Hace 16 años | Por --20470-- a cope.es
Publicado hace 16 años por --20470-- a cope.es

Ahora mismo en antena, la Schlichting defendiendo el castigo fiscio a los niños y ridiculizando a los padres que hacen a sus hijos reflexionar por hacer las cosas mal. Según ella el tortazo de toda la vida es más efectivo.

Comentarios

natrix

La iglesia siempre ha defendido repartir hostias.

vaiano

Un poco amarillista el titular buscando la portada y el karma al precio que sea o que? lol

p.d.: tengo un nano de 3 años y siempre que puedo le intento hacer comprender las cosas por dialogo, incluso en la guarderia la psicologa nos enseño tacticas para que siempre ganes tu sin tener que tocarle un pelo, pero a veces, somos personas y acabamos mas rapidamente con un buen cachete en el culo y fin de la discusion. Ojo! Jamas le haria daño a mi hijo, simplemente son toques para que se le quite la tonteria, antes que hacerle un moraton me pego un tiro. Cada vez que veo noticias de malos tratos se me parte el alma!

n

Y un buen ZAS en toda la boca a una locutora boba chorra tampoco viene mal a tiempo.

D

#5 No es maltrato y que es mejor a la larga esta archidemostrado, solo hay que trabajar en un colegio para comprobarlo. Los resultados del colegeo padres a hijos y la dejadez es notable y los que opinan que no se puede dar un cachete(no mas obviamente) son los que tienen mas probabilidades de que sus hijos sean unos descarriados.
Ademas yo no logro entender eso de los malos tratos, un cachete es darle sin que le duela pero que se pegue un susto.
Y ademas que coño que quien pueda razonar con un niños de 3 años que le vaya mandando al colegio de superdotados, no se puede muchas veces razonar entre adultos..

D

yo creo que entre un guantazo a tiempo y el maltrato hay un abismo. Yo, sí les he dado una ostia alguna vez a mis hijos y no los he maltratado ni mucho menos, les he criado con mucho amor,por cierto 7 ¿no serás mi hijo? lol lol

i

#20 Lógico. Es una cerda.

D

A mi si mi madre me pega un bofeton, pues mira. No voy a hacer dramas.Seguro que me lo merezco.

pero si me obliga a escuchar la Cope la denuncio por malos tratos.

vomitologo

Ni soy partidario de 'pegar' a los niños, ni MUCHISIMO menos de reirles las barrabasadas como parece la tendencia ultimamente... Un bofetón a tiempo no es maltrato y para el crío será mejor a la larga.

D

si un guantazo o tiron de oreja es maltrato echarle una bronca es maltrato psicologico, no te jode

Marianitu

#0 Pero el enlace es la portada de la COPE. De aquí a unas horas el enlace será completamente erróneo...

o

La vaca nazi. No me sorprende nada de esa ultraderechista peligrosa. No bromeo cuando digo que federico me parece la mitad de dañino que esta arpía.
Solo hay que verla cuando sale por la tele que le da igual cuando tiene que criticar (siempre a alguien de izquierdas) recurrir a "derrames de aceite" "infidelidades conyugales" todo ello siempre entre un "son de izquierdas, están con ETA".
esta tia es asquerosa. Si el defensor del menor la denunciase por esto, haria un favor a toda la sociedad.
(se nota que me repugna, lo se)
http://www.latardeconcristina.es/ Puedes cambiar el anlace aqui, que ademas tiene enlaces de descarga a su "programa" na*cionalso*zialista

rewerwre

Hombre, mi amiga.
Si el dia que escribió esto (en concreto el 12M, que hace falta tener mala sangre), no le hubiesen dado un bofetón, pero si le hubiesen encerrado en el esudio de radio dos horitas con 100 plastones de mierda de vaca fresca dentro...
El PNV está con ETA porque apoya la permanencia de Batasuna en el Parlamento Vasco. IU está con ETA porque apoya al PNV y a Batasuna. ER está con ETA porque comparte fines con los asesinos y porque Carod Rovira, su jefe espiritual, habla de medios para conseguir esos fines comunes con Josu Ternera en Perpiñán. El PSOE está con ETA porque permite que Maragall sostenga a Esquerra en el Gobierno de Cataluña. No se pueden falsificar más las palabras ni retorcer más tiempo los conceptos. La raya está trazada y hay que elegir lado. El lado de la vida o el de la muerte. El lado de los crímenes de Satán o el de la paz.

De semejante energumena, me creo cualquier cosa. Supongo que su madre no le dio el par de bofetones que seguro mereció cuando era pequeña.Porque ser así de mayor, cuesta, como la fama.

