Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

"Sólo un monstruo puede haber hecho esto". Así de rotundo fue el juez Henry Wingate cuando leyó la sentencia contra James Seale, uno de los últimos miembros vivos del Ku Klux Klan (KKK), que ha sido condenado a tres cadenas perpetuas por el secuestro y conspiración en el asesinato en mayo de 1964 de dos jóvenes de raza negra en Meadville, junto al río Misisipi. Docenas de negros fueron asesinados entre los años 1950 y 1960, víctimas de la segregación racial en Estados Unidos.

Comentarios

Hueso

Además, esa pinta de viejecito inofensivo... ¿cómo se llamaba aquella serie? ¿Jefes? Qué buena era. Aunque la realidad supuera a la ficción.

D

Esta noticia la he leido esta mañana y me han temblado las calandracas, que miedo de gente.

D

Lo triste es que un movimiento racista tan extendido con el KKK tuviese carta blanca y que muchísimos de los asesinatos y torturas que de esta gentuza sigan impunes actualmente. Es que la gente no se da cuenta de están destrozando vidas humanas, yo con el tema del racismo me pongo de muy mal humor, muchisimo. Mal