Hace 17 años | Por bana_2002 a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por bana_2002 a cadenaser.com

Un soldado estadounidense que se declaró culpable de conspirar para violar a una niña de 14 años y asesinar a los miembros de su familia en Irak ha sido condenado hoy a cadena perpetua, según han confirmado fuentes oficiales.

Comentarios

bac

Hola,

Barker no cumplirá más de 90 años en prisión y tiene la posibilidad de solicitar la libertad condicional.

Siempre me ha resultado curioso que lo llamen cadena perpetua y no lo sea... De todas maneras lo de no cumplir más de 90 años en prisión seguro que lo tranquiliza.

n

Habla por ti, Orbatos. A mí me hiela al sangre lo mismo, incluso mucho más, la actuación de Marruecos con los Saharauis, la aniquilación de kurdos también por parte de Turquía, etc, etc, etc... Pero es que en este post estamos hablando de la condena del soldado americano, no de las miles de injsuticias, que las hay, en el mundo, y como se mira para otro lado. A mí lo que me parece es que la propia "creencia de partido" que denuncias hace que intentes hacernos mirar para otro lado; "eh, que hay cosas peores que los americanos". Por supuesto, pero ahora estamos hablando de esto.

Irak ya está en una guerra civil en la que diariamente hay multitud de muertos. Es un país desestabilizado en el que múltiples facciones quieren hacerse con el poder. Y cuidado! Los americanos no están malgastando multitud de recursos (sostener su operativo militar en Irak tiene un coste incalculable) porque son requetebuenos y no quieren dejar a su bola a los "pobres iraquíes". En cuanto dejen un pelele mandando, se hayan recogido del todo su botín de guerra (petróleo; adjudicaciones de reconstrucciones del país que ellos mismos han destruido) se van a ir a la velocidad de la luz y van a dejar todo patas arriba.

n

Orbatos, te refieres cuando Irak gaseaba a Kurdos y USA miraba para otro lado porque Saddam era un aliado contra el enemigo Irán? Si es que es lo que tiene sacar cosas a colación que no tocan, que te pueden sacar algo aún peor.

Que pretendes decir entonces con eso, si no justificabas nada? A caso la "masa social" se ha levantado ahora? YO me rasgaba las vestiduras igual que me las rasgo ahora; no como el Rumsfeld en aquella época, que rendía visitas de pleitesía al "demonio" Saddam.

C

El ojo por ojo y diente por diente es la estrategia de otros, nunca lo olvidemos.

Y si... justicia, buena o mala, pero justicia. No como varios cientos que aparecen cada semana secuestrados, torturados y asesinados por facciones religiosas y que no aparecen en los periodicos.

D

Lo siento, pero sinó lo digo reviento: ¡QUE HIJO DE PUTA!
Ojala lo enculen 1000 tios, a lo largo de estancia en la cárcel.

D

@All: ¿Condena merecida? Quizás. Pero esto es sólo la punta del iceberg. Y es muy fácil rasgarse las vestiduras: "Ooooh!¡Qué malo!¡Linchémoslo!¡Descarguemos todas nuestras frustraciones diarias contra los caídos en desgracia!". Y gritémoslo bien alto. Tan alto como para acallar nuestras conciencias y no oír así la voz que dentro de nosotros nos dice que en el fondo todos somos un poco responsables de que desgracias así ocurran. Irak no está en un universo paralelo, camaradas. Está ahí, a la vuelta de la esquina.

C

Pues si... que lo enculen y lo que quieras, pero me repatea ver a algunos tan comedidos y tan opuestos a la pena de muerte, tan opuestos a su aplicación en determinados regimenes, y que cuando el culpable es de algun pais que no le gusta, berrea como un histerico para que se la apliquen.

No no no... o para todos, o para ninguno. El caer en esa trampa es ponerte al mismo nivel que los animales.

glups

Es una cabeza de turco; simplemente el escarmiento de uno para decir que hacen algo con los que se pasan los derechos humanos por el forro de los cojones. Hay muchos mas que hacen cosas parecidas y peores. A este le ha tocado pringarla por cuestiones de publicidad.
Que buenos somos que castigamos a un capullo. ¿Y el resto?

C

Hey... que yo a Irak no he ido nunca... ni siquiera de vacaciones !!

Y por cierto, no habia mucho movimiento cuando Sadam gaseo a poblaciones enteras de Kurdos... no recuerdo a la masa social levantandose en masa para condenar el genocidio

Ahora viene cuando me acribillan por "justificar la invación"... lo que no se es donde lo he hecho

D

#8 Irak siempre ha estado ahí. La injusticia siempre ha estado ahí. El hambre siempre ha estado ahí. El desprecio hacia la dignidad humana siempre ha estado ahí.
No me estaba referiendo a la coyuntura actual en Irak creada en buena parte por la invasión norteamericana, sino a la ingenua actitud que toma la mayoría de nosotros frente al criminal: "Oh! Un violador, un asesino!¡Ha salido de la nada, por generación espontánea!¡A la hoguera!"

C

#12 me refiero a que Europa no decia nada, lo mismo que tosia levemente y miraba hacia otro lado cuando China invadio el Tibet haciendo cosillas que hacen que lo de este soldado sea una anecdota. Ya que estamos hablo de que España mire hacia otro lado mientras Marruecos secuestra, tortura, encierra y mata a los saharauis.

Lo que me repatea es que somos todos muy majos, muy solidarios y pacifistas, pero solo cuando "El partido" nos dice que lo seamos. El resto del tiempo miramos igualmente a otro lado.

Y algo sintomatico... tras la caida de Sadam buena parte del pueblo de Irak lo celebro, y aun ahora mismo, buena parte celebra su condena.

Pero estamos en lo de siempre, no vemos mas alla de nuestras narices y nos negamos a ver que el problema de Irak no es un problema nuevo generado por una "invasión". El problema siempre ha estado ahi, y es el odio furibundo entre chiitas y Sunitas fomentado desde el clero.

Es mas, en cuanto se larguen de ahi las tropas que hay asentadas, el pais caera en una guerra civil, eso tenlo por seguro. Iran se encargará de ello.

angelitoMagno

¿Por qué en la etiqueta pone justicia???, con signos de interrogación ¿Le parece injusta la pena de cadena perpetua al que la ha enviado?

k

esta muy bien

D

#8 Tampoco te has perdido gran cosa allí

D

Ojo por ojo y diente por diente, estoy a favor de la pena que le han puesto, es mas, añadiría que durante la condena cada semana le metieran un palo por el culo, durante... media hora, así sabría mas o menos lo que tuvo que pasar es pobre cría!!!!