D

#27 Tambien hay consenso abrumador de que los niños estan cada vez peor educados y por eso pasa lo que pasa. De todas maneras nadie esta hablando de que hay que maltratar a los niños, eso sois algunos que os gusta ser mas papistas que el papa.
Hay que hacer caso a la logica de cada uno, y creo que eres capaz de ver lo que pasa para saber si va o no bien la educacion asi, y si es tan grave darle un azote a tu hijo cuando este se pasa.

m

#22: Ah, pues si es así, me parece perfecto. Me has convencido. Podías haber dejado un enlace tú también

Ferk

#6 Facil de decir.. ¿y cómo haces para que se quede en el rincón si él no quiere?
La verdad es que tratar con un niño puede ser a veces algo muy frustrante.

Yo lo que he usado alguna vez es el chantaje.

m

Además, por el mismo precio de "cadena Cope defiende el maltrato a los niños" podías haber puesto "la radio española defiende..." o "las locutoras españolas son partidarias de..."

Pero claro, eso no sube karma...

Te regalo un poco del mío, anda, cógelo todo.

natrix

#4 Un bofetón a tiempo no es maltrato y para el crío será mejor a la larga.
Error1: eso es maltrato
Error2: Nadie dice que eso sea mejor a la larga.

D

El temor de Dios pertenece al Viejo Testamento, que era letra muerta, según Jesús, el Cristo, él predicó un Dios de amor.
Relacionada... y puede que más de lo que parece:
Seis ONG denuncian a la CIA por recluir a niños en sus cárceles secretas

Hace 16 años | Por --2873-- a cadenaser.com

vaiano

#27 algunos hablamos desde la experiencia del dia a dia con nuestros hijos, para mi es algo muy importante, supongo que te referiras a otros comentarios....

Por cierto queria añadir algo mas: palabras textuales de la psicologa: Un cachete en el culo de vez en cuando no es maltrato y les hiere el orgullo, recomendable en situaciones estresantes.... la verdad es que genero risas en la reunion

vaiano

#9 pues si eres mi madre menuda sorpresa, al menos la mia ni tiene ni sabe usar un ordenador por no hablar de la conexion a internet, aparte no se tu, yo ya voy pa 33 agostos

D

Una pregunta por curiosidad: ¿cuantos de los que aquí opinan sobre educación tienen hijos?
Otra pregunta: ¿cuantos de los que tienen hijos se han leido "algo" sobre educación?
Y la última para todos los que han recibido algún bofetón: ¿cuantos pueden decir que tienen traumas o secuelas?

rewerwre

#30 Pues la palabra guantazo en la frase que has puesto me suena fatal que quieres que te diga. Y pienso que no quieres quejarte a los 65 de que tu hijo te suelta un guantazo, lo mejor es intentar razonar cuando tu hijo tiene 5.
Supongo que a veces la paciencia se agota, pero también supongo que quien no tenga paciencia o sea un vago y pase de currarse un razonamiento para evitar una hostia, pues que no sea padre.

D

En primer lugar cuando pones el ej del niño maleducado, contestón, rebelde, mimado, etc es que te has tirado unos cuantos años sin educarle.
Esa justificacion de violencia moderada si tiene base real y que mas realidad que ver los niños de ahora y los de hace 10 años. Ejemplo empirico 100%.
Por eso te digo que es incierto eso de que la violencia moderada no sirve, tienes unas generaciones para ver su efectividad y tambien es incierto que se pueda sustituir siempre porque los niños son niños y cuando no quieren hacer caso no hacen, de ahi viene darles el susto no el dolor que parece que lo estas confundiendo ya que dices que si causa miedo es le han dado a base de bien.
Como el cachetazo no es una rutina ni se tiene que hacer obviamente cuando el niño tiene una edad no creo que sea perjudicial en su educacion y que crea que es bueno pegar a la gente, es mas, volviendo al ejemplo empirico ahora es cuando hay mas violencia en los jovenes contra ellos mismos, profesores y todo lo que pillen por delante y sus padres son de la generacion como tu de no dar cachetazos. Seguimos sin ver por tanto los perjuicios que provoca el cachetazo.
El bofeton nunca surge a las primeras de cambio, como siempre se dice cuando das un cachetazo igual que cuando castigas le duele mas al padre que al niño, pero es mentira que hablando con un niño puedas solucionar el 100% de las cosas. Y realmente si a alguien le pide el cuerpo dar un bofeton tiene realmente un problema.

D

#23 jajaja por la edad casi casi podría serlo. Mi hija mayor va por 30 agostos este año lol lol

m

#35: Tengo hijos, he leído (y escuchado) mucho sobre su educación (me parece la responsabilidad más importante que tiene el gobierno estooooooooo... digo... que tengo yo) y he recibido azotes (algunos) y bofetadas (muy pocas) y ya ves, de siquiatra en siquiatra hasta la locura total

natrix

#7 A mí la mía también me pegó y la quiero tanto como tú a la tuya; pero nadie dice que eso sea lo mejor.
Ni digo que por atizarle se vaya a volver violento ni homosexual, simplemente que no hay necesidad de hacerlo.

m

El enlace es cojonudo. He ido a oírlo (o leerlo) para ver si había un contexto, un tono, o algo pero...

Podías haber puesto un enlace a la interné, así en general, que aportaba lo mismo. Pero bueno, dado lo que dice el titular y la protagonista, no hace falta ni siquiera una noticia para que la jauría se lance

natrix

#13 y otra es darle dos tortazo en el culo con la alpalgata para educar correctamente

¡Qué leches va a ser eso educar!

Vaya una idea de educar que tenéis

Estoy de acuerdo en que hay niños insoportables pero JAMÁS atizarle a un niño es una forma de educar.
Si no sois capaces de controlar la mano larga con un niño mal vamos

D

#8 uisss, seguro que querías escribir en este tema?

D

#3 de momento no se puede enlazar con la radio... pero todo se andará

teo

¿de verdad creéis que un niño maleducado, contestón, rebelde, mimado, etc. va a obedecer porque le pegues un bofetón? Un niño así admite perfectamente un bofetón: seguramente se está dando zurras con sus compañeros en el recreo cada día y no por ello cambia de actitud, ¿no? Y cuando un niño reacciona a un bofetón, yo creo que es porque le afecta psicológicamente (porque se lo pega alguien a quien quiere o respeta). Y si eso es cierto, entonces se podría conseguir el mismo efecto pero sin usar la violencia física.
Lo que en verdad puede hacer cambiar la actitud de un niño no es el dolor físico, sino más bien el dolor psicológico, o el aprendizaje de conductas más beneficiosas para él y para su entorno. O sea que esas justificaciones de cierta violencia física creo que no tienen base real. Si la violencia física es moderada, o bien no sirve o bien podría sustituirse por otros medios no violentos. El único caso en el que la violencia física sí que puede modificar la conducta realmente sería en el caso en que llegara tal extremo que produjera miedo en el niño, y en ese caso ya hablaríamos de violencia física más importante, que podría producir lesiones, y esa seguro que nadie la defiende aquí, ¿no es cierto? ¿o sí?
Además, si un niño aprende que la violencia física sirve para conseguir que los demás hagan cosas, me parece bastante probable que termine aplicando lo que ha aprendido, ¿no?
Lo que pasa es que es mucho más difícil saber cómo educar sin violencia física, porque muchas veces el bofetón es lo que nos surge a la primera de cambio, es lo que nos pide el cuerpo. Eso está claro. Pero que algo nos lo pida el cuerpo no es siempre signo de que es bueno o beneficioso.

f

una cosa es un maltrato fisico continuado y otra es darle dos tortazo en el culo con la alpalgata para educar correctamente

tambien los padres hay enseñarle a escuchar los hijos y enseñarle que el mejor juguete son ellos mismos

pero la calle y las influencias hay que tomar mano dura antes que nuestros hijos se pierda en la droga y en la delincuencia

y criar los hijos en boto de probreza y umildad es mas facil adactarte a pobre cuando te crias podre que de pasar de rico a pobre, asi no pensara en drogas cuando tenga 4 duros y medio

es como el arbol que va creciendo y pones una caña al lado suya y lo amaras con alambres y corta las ramas que van torcido

tengo 28 y he estucuado en varios isntitutos y lo unico que he visto chavales prometedores metiendose todo tipo de mierda gracias al dineros de sus acomodados padres que no se dan cuenta de eso

cuando una madre le llega la noticia que su hijo esta tomando drogas, primero lo desmiente y se autojustifica y segundo no ponen medio y tercero en vez de buscar la verdad, se pone en contra del mediador

asi que el niño se metera mas mierda que nunca y pasa decirle nada a la madre asi cuando tenga 20 año sera otro yonkis rebelde y conformista

D

A la ultima, no he conocido a nadie con secuelas.

salfuman

si y seguro que alguno de sus jefes defiende también el sexo anal con niños, ya no seria la única vez que ha pasado....que pateticos son..

D

Existe un consenso abrumador entre la comunidad de psicólogos y psicopedagogos sobre esta materia, y es que emplear la violencia con los críos no sólo no es bueno, sino que es hasta contraproducente: la mayoría de los adultos que se convierten en maltratadores a su vez habían padecido malos tratos durante la infancia por parte de sus progenitores.

Pero bueno, ¿de quién se va a fiar uno antes? ¿de los psicólogos o de los todologos de la COPE y los comentaristas de mename.net que abundan en sus gilipolleces?