paga el canon digital hay 100 que nos roban la música. (Pau Donés dixit)

Comentarios

foxlow

claro, quieres protegerte del robo, robando, que bien

y

Y el daño psicológico que nos produce él con sus declaraciones? y con su música?

v

a ver cuando se dan cuenta los grupos que si la gente descarga su musica y no la compran es porque realmente no les gusta su trabajo y porque las discograficas ponen un precio absolutamente desorbitado para la "calidad" que estos tienen. Si a alguien realmente le gusta un disco se lo compra y no lo descarga.

k

y pagar quince euros por una canción buena de doce... ¿eso no es robar?

D

Joer, tantos pagan? tendremos que mejorar esas cifras, hasta que no haya una relación 1:1000000 no hay que parar.

–-

BrYaNnN

¿Nuevo disco?, me lo voy a bajar a ver que tal...jejeje

D

Es que no le entendeis, que los porros y el alcohol le sale caro...

s

lo que tiene que hacer es dar mas conciertos, ya veras como asi gana mas dinero, y no viviendo de cobrar lo que no vende, que por otro lado no lo vende por lo malo y repetitivo que es.

D

"Por cada tio que paga el canon digital hay 100 que nos roban la musica"

Opinion perfectamente respetable la tuya, yo te digo la mia:

"Por cada 100 CD´s que nos venden, son 100 veces que nos roban"

A ver si tambien respetas la mia, y ademas, la sabes entender

D

Una obra, en el momento en que es dada a conocer al público, ya no pertenece al autor sino al colectivo humano. Aunque éste tío esté bastante lejos de acercarse al arte, debería saber que el arte pertenece a la humanidad y que, por tanto, no se puede robar algo que ya es suyo. Vete de gira para ganar dinero, y si no siempre te queda la construcción, hacerte taxista o pedir en los caminos.

D

A partir de ahora ya no es X millones según la AVT, es cualquier cifra x100 según Pau Donés

icegreen

es mas por cada 100 artistas hay uno que canta bien....

alastor

A ver... que yo no estoy robando. Si ya he pagado he pagado por tener derecho a "piratear" por qué no voy a hacer uso de mi derecho? Este tío quiere ganar por vender un cd, porque yo me lo baje, por grabarlo en mi HD, pasarlo a mi mp3 y si luego lo paso también a CD-DVD, pues también. Creo que algo no funciona bien. A ver si trabajamos más que nos gusta mucho vivir del cuento! Además quién se baja sus discos si después del primero todos son iguales?

D

Yo no robo a matados.

D

vaya papanatas. nunca más nada de esta gente.

pau papanatas donés OWNED

Joe_Dalton

Estimado Pau, tal y como se está poniendo la tendencia en el mercado musical, mi humilde opinión es que deberías de replantearte poner un bar (por citar lo primero que me se me ocurre), sirvas copas a los clientes y cada vez les tararees un estribillo de esos pegadizos que tan bien se te dan... pero por favor!! date cuenta que la venta de discos como tales tiende a la extinción!!! Yo me preocuparía más de dar conciertos... o... ¿es que tienes un minimo de ventas con la discográfica? (si es asi replanteate lo del bar).

P.D. Que conste que no te robo, pero tampoco hagas perder el tiempo a periodistas ni a los demás, que el tiempo también es dinero y me empiezo a arruinar de leer estupideces de esa índole.

D

y este quien es ?
mira tio!!! cobro menos q tu seguro eso seguro , ademas ... no he visto su musica ni en torrents emule ni en rapidshare ni en ningun sitio

rasca

#6 NO el verdadero OWNED a Pau Dones se lo hizo David Bravo:
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/005704.html

Copio y Pego:
Pau también ha opinado sobre el precio de los discos diciendo que "si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD", que, traducido al castellano, significa: "si no tienes dinero para acceder a la cultura, a mí no me cuentes historias y aléjate de mí, pobre leproso".

Cuando alguien le intenta explicar que "la copia privada no es un delito", Donés termina rápido con un "no me vengas con rollos", demostrando así su gran interés por la apreciación del internauta.

La principal diferencia es que la música de esos dos grupos, al contrario que la de Jarabe de Palo, sigue escuchándose incluso una vez terminado el verano. (Pau Dones se compara con los Beatles y U2)

D

No tienes dinero para grabar un disco pero si para tener una segunda y una tercera residencia, ¿cómo tienes tanta cara dura? Vende una de esas tres casas que tienes y con ese dinero lo puedes grabar y aun te sobra.

D

A la hoguera hombre ya

D

Pronto acabaremos viendo la parodia de It Crowd

como algo normal...

Saludos.

D

Pau jomio : ¿Pero no decías que descargar ya de por sí era robar y que tú eras mejor que Lennon porque su música era en inglés y lo que tu haces llamar tú música no? ¿En qué quedamos? ¿Ahora con el canon ya es suficiente? Ay, ay, ay...como se os ve el plumero..."artistillos"

Frogg_girl

Pau, colega... que te den por donde amargan los pepinos. Ladrón lo será tu padre. La gente como tu y la panda de mangantes faltos de talento que pretendéis lucraros a costa nuestra lo único que conseguís es que algunos YA NO compremos discos. Ya pagamos por descargarlos, ¿no? pues a la mierda!.
Eso si... tus discos ni gratis. Tiene cojones que además pongas en tu web "INNOVACIÓN" en grande con ese fondo amarillo que hace que se salgan los ojos de sus cuencas.

Entrevista al sujeto:

(HH)-¿Pero tu sabes que es eso de innovar?
(MST léase Mamón Sin Talento)-Depende
(HH)-¿te parece bonito hacer unas letras de mierda encastradas en un ritmo soso, carente de personalidad y repetir esta pauta una y otra vez en cada disco que haces?
(MST)-Todo me parece bonito
(HH)-no... si ya se ve.

Das asco Donés.

Manolopa

depende

V

Pau, permíteme decirte:

Lala lala lalalala

D

El señor Pau que no se preocupe. Prefiero el chiki-chiki antes que sus canciones repetidas. Desde la flaca no ha hecho nada decente, lo sabe y por ello quiere vivir gratis en vez de su arte.

D

No tienen dinero para grabar discos... ¿han probado a promocionarlos por internet y a venderlos baratos como Radiohead o N.I.N.? Lo mismo se llevan una sorpresa y se dan cuenta de todo lo que pueden ganar... o lo mismo la sorpresa es que la gente no quiera su disco ni gratis de lo repetitivas que son sus canciones.

D

Lo que es delito que tengamos que escuchar su música por imposición (y la de otros muchos) de las radios/televisiones/discográficas de este país.

S

Ese tio, no es un musico. Es un interprete que toca canciones de cuando fue musico. y pretende vivir siempre con la misma cancion?

djarsik

Deja de llorar y aprende a hacer música, que las pocas que hace, son toas iguales, parece la Tata Golosa esa.

B

¿Robo a mano armada? ¿Realmente se cree lo que dice?

Pau si por casualidades de la vida llegas a leer esto prueba en darte una vuelta por Haití con tu nuevo esmoquin, un rolex y alguna cadenita de oro. Después de haberlo hecho estoy seguro que incluso tú podrás entender la diferencia entre robo a mano armada y hacer uso del derecho de copia privada.

D

vaya con el desentonao este, primero que aprenda a cantar...ah otra cosa, no estamos en los años 50, hoy en dia con un ordenador decente, una buena tarjeta de sonido y un alojamiento web puedes grabar y publicar tu disco...

elac

Este personaje estaba esta tarde en la radio. Por lo visto, el concierto que va a dar son canciones suyas "reversionadas", pero yo jugaría que suenan exactamente igual, pero cantando más deprisa y peor (aún).

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ventana-gemma-nierga-entrevista-pau/csrcsrpor/20080312csrcsr_12/Aes/

Es exactamente lo mismo de siempre. Un día hizo una canción y la ha duplicado 100 veces (y las que le quedan).

W

Vaya, vaya, primero dice que vive muy bien haciendo lo que le gusta y a continuación que no tiene dinero para grabar discos (pobreciiiitooooo). Tranqui, tronco, que, como ha dicho alguien, a ti con "robarte" una canción es suficiente, las demás son todas iguales.

D

No se pero tengo la sensacion de que cuanta peor calidad tiene un artista mas a favor esta del canon, estos pseudo-artistas de tres al cuarto que sacaron un disco con algo de exito y ya se creen con el derecho de poder vivir toda su vida de las rentas la verdad es que me producen bastante grima. Igual este tal Pau Dones piensa en serio que hay gente que pagaria por escuchar su musica...... Y el nombre de Pau Dones se puede substituir por el de otros muchos.

D

Yo creo que estos tontolabas lo que tenian que hacer es huelga.... que no saquen mas basura de esa suya haasta q no se acabe la pirateria!!!!!

Eso que ganariamos

D

Acabo de buscar en la mula Jarabe de Palo y no me salen fuentes. Por Pau Donés me salen 4.

humanbulk

Como si alguien comprase... que digo comprase, como si alguien oyese su puta música lol

A

Solo tengo una cosita que decir: te jodes caraculo sin talento.
Me hace gracia que estos ineptos con casa en Formentera y Valle de Arán, se hagan las víctimas diciendo que los mileuristas les robamos. Además... quién coño compra o baja tu mierda de música si es que a esos truños repetidos se le puede llamar música??

D

Bueno, si uno le estas declaraciones, lo primero que pensará es que al señor Pau Donés no hacen más que atracarle por la calle, porque las descargas de música o cualquier otro contenido multimedia para uno privado no son constitutivas de delito (otras cosas son las mafias que se dedican a vender por la calle).

Lo que el señor Donés no menciona, es que hay gente que tiene que pagar el canon, aunque el uso que se le de a los DVDs sea para grabar las fotos de su boda o las de la primera comunión de sus hijos.

A lo mejor el señor Donés se piensa que puede vivir toda la vida gracias a un par de canciones que tuvieron exito hace unos años. Porque en cuanto a creatividad este tio es menos original que una escoba de rama (así sus discos parecen todos una copia del primero).

D

Este tío se cree que la gente se baja sus discos, más quisiera.

tuseeketh

¿Un Neohippy a favor de un canon recaudatorio aplicado de forma indiscriminada a todo el mundo? Creo que tendrá que redefinirse. NeoGarrapata le queda mejor.

D

¿Que os roban? ¿Que pasa, que tienes una tienda y se te piran con los CD escondidos en los gallumbos o que? Por que si no ya me diras que es eso de que "os roban"... Robar robais vosotros a los artistas, que os quedais un dinero que es de ellos y para ellos...

o

que l´enculen. Vaya retrapa con lo de que le robamos...Pues te voy a seguir robando y alegremente mamonazo...A parte que un cd tuyo es igual que el anterior!!

D

#15 Lo raro es que haya gente que pague. Bueno, no...los que no saben que se venden cds y dvds vírgenes más allá de los centros comerciales

D

Este tipejo hace cada vez un esfuerzo mayor para demostrar lo imbécil que es. Tanto hablar de "vengo del pueblo" pero bien que se alinea con las discograficas, SGAE y demás chanchulleros. Vamos, es casi como el Che Guevara, clavadito.

s

Y lo dice alguien que se ha copiado a si mismo en los ultimos discos..

Depeeeende... Boniiiito....

D

a webo;

por cada canción decente de un "artista" hay 1000 que es una bazofia, y esas valen igual y con canon.

D

Los únicos que estarían dispuestos/as a gastarse unos euros en comprarles "música" a esta gente serían unas quinceañeras locas sin el mínimo gusto musical. Yo si me descargo algo es música clásica. No le robo nada, él sí a mi. ¿Y ahora que, pantunflas?

T

En el fondo le entiendo. A mi también me gustaría vivir del cuento

Abuelooorl

Que se vaya un rato apor ahi a pelar una cebolla o algo lol

D

Pues nada, en vez de dedicarse a la música, que por cierto ya para mi gusto canta fatal, que trabaje trasquilando ovejas o sexando pollos, que también son empleos decentes y no creo ahí que nadie "le robe nada".

D

Yo propongo el canon de lista abierta, para poder decidir a quién no darle un duro del canon, por ejemplo, a impresentables como éste que lleva 12 años haciendo la misma canción, viviendo del cuento y al que habría que meter en la cárcel por difamar a todos aquellos que ejercen su derecho a la copia privada.

e

Pues él se autoplagia (roba a sí mismo) continuamente, porque siempre hace la misma canción. Es un poco como lo de Tata Golosa, pero con guitarrita y sin estar tan buena...

Liamngls

Según la AVT son varios cientos de millones los que "roban" y se conectan todos desde la misma IP.

Nova6K0

¿Sabes lo que pienso de su música Sr Donés? "bonito todo me parece bonito", pero no de guapo si no de pescado, por que toda es igual.

Además no robamos compartimos, que es muy distinto.

Salu2

SHION

Ojo por ojo, y el mundo se quedará ciego. Estos de la SGAE y sus vasallos como creen que les roban pues piensan que tienen justificación para robar ellos también.

F

Cuando a mí algo me hace realmente ilusión suelo gastar dinero en ello, si me produce indiferencia como estos grupos de mal llamados "artistas" que no saben hacer la O con un canuto en lo musical pues no gasto un céntimo, si venden mierda no la voy a comprar, ni siquiera bajar así que que no se lo crea tanto.

Yore

Mmmmmm si por cada español que paga el canon cien se descargan música y todos tarde o temprano pagamos el canon.... hay unos 45 000 millones de personas descargándose música... Interesante.....

amnesika

#28 Que buena la parodia....genial IT Cwrod

humanbulk

"Por cada tío que paga el *canon digital* hay 100 que nos roban la música."

Creo que sería

"Por cada tío que paga el música digital hay 100 que nos roba con el canon."

y todos sabemos quienes son...

D

Dado que todo el mundo tiene algún artículo por el cual ha pagado canon y en España hay, así a ojo unos 40 millones de personas, 4000 millones de personas roban la música de Pau Donés. Procuraré alejarme del 67% de la población mundial.

m

Creo que estáis confundiendo su forma de pensar con su música. Este tio hace música, habrá quien le guste y a otros le espantará pero ese no es el fondo de la noticia.

Este hombre apoya un canon en forma de impuesto ya que no se ve afectado por el. Espero que tenga toda la música original (cosa que dudo)

marseo

Yo no fuí :-

ToRDeN

Y a quién le importa lo que piense este? Nunca he comprado un disco suyo... y tampoco he descargado nada suyo, ni lo haré. Lo suyo está a peor nivel que Las Ketchup

D

Si es que no se consuela quien no quiere.

-No vendemos nada... Es porque nos roban la musica con als descargas!!

No tio es porque sois una puta mierda.

Hace 7 años que no me compro un CD y un año que no me bajo una cancion. Ya ni gratis...

D

Al diablo con él.

Y

Lo primero es que todos pagamos el canon (A no ser que alguien se compre hasta el ordenador por piezas en el extranjero).
Lo segundo, es que no creo haya en españa mas de 100 personas que le "roben" su mierda de musica.

Estos artistas que van de victimas y de sufridos cuando no creo que le conozcan ni en el bar de debajo de su casa me dan mas pena que asco. Menudo tio mas patetico...

tokamelos

ahora quiere hacer espectáculo/teatro ya está pensando en dejar la música..
lo del bar no le ha molao

D

Venga, chicos, os estáis dejando provocar por "artistas" como ese, no le hagáis caso. Si os fijáis, quien despotrica acerca de lo malo que es Internet para decir lo mala que es la piratería son gente que hace años o décadas que no vende un colín, y que están más acabados que el servicio de cátering del Titanic. ¿Habéis visto a Amaral quejarse por la piratería, o a.... ? Vaya, no me viene nadie más, será que hace tiempo que no escucho los 40.

Pos eso, simplemente pasad de él.

m

si, sobretodo a ti...

c

No me salen las cuentas: ¿si dicen que usamos nuestras camaras digitales, CDs, discos duros, etc. para almacenar nuestra "pirateria" no deberia haber como minimo con 1:1 como minimo? lol vamos, pura lógica...

J

#2 no merece la pena ni bajarselo. Soy fan de Jarabe desde la flaca, pero ultimamente son un ejemplo claro de esar corrompidos por la discografica. Dinero dinero dinero...mas musica y menos llorar.