Hace 16 años | Por Principado_de_T... a eitb24.com
Publicado hace 16 años por Principado_de_Tarragona a eitb24.com

Esta noticia es antigua pero adquiere relevancia hoy mismo ante este debate: ¿Hay que plantearse la cadena perpetua?
Hace 16 años | Por --43861-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --43861--
a elmundo.es

En el Mundo se hacen esta pregunta. [c&p] El asesinato de la pequeña Mari Luz a manos, presuntam [...]

Para demostrar que en España, realmente, hay condenas SUPERIORES a la propia cadena perpetua está el caso de este etarra, alias "Gatza", que lleva en prisión, actualmente, 28 años y es el preso más antiguo en toda Europa, a pesar de que en España no haya, formalmente, cadena perpetua. La razón es que la gente confunde (por su desconocimiento de Derecho) cadena perpetua con "prisión hasta la muerte", y no es así.

Comentarios

.hF

#8 En ese caso, lo siento. No sabía que había muerto y he metido la pata.

P

Me permito comenzar los comentarios aclarando que no he emitido ningún juicio valorativo de la situación de ese etarra -cuyo historial delictivo es impresionante-, sino que esta noticia demuestra que en España hay penas superiores, realmente, a la que podría tener a*lguien* condenado a cadena perpetua en muchos países occidentales. Y esto la gente lo desconoce por completo.

D

Interesante. ¿Le quedan dos años no? Por cierto, gracias por la aclaración.

D

mmmm Creo que la gente no confunde cadena perpetua con prisión hasta la muerte por su desconocimiento de derecho. Perpetuo significa para siempre, de duración ilimitada. Será el derecho en este caso el que no llama a las cosas por su nombre.
Y 30 ó 40 años no son cadena perpetua en ningún caso. Son 30 ó 40 años en prisión. Más o menos media vida, no toda.

jazcaba

que se joda, los que esta muertos en sus manos es perpetua, pero perpetua perpetua.

s

Si uno no quiere que le caiga una cadena perpetua encubierta en España lo tiene tan facil como no delinquir, pero si es lo mas sencillo del mundo, no?

j

Si, que simpatico eres... Esta gente debería tener una cadena perpetua de verdad, y no esos 30 o 40 años que se reducen lavando la ropa y fregando el pasillo... LA cadena perpetua se puede reducir en caso de buen comprotamiento, que se vea que el preso se va a reinsertar, pero parece imposible con los etarras. Por mi que se pudra ahí

CFlyman

¿Cual es el problema de que este tio lleve en prision 28 años?

D

#5 Se cambia a España y ya esta

l

Pamplinas!!!

En España hay sentencias de miles de años, totalmente irreales, cuando en la práctica ningún preso cumple más de 20 años seguidos en prisión. Simplemente con que estén dentro, acumulan suficientes "bonos" por buena conducta, tener un periquito, etc... que al final, en 20 o 30 años salen para afuera.

Por no decir que hay una edad a partir de la cual ya no vas a la carcel (si, es cierto...)

Que hay un tipo que lleva más años?
Y?

Por mi que se pudra ahí dentro...

ChaiTea

Por lo que a mí respecta, se puede quedar otros 28.

P

#9: según parece no se arrepiente en absoluto.

i

No sé si será legal o no, pero que yo sepa por asesinato con todos los agravantes 30 años, y ahora por delito de terrorismo 40 años sin rebaja de pena..pues eso no sé lo que será perpetua, pero me da bastante igual si es el que más o menos tiempo lleva en la cárcel, si la sentencia es justa, que la cumpla sea etarra o lo que sea

Eversmann

Espero que se haya arrepentido al menos de los actos cometidos.

acimut

Me encanta toda la información relativa a ser el preso que mas tiempo lleva que blablabla, pero al menos podían decir el por qué está en la cárcel tantos años, es una buena manera de intentar ser objetivo sin sesgar la información